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Economía

Los camioneros cifran en más de 15 millones de euros las pérdidas diarias en La Junquera

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La autopista que enlaza España y Francia en el paso de La Jonquera, la vía principal de conexión entre ambos países por carretera, ha sido cortada sobre las 9:00 horas por manifestantes que protestan por la sentencia del procés.
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“Estamos indignados, cabreados e impotentes. Estamos haciendo el ridículo en todo el mundo porque la policía española no actúa para evitar lo que está pasando”. Son declaraciones de Ovidio de la Roza, presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CEMT). Dice que “esto es un desastre” y saca la calculadora. Cifra en 15 millones de euros las pérdidas para el sector cada día que se corta la AP-7 en La Junquera, “sin contar sus efectos en el producto que contiene, muchas veces perecedero” como las frutas y hortalizas.

Lo peor es que llueve sobre mojado porque recuerda que en la semana de movilizaciones después de la sentencia del procés los transportistas ya perdieron más de 100 millones de euros con los cortes en la autovía. Por este paso fronterizo entre España y Francia pasan cada día 20.000 vehículos en ambos sentido. Es obligatorio que los camioneros utilicen la AP-7 porque sino se exponen a multa de 500 euros.

No descartan toman medidas

Los transportistas temen que la situación se prolongue. Ante el perjuicio económico que sufren y visto que las cartas que han enviado a las autoridades para frenar esta situación no están sirviendo para nada, los transportistas no descartan tomar medidas drásticas. “Igual nosotros también nos tenemos que poner de uñas y tenemos que parar nuestros camiones en las bases para que nos entiendan”, amenaza De la Roza. Quizá entonces “cuando vean que los productos no llegan a los mercados se dan cuenta de lo que pasa en el sector”, añade. En los próximos días se reunirá la ejecutiva de la Confederación Nacional de Transporte de Mercancías, la mayor asociación del sector con más de 31.000 empresas.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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