Connect with us

Internacional

Las marchas a favor de Bolsonaro hacen temblar a la Internacional Progresista (la canalla roja de toda la vida)

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Fernando Lugo, Ernesto Samper y Rafael Correa, así como otras figuras de la izquierda latinoamericana, conjuran un manifiesto contra Jair Bolsonaro.

Millones de brasileños marcharon este martes a favor del presidente Jair Bolsonaro y en contra de lo que denominan la «dictadura de la toga», debido a que el Supremo Tribunal Federal (equivalente a la Corte Suprema) persigue a los simpatizantes más destacados del mandatario, incluso a diputados. Pero la sola convocatoria a las manifestaciones puso a temblar a la Internacional Progresista, que lanzó una advertencia, asegurando que Bolsonaro pone en peligro la democracia de Brasil y advirtiendo sobre un supuesto «golpe de Estado». En total, se sumaron 150 figuras políticas de 26 países.

“Nosotros, representantes electos y líderes de todo el mundo, encendemos la alarma: el 7 de septiembre de 2021, una insurrección pondrá en peligro la democracia en Brasil”, señala el comunicado de la Internacional Progresista difundido el día anterior a las manifestaciones.

Entre los firmantes se destacan los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Fernando Lugo, de Paraguay; Ernesto Samper, de Colombia y Rafael Correa, de Ecuador. En conjunto advierten “los temores de un golpe de Estado en la tercera democracia más grande del mundo”.

Advertisement

Una corriente «deconstruccionista» y «poscolonial»

Basta con observar cómo escriben sus manifiestos para evidenciar que la Internacional Progresista forma parte de la corriente ideológica de la izquierda política de carácter «deconstruccionista». Mediante el «lenguaje inclusivo» promueven cambiar la estructura del idioma y cuestionar lo establecido, comenzando por la biología, negando la existencia del hombre y la mujer para limitarla a un fenómeno social.

Bajo esa misma línea se declaran «poscoloniales», de esa manera enfrentan el legado indígena con el español y llevan a la sociedad a enfrentarse no solo entre sí sino haciendo que las personas renieguen de su origen y sus ancestros.

Aparecen también entre los firmantes del manifiesto contra Bolsonaro el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, así como Alicia Castro, Oscar Laborde, Hugo Yasky, Cecilia Brito, Eric Calcagno, Omar Plaini, Fernanda Vallejo, Marita Perceval y Mónica Macha.

Ahora que Bolsonaro reclama un sistema de voto impreso para poder hacer un conteo manual y transparente, la Internacional Progresista se manifiesta en contra. “El 10 de agosto, dirigió un desfile militar sin precedentes por la capital, Brasilia, y sus aliados en el Congreso impulsaron reformas radicales al sistema electoral del país, ampliamente considerado uno de los más confiables del mundo”, aseguran.

Viendo los resultados electorales en países como Perú y Estados Unidos, Bolsonaro advierte sobre el peligro del voto electrónico, alegando que en las naciones mencionadas hubo denuncias que cuestionaban los resultados porque estos pueden ser fácilmente alterados si no existe un sistema impreso auditable.

Bolsonaro, el mayor obstáculo para la izquierda en la región

Para comprender el por qué del antagonismo entre Bolsonaro y la Internacional Progresista, hay que rastrear su origen. El triunfo electoral de Bolsonaro significó el traslado de la izquierda internacional del Foro de Sao Paulo al Grupo de Puebla, en México.

Dos años después, en el marco de la pandemia por el coronavirus, el Grupo de Puebla llamó a sumar y consolidar estrategias para contrarrestar a la derecha. «El progresismo que nos identifica como Grupo de Puebla debe articularse con el esfuerzo reciente de un grupo de intelectuales y figuras reconocidas de la izquierda para establecer la Primera Internacional Progresista. En la medida en que sumemos esfuerzos, una articulación de fuerzas progresistas en distintas latitudes nos fortalecerá y otorgará una mayor perspectiva respecto de nuestros retos futuros, partiendo de las asimetrías enormes que marcan a nuestras sociedades», detalló en su declaración.

Advertisement

Bolsonaro se ha convertido en la mayor amenaza para estos referentes y agrupaciones. Pues su proyecto político es patriótico, soberanista, en defensa de la vida, la familia y las tradiciones, todo aquello que el progresismo quiere destruir.

Por eso, la marcha más numerosa de la historia de Brasil, el país más grande de Sudamérica, pone en riesgo el discurso oficial y la narrativa de que Bolsonaro es un presidente tan tiránico y despiadado como le pinta la prensa progresista. Al contrario, demuestra cómo aún cuenta con el apoyo del pueblo; más de 57 millones de brasileños lo llevaron a la Presidencia en 2019.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
España2 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España1 día ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España3 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España5 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Opinión1 semana ago

Hipótesis sobre los resultados de las elecciones catalanas. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! No está muy claro cuál va a ser la repercusión de las elecciones catalanas, ni siquiera los...

Advertisement Enter ad code here