Economía
La UE cierra su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX 8 después del accidente de Etiopía
Published
5 años agoon
By
Redacción
Europa cierra su espacio aéreo al Boeing 737 MAX 8. Después de que varios países tomaran la decisión vetar este modelo del gigante americano, la European Union Aviation Safety Agency (EASA) ha mandado un comunicado anunciando que suspende todas las operaciones llevadas a cabo por este modelo desde las siete de la tarde hora española. El organismo ha explicado que está haciendo á «todo lo necesario para garantizar la seguridad de los pasajeros», en una medida que afectará también a los vuelos operados por compañías de terceros países cuyas rutas tenga salida o destino en un aeropuerto de la Unión Europea.
El modelo de Boeing se ha situado en el punto de mira de gobiernos y compañías después de que el pasado domingo un total de 157 pasajeros fallecieran en un accidente aéreo producido en Etiopía con este avión. El pasado mes de octubre, otro Boeing 737 MAX se estrelló en la costa de Indonesia en un accidente que causó 189 muertos.
«La seguridad aérea es nuestra prioridad número uno y la Unión Europea está dando todos los pasos para garantizar la seguridad de sus pasajeros», ha escrito en su cuenta oficial de Twitter la comisaria de Transportes, Violeta Bulc.
El número de países y jurisdicciones que han ido restringiendo el tráfico aéreo a los Boeing ha ido aumentando, como un efecto dominó. China fue la primera potencia en prohibir los vuelos de este modelo, y después del gigante asiático varios países europeos habían anunciado medidas, entre ellos Reino Unido, Francia, Italia, Austria y Países Bajos.
Estados Unidos sigue sin adoptar medidas
La decisión de la EASA armoniza la respuesta del Viejo Continente. Hasta febrero de 2019, Boeing ha entregado más de 376 aeronaves del 737 MAX. Pero ahora la polémica se sitúa en Estados Unidos, país de origen del fabricante aeronaútico: según ha señalado Boeing en un comunicado, la Federal Aviation Administration (FAA) no va a tomar medidas por el momento al menos.
En España no hay aerolíneas nacionales que operen vuelos con este modelo de Boeing, aunque Air Europa tiene pendiente un pedido de 20 aparatos. Tampoco Ryanair, si bien prevé recibir uno en abril, otras dos unidades en mayo y dos más en junio.
30.000 millones perdidos en Bolsa en dos días
El impacto del incidente también tiene ecos en los parqués bursátiles. La crisis le ha hecho perder en Bolsa casi 30.000 millones de dólares en dos días, un castigo como no ha visto en diez años. El lunes perdió casi 13.000 millones de dólares y este martes va por el mismo camino, con un retroceso del 7,08% dos horas antes de que cierre Wall Street, lo que implica un recorte de capital de 16.000 millones
Economía
TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino
Published
4 días agoon
20/04/2024By
Reproducido
Temu y Shein están colapasando Europa.
Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.
Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).
Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.
Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.
Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.
La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .
Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?
¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?
Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.
Lumpenretail.
Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W
Una imagen vale más que MIL palabras.
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