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Economía

¿Por qué Media Interactiva es una empresa líder en tecnología?

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La empresa Media Interactiva se fundó en Sevilla en 2011. En tan solo 10 años, la compañía sevillana no solo se destaca en el sector tecnológico, sino que lo hace gracias a las valoraciones que sus clientes y sus propios empleados tienen de ella. Y es que quienes han tenido la posibilidad de trabajar con Media Interactiva no dudan en afirmar que se trata de una experiencia positiva. Esta empresa combina lo más innovador del mundo tecnológico con el lado más humano del mercado. ¿Por qué Media Interactiva es una empresa líder en tecnología?

Innovación tecnológica

En primer lugar, Media Interactiva trabaja para alcanzar sus dos objetivos:

  • Situar a España a la vanguardia de lo tecnológico.
  • Desarrollar programas informáticos que optimicen el aprendizaje electrónico.

La empresa sevillana logró posicionarse como líder en tecnología. Asimismo, rompió las barreras europeas y, con sede en Estados Unidos, sigue ofreciendo las mejores soluciones para el ámbito educativo. Sin embargo, son las opiniones sobre Media Interactiva las que posibilitan que esta innovadora compañía siga creciendo.

¿Qué opinan sus empleados?

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La misión de Media Interactiva es alcanzar sus objetivos de mejorar el ámbito de la enseñanza electrónica. No obstante, la empresa planea seguir esforzándose para conseguir sus metas garantizando la satisfacción de su equipo de trabajo. Para Media Interactiva, no hay nada más reconfortante que la felicidad de quienes hacen posible que la empresa siga avanzando. Estos son algunos de los testimonios de sus empleados:

  • Blas Vaz, visual designer, no quiere hablar del increíble grupo de personas que componen la empresa ni de las posibilidades de desarrollo personal y profesional que se alcanzan en esta compañía. Blas destaca que su felicidad se debe a estar donde quiere: en Media Interactiva.
  • Eduardo Casado, customer experience manager, tiene una carrera en educación. En Media Interactiva pudo encontrar un sitio donde dedicarse a la enseñanza desde un punto de vista tecnológico. Eduardo afirma que ha alcanzado su desarrollo profesional gracias a la empresa que, además, le permite mejorar la educación de otras personas desde un lugar completamente innovador.
  • Tere Linares, project manager, siente que Media Interactiva es su propia familia. Tere está desde los comienzos de esta empresa y afirma que ha podido crecer y desarrollarse en un entorno del cual está completamente orgullosa. Para ella, Media Interactiva posibilita un crecimiento profesional y personal que es invaluable.

Valoraciones de sus clientes

Media Interactiva considera que las valoraciones de sus clientes son el motor que le permite a la empresa seguir avanzando hacia nuevos desafíos y objetivos. La compañía sevillana está convencida de que gracias a los comentarios de sus clientes se pueden detectar aquellos aspectos a mejorar para poder seguir ofreciendo un servicio superior.

Estas son algunas de las instituciones educativas que elogian a Media Interactiva por su compromiso por la educación de sus alumnos en un ámbito completamente integrado con la tecnología:

  • Cámara Bilbao University Business School
  • Colegio Buen Pastor de Sevilla
  • Centro Educativo Albaydar
  • Centro Zalima

Además, UNICEF destaca la importancia de contar con Media Interactiva en el proyecto Pymes Amigas. El aporte que realiza la empresa sevillana permite el equipamiento de escuelas en África y, por lo tanto, el acceso de miles de jóvenes a la educación.

Media Interactiva lidera el sector tecnológico por sus innovaciones, pero también por sus esfuerzos por satisfacer a sus clientes y empleados.

 

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Economía

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

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Acción por el clima 100+ —en inglés Climate Action 100+— es un conglomerado de empresas impulsado por la ONU y lanzado oficialmente en diciembre de 2017 durante la Cumbre del Clima de París. Al principio se trataba de un lobby conformado por 100 empresas a nivel mundial, que querían comprometerse de manera oficial a mejorar sus políticas empresariales, de forma que estas fueran sostenibles y no perjudicaran al medio ambiente. Que entre las compañías que formaban parte de Climate Action 100+ se encontraran petroleras o aerolíneas no parecía suponer ningún problema para los profetas del clima, que a veces parecen más interesados en sus campañas de marketing que en el mal llamado cambio climático. En 2019 Climate Action 100+ había crecido hasta contar con más de 360 inversores con más de 340.000 millones de dólares en activos bajo gestión, y en 2022 con más de 700 inversores con un control de activos de más de 680.000 millones.

Tampoco parecía suponer un dilema ético para nadie que BlackRock, el mayor fondo buitre del mundo, participara de forma activa en Acción por el clima 100+. La firma de inversión es propietaria de miles de casas en nuestro país adquiridas a bajo precio después de que fueran embargadas a familias con dificultades económicas durante la crisis financiera, y que ahora explota como alojamientos turísticos, provocando también que se dispare el precio del alquiler en todas las grandes ciudades. Su último movimiento empresarial en España se producía a mitad de enero, cuando anunciaba su intención de comprar el 20% de la eléctrica Naturgy.

Ahora, BlackRock, el gigante bancario JP Morgan Chase, o la gestora Pimco han anunciado que comienzan a desvincularse del lobby climático. En concreto, BlackRock lo anunciaba a través de un comunicado publicado el pasado 2 de febrero en su página web, en el explicaba que a partir de ahora comenzarán una fase de implicación diferente con Acción por el Clima, mientras que otras compañías directamente han abandonado la alianza climática.

Y es que el contexto político actual nada tiene que ver con el de 2017. Igual que algunas empresas que han fomentado políticas extremistas a favor de las mujeres y en detrimento de los hombres, o para acercarse a la comunidad trans, han sufrido daño reputacional y pérdidas económicas, —Disney despidió en 2023 a 7.000 empleados y finalmente a la responsable de diversidad e inclusión, Latondra Newton, tras fiascos como La Sirenita, Lightyear o Mundo Extraño, y Nike y Rip Curl han sufrido recientemente boicots por utilizar a hombres transexuales en sus campañas de ropa de mujer— otras han decidido dar marcha atrás respecto al fanatismo climático. Es lo que se conoce como movimiento anti ESG, que desde 2020 agrupa a activistas de todo el mundo, incluyendo a representantes de empresas y científicos que niegan el cambio climático tal y como lo explican e imponen las grandes corporaciones.

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ESG son las siglas en inglés de Enviromental, Social y Governance, que en español se traducen como factores ambientales, sociales y de buen gobierno. Según explica la consultora Deloitte, el origen de este acrónimo se remonta a los inicios de la década de los 2000 y ha sido el resultado de la evolución de lo que se conocía como Inversión Socialmente Responsable (ISR). Pero va más allá de lo que conocíamos como ISR, ya que tiene un enfoque holístico de todos los procesos de una compañía, permitiendo ver el alcance del impacto que trasciende al negocio.

El movimiento anti ESG no sólo cobra cada vez más fuerza en Estados Unidos a raíz de la más que probable vuelta de Donald Trump al poder en este año electoral —Financial Times alertaba de esta tendencia el pasado diciembre—, sino que en Europa se ha traducido en una revuelta del campo que ha puesto en pie de guerra contra la burocracia europea, la Agenda 2030 y el Pacto Verde a los agricultores y ganaderos de Polonia, Alemania, Francia, Holanda, y en las últimas semanas, España. Al tiempo, empresas que utilizaban las políticas verdes como meras estrategias publicitarias optan por desligarse de este tipo de acciones para no molestar a sus consumidores, lo que FT llamaba «ESG backlash«.

Este mismo jueves, VOX llevaba al Congreso y a los Parlamentos de varias regiones, entre ellas Madrid, una moción contra la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo que deja a los trabajadores del campo sometidos a una competencia desleal con países extracomunitarios como Marruecos o Sudáfrica, aunque el partido de Santiago Abascal se ha quedado solo defendiendo los intereses del sector primario.

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