Connect with us

Salud

La dura verdad sobre una sanidad pública española, destrozada por los políticos

Avatar

Published

on

Imagen del Hospital Militar de Sevilla, abandonado y saqueado
¡Comparte esta publicación!

Francisco Rubiales.- Una Sanidad cuyos profesionales no tienen mascarillas y deben usar bolsas de basura y guantes usados para protegerse del peligroso coronavirus no puede ser de las mejores del mundo, como dicen los políticos. Si esa sanidad ya ha decidido dejar morir a los mayores porque no hay respiradores suficientes, como ocurre en España, estamos ante una sanidad pública inhumana y fracasada.

La Sanidad Pública Española era buena, de las mejores del mundo, pero ahora está hecha trizas por los políticos y es peor que muchas de las de nuestro entorno.

La crisis del coronavirus ha pillado al sistema sanitario español en franca decadencia y mal dotado de recursos, aunque magníficamente dotado de profesionales de primera fila, que es lo único, justo con las instalaciones hospitalarias, que queda de la época dorada, cuando el país dedicaba a la sanidad recursos suficientes para estar en vanguardia.

Hoy, con 350.000 políticos que sobran y cobran del Estado, cientos de costosos chiringuitos públicos inútiles y más coches oficiales que Europa y Estados Unidos juntos, el gobierno español no tiene dinero ni para fumigar las calles. Al final, la bajeza, la vileza y el sectarismo de los políticos terminarán matándonos.

Advertisement

El sistema sanitario español, del que nuestros gobernantes se vanaglorian y lo definen como “de los mejores del mundo”, está hoy resquebrajado y en franco declive por culpa de unos políticos que lo han fraccionado en 17 trozos y gastan casi todo el dinero disponible en comprar votos y votantes, en pagar sueldos a políticos y a cientos de miles de paniaguados parásitos y en financiar asociaciones y plataformas activistas y amigas del poder, en su mayoría dedicadas a la guerra de géneros y al activismo cultural de izquierdas. Ese despilfarro político en electoralismo y financiación del poder ha dejado a la sanidad española sin recursos suficientes y desmoralizada, como se está comprobando hoy.

Por culpa de los políticos, en especial de los que están gobernando, casi todos los recursos del Estado se consumen en mantener sus propios privilegios, en asuntos sectarios, arbitrarios y electoralistas y en pagar sueldos y subvenciones a los amigos del poder, sin dedicar fondos suficientes a la sanidad, la educación y la protección de los más débiles. Confiados en que el aparato de propaganda sabría ocultar las enormes carencias de nuestra sanidad pública, la crisis del coronavirus les ha sorprendido y está poniendo a flote el deterioro que ellos, los políticos, han provocado en el sistema.

El crecimiento exponencial de los contagiados y muertos, las muertes imperdonables en las residencias del terror para ancianos y la incomprensible escasez de suministros básicos y equipos ha puesto de relieve que nuestra sanidad, carente de recursos y politizada, es un lamentable desastre.

Sorprendido por el rápido colapso del sistema sanitario español y por la ridícula escasez de mascarillas, desinfectantes, guantes, respiradores, camas en las UCIs y otros recursos básicos, he analizado el sistema junto a tres amigos médicos, uno que ha tenido altas responsabilidades en el sistema, otros muy rodado por hospitales y ambulatorios y un tercero que está incrustado en las direcciones colegiales sanitarias. Las conclusiones de esas entrevistas son las siguientes:

– El sistema sanitario español ya no es de los mejores del mundo y ni siquiera superaría el aprobado. Fue muy bueno, pero los políticos, destructores de todo lo que tocan, lo han destrozado, ya sea con recortes o con dotaciones cada día más escasas. Las plantillas han mermado y la moral de los profesionales, vejados por las condiciones laborales y remuneraciones, ha bajado muchos enteros.

Advertisement

La sanidad está destrozada cuando, por falta de recursos, sus profesionales tienen que decidir quien vive y quien muere, algo que ya se está haciendo en Madrid.

– No es cierto que la culpa del hundimiento de la sanidad sea el apoya a la privada, que es la excusa a la que se agarrarán los miserables políticos cuando España tome conciencia de que también se han cargado aquella “perla de la corona” que hoy hace aguas por todas partes.

– La politización del sistema sanitario y la colocación de profesionales sometidos a las disciplinas de los partidos al frente de hospitales y direcciones han ido minando el sistema y demoliendo lo que era la esencia de su calidad, que era la moral de lucha contra la enfermedad y la muerte. Las directrices politizadas, la marginación de los profesionales libres y el castigo de los adversarios políticos han causado estragos.

– Los fondos destinados a mantener el sistema bajan de año en año y, como consecuencia, se descuidan inversiones y recursos que son vitales. La calidad que queda en el sistema es la inercia del pasado y se apaga cada día.

– No hay más culpables de la decadencia que los políticos y su pésima labor, un fenómeno que se repite en todos los ámbitos de la vida: la economía, la cultura, la educación, la protección de los débiles, la ciencia y muchos otros, todos en declive y mal cuidados porque los políticos, miserables y depravados, dedican casi todos los recursos a lo que a ellos les interesa, que no tiene nada que ver con lo que interesa al pueblo y a la nación.

Advertisement

– La ineficacia es, junto con la escasez de recursos, la gran protagonista del declive del sistema de salud. Las advertencias y orientaciones de la Organización Mundial de la Salud no se tienen en cuenta o pasan años antes de ponerse en marcha; los gritos de auxilio que emiten los servicios no son escuchados por las direcciones politizadas y nadie cuida la moral de los profesionales, a los que con demasiada frecuencia les faltan suministros básicos y medicinas de uso cotidiano, al igual que ahora, de manera increíble, faltan mascarillas en un sistema sanitario que los políticos declaran con falsedad” ejemplar y de vanguardia”.

– Por último, la formación en las universidades y en los cursos de MIR está también en declive, mientras que los salarios de los médicos son ridículos, si se los compara con los vigentes en los países de nuestro entorno.

Existe en Sevilla un ejemplo que explica lo que ha ocurrido con la sanidad pública. Los esbirros del PSOE, desde los tiempos del presidente Chaves, exigieron que se entregara a la Junta el gran Hospital Militar de Sevilla. Cortaron carreteras y organizaron manifestaciones, como sólo sabe hacer la izquierda. Aznar, finalmente, cedió y les entregó el edificio con todos sus equipos e instalaciones. La Junta nunca lo utilizó y hoy ese edificio está abandonado y saqueado. Las imágenes que circulan de su interior son estremecedoras. Aquel hospital, que hoy sería clave para combatir el coronavirus, lleva 15 años abandonado y durante esa etapa ha sido saqueado con frecuencia, ante la pasividad de los gobiernos socialistas.

La conclusión principal de todo este doloroso drama cargado de propaganda mentirosa y engaño es que los políticos, con su egoísmo, soberbia e incompetencia, han hundido también el otrora maravilloso sistema sanitario español.

Fuente: Voto en blanco

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Empresas de plagas en Cantabria: la garantía de un trabajo bien hecho

¡Comparte esta publicación!

No sirve de nada ahorrar en algo tan importante y los prejuicios que podemos causarnos a nosotros mismos pueden ser mayores. Por eso lo mejor es llamar a empresas de plagas en Cantabria o donde tengamos el problema y cuanto antes.

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Lo más importante a la hora de enfrentarnos a una plaga es contar con los profesionales que nos pueden ayudar. Porque no sirve de nada ahorrar en algo tan importante y los prejuicios que podemos causarnos a nosotros mismos pueden ser mayores. Por eso lo mejor es llamar a empresas de plagas en Cantabria o donde tengamos el problema y cuanto antes.

 

Si tendremos un problema, igualmente tendremos que acudir a esos profesionales y empresas de plagas en Cantabria

 

Aquí queremos reflexionar sobre los posibles problemas que se pueden derivar de una mala gestión de una plaga, normalmente porque nosotros mismos nos ocupamos del tema sin saber bien qué hacer. Y no conseguimos ahorrar nada al final, puesto que igualmente tendremos que acudir a esos profesionales y empresas de plagas en Cantabria o donde nos encontremos. Porque son los únicos que nos pueden dar la garantía de un trabajo bien hecho.

Advertisement

 

 

¿Qué puede pasar si me ocupo yo mismo/a de la plaga de mi casa o negocio?

 

Para empezar, este presunto ahorro nos puede suponer un gasto innecesario en productos contra las plagas que a veces no funcionan o que no son los indicados para la situación que estamos sufriendo. Y el propio personal de las tiendas o ferreterías donde podemos conseguir estos productos, en ocasiones, contribuyen a la confusión, porque lógicamente quieren vender una cosa que a lo mejor funciona, pero que no siempre tienen aplicación fácil y eficaz para nuestro caso.

 

Advertisement

Además, un uso indiscriminado de esos medios o es llevarlo a cabo sin la experiencia requerida solo producen efectos adversos contra las mascotas ya está contra los niños, pues es muy fácil que podamos envenenar a alguien sin querer. A nuestros propios animales domésticos para empezar, que a menudo tropiezan con los cebos o venenos mal colocados y se los comen. Y mucho peor si se trata de niños que confunden estos productos tan tóxicos con caramelos o comida.

 

Las plagas de la madera en Cantabria

 

Por si fuera poco, en muchos casos ocurre que el remedio puede ser peor que la enfermedad, como nos encontramos a menudo en el caso de las plagas de la madera en Cantabria, sitio típico para estas cosas. Y es que estamos hablando de un tipo especial de plaga que requiere un tratamiento que no está al alcance de la gente normal, sino sólo de los profesionales, y podemos afectar de forma irreversible a los muebles o al maderamen concreto. Y de todas formas vamos a tener que llamar a los profesionales y empresas de plagas, luego no habremos conseguido un gran avance.

 

Advertisement

Incluso puede pasar que extendamos la plaga a espacios donde todavía no se había implantado, pues las medidas que a veces tomamos por nuestra cuenta sólo consiguen eso: que el problema viaje de un punto a otro de la casa o de la finca o lo que sea, pero siempre sin ser arreglado de raíz.

 

Las plagas deben ser erradicadas desde la colonia y los ejemplares jóvenes y huevos

 

 

Como todo el mundo sabe, las plagas deben ser erradicadas desde la colonia y los ejemplares jóvenes y huevos, pues de lo contrario tendremos el mismo problema al año siguiente. Por lo tanto, estos medios improvisados que a veces utilizamos en casa para atacar a las plagas no sirven para nada, en realidad, pues como mucho podremos reducir un poco el número de ejemplares que andan sueltos por ahí, pero sin acabar de raíz con la situación.

Advertisement

 

Es por todo esto que insistimos en que deben ser los especialistas en plagas en Cantabria o donde te encuentres los que se ocupen de estas molestias. Lo contrario es como cuando no vamos al médico si nos duele algo o tenemos algún síntoma y hacemos cualquier cosa sin tener ni idea: solo podemos hacerlo mal y ponerlo incluso peor.

 

Las enfermedades que transmiten las ratas

 

Las ratas pueden atacar a nuestras mascotas y, de hecho, lo hacen. Las ratas pueden transmitir diversas enfermedades a los seres humanos a través de diferentes mecanismos, como la contaminación de alimentos y agua, la mordedura directa o el contacto con sus excrementos y orina. Algunas de las enfermedades más comunes transmitidas por las ratas incluyen:

Advertisement

 

  • Leptospirosis: Esta enfermedad es causada por la bacteria Leptospira, que se encuentra en la orina de las ratas y otros animales. Se transmite al entrar en contacto con agua o suelo contaminados. Los síntomas pueden variar desde fiebre y dolor muscular hasta insuficiencia renal y enfermedad pulmonar grave.

 

  • Hantavirus: Los ratones y ratas pueden portar el hantavirus y transmitirlo a los humanos a través del contacto con sus heces, saliva o orina. La infección por hantavirus puede causar síntomas similares a los de la gripe, que pueden progresar a problemas respiratorios graves e incluso ser mortales en algunos casos.

 

  • Salmonelosis: Las ratas pueden portar la bacteria Salmonella en su tracto intestinal y contaminar los alimentos y el agua con sus heces. La salmonelosis puede causar síntomas gastrointestinales, como diarrea, fiebre, náuseas y vómitos.

 

  • Peste bubónica: La peste bubónica es una enfermedad bacteriana grave transmitida por las pulgas que infestan a las ratas. Las pulgas pueden picar a las ratas infectadas y luego transmitir la bacteria Yersinia pestis a los humanos. Sin tratamiento, la peste bubónica puede ser mortal. Afortunadamente, esta enfermedad es rara en la actualidad.

 

  • Tularemia: La tularemia es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Francisella tularensis. Las ratas pueden portar esta bacteria y transmitirla a los humanos a través de mordeduras, contacto directo o inhalación de partículas contaminadas. Los síntomas de la tularemia pueden incluir fiebre, escalofríos, úlceras cutáneas y problemas respiratorios.

 

Es importante tener en cuenta que estas enfermedades no son exclusivas de las ratas y también pueden transmitirse por otros animales o a través de otros mecanismos. Para prevenir la transmisión de enfermedades, es fundamental mantener una buena higiene, evitar el contacto con ratas y sus excrementos, y asegurarse de que los alimentos y el agua estén protegidos de la contaminación. Si tienes alguna preocupación o sospecha de una posible enfermedad transmitida por roedores, es recomendable buscar atención médica profesional.

 

Muchas veces, son las propias mascotas las que se defienden de las plagas

 

Muchas veces, son las propias mascotas las que se defienden de las plagas cuando se las encuentran, como en el caso de esta foto, en la cual podemos apreciar una rata que ha sido llevada por un gato a su dueña. esto es un esto es un comportamiento muy típico de nuestros felinos domésticos, que sienten que de alguna manera tienen que presentar las pruebas de los buenos servicios que nos hacen, aunque a veces atacan también a pequeños roedores y pajarillos que no son plaga ni nada.

Advertisement

 

 

Tampoco deberíamos exagerar y ver plagas donde no las hay. La mayoría de los animales y plantas no constituyen plaga, sino que se adaptan al ecosistema en el que se implantan de forma equilibrada. Plaga es cuando publicación descontrolada de ciertas especies supone un daño extraordinario al ecosistema y también al ser humano. Porque los ecosistemas significan eso: control ante todo y, sobre todo, que no proliferen especies que supone una amenaza para el ecosistema en sí.

 

Hay animales que son especialmente adecuados para el control natural de las plagas, pero muchas veces los atacamos sin razón. Estamos hablando de arañas o pequeños reptiles como las lagartijas, que efectúan por sí mismas una limpieza natural y automática de los hábitats y también de nuestras propias casas.

Advertisement

 

Eliminación de plagas de topillos en Cantabria

 

También las rapaces efectúan una limpieza bastante profunda y efectiva de animales que sobran en grandes números en el campo, aunque a veces también actúan en las ciudades. Estamos hablando sobre todo de pequeños roedores cuyo número debe ser controlado por este tipo de animales depredadores.

 

Sin embargo, existen determinadas plagas para las que no hay una solución natural a mano. Plagas contra las que sólo el ser humano puede actuar, siendo además nuestra obligación como causantes del verdadero problema. Porque no habría plaga de ratas si no causáramos un exceso de alimento desperdiciado por todas partes que las alimenta. Y esto se demostró durante los confinamientos por todo el mundo desarrollado, ya que se veían constantes peleas entre las ratas por puestos de comida que guiados por la calle en esos días. Ahí se comprobó que realmente estamos hablando de una plaga que depende directamente del ser humano, pero que no tiene depredadores naturales, pues las rapaces que podrían ocuparse de este exceso de roedores molestos no suelen penetrar en la ciudad.

Advertisement

 

Y los topillos también escapan muchas veces al control de las rapaces por su gran capacidad de reproducción y su hábitat subterráneo, que impide que estas aves puedan hacer su trabajo correctamente. También hay que decir aquí que muchas veces envenenamos sin querer a los animales silvestres por hacer uso de pesticidas o venenos para plagas sin control. Pues bien, hay que decir que esto supone, además de una barbaridad por sí misma, una auténtica falta de lógica, pues estaríamos acabando con los verdaderos remedios contra las plagas, que actúan de forma natural y espontánea. Es por ello que siempre recomendamos que sean profesionales los que de cebos y venenos o pesticidas. Porque las consecuencias de un envenenamiento de mascotas o incluso seres humanos pueden ser muy graves.

 

Plagas de termitas en Cantabria

 

Las plagas de la madera tampoco suelen tener depredador natural que controle su número cuando estamos hablando de una verdadera plaga. Porque su hábitat es ya de por sí aislado del mundo natural, como ocurre cuando termitas o carcoma se infiltran en las viviendas o locales y producen los daños. ¿Qué depredadores naturales puede haber en un medio tan humano? Y lo mismo pasa con las hormigas, que por cierto son enemigas de las termitas, pero que carecen de un depredador natural y más en un medio tan urbano como suele ser el de los humanos.

Advertisement

 

 

¿Tienes termitas en tu casa? Pues prepárate para lo peor

 

Muchísimos accidentes y hasta derrumbes de viviendas se producen por plagas que afectan a la madera. Y no sólo las termitas, sino la carcoma y otros problemas afectan directamente a la madera. También la pudrición que producen determinados aspectos ambientales como la humedad y los hongos que proliferan en ella.

 

Advertisement

¿Recordáis los problemas de la Pantera Rosa con las famosas termitas que acababan con su casa y sus muebles? No es nada tan descabellado. Una vez que la plaga de la madera se instala en nuestra casa, en cualquiera de sus múltiples formas, lo más importante es tener claro que el problema puede ser mucho peor que en el caso de una invasión de cucarachas o incluso ratas. Porque cualquier plaga de la madera afecta a la propia infraestructura de los edificios y al mobiliario, insertándose profundamente en el maderamen, por lo que a veces es muy difícil de erradicar.

 

Las cucarachas también nos pueden transmitir enfermedades graves

 

Se dice que las cucarachas son de los animales más resistentes y difíciles de erradicar y que sobrevivirían incluso a una guerra nuclear total, pues sólo necesitan agua y sus propios cadáveres de sus congéneres para seguir viviendo. También se dice de ellas que si no existieran habría que inventarlas, puesto que procesan una gran cantidad de residuos orgánicos que quedan por ahí tirados, pero eso también las convierte en animales peligrosos para el ser humano y las mascotas.

 

Advertisement

Plagas de avispa asiática en Cantabria

 

La avispa asiática es otro superdepredador sin nadie por encima que limite su número. Porque estamos hablando de una especie invasiva de otro continente que es capaz de acabar con cultivos y toda clase de especies animales que puedan ponerse en su camino.

 

 

Con estas plagas foráneas no debemos sentir ningún tipo de contención a la hora de limitar su número hasta el exterminio, ya que son un problema causado por el hombre que afecta a los ecosistemas naturales, ante todo. Y nosotros somos los que debemos resolverlo y no esperar a que el propio ecosistema, que carece de recursos para ello, se ocupe de hacer una labor de desparasitación para la que no tiene especies adecuadas.

Advertisement

 

La pudrición de la madera en Cantabria causa estragos en las estructuras de madera

 

Por otro lado, hay determinadas plagas de origen no animal para las que no hay solución natural y que también están causadas, como casi todas, por el ser humano. Estamos hablando de la pudrición de la madera, por ejemplo, que causa estragos en las estructuras de madera que el propio ser humano construye, pero es que en este caso estamos hablando de un proceso completamente natural. Porque la pudrición es natural en cualquier organismo muerto, que sirve de alimento inmediatamente a otras especies vegetales y animales. Eso es lo natural y es el ciclo de la vida, pero los propietarios de esas estructuras y la gente que vive dentro necesitan ayuda para evitar estos estragos. Porque además se trata de una plaga especialmente peligrosa debido a su forma de operar en silencio, ya que nos podemos encontrar con verdaderas catástrofes esperando para suceder bajo nuestros pies sin saberlo.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

El mediático, sospechoso y polémico Juez Pedraz suspende la suspensión de Telegram que él mismo había ordenado. Una eminencia, el togado

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   El Juez...

España4 días ago

BLOQUEO DE TELEGRAM: Novedades sobre este GOLPE DE ESTADO JUDICIAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   ¡DÓNDE ESTÁ...

España5 días ago

GRAVISIMO: El sospechoso juez Pedraz ordena BLOQUEAR EL TELEGRAM DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Informamos de las medidas para saltarse el bloqueo

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share VIDEO DE ALVISE...

Internacional6 días ago

J.K. Rowling amenaza con emprender acciones legales contra una web de fans transexuales por publicar afirmaciones sobre su familia

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La autora de...

Internacional1 semana ago

La indignante persecución de Julian Assange

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Hoy es el...

España1 semana ago

Amistades… ¿Peligrosas? Ojo con Begoña, implicada en las últimas revelaciones del analista Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Analizando el sumario...