Connect with us

Sucesos

Un italiano viola a una menor en un crucero y queda libre por no tener residencia en España

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un problema de jurisdicción ha permitido que un hombre de nacionalidad italiana detenido por violar a una menor británica quedara libre por no disponer de residencia estable en España. De hecho, la agresión sexual se produjo a bordo de un crucero por aguas del Mar Mediterráneo con bandera panameña que realizaba el trayecto entre Palma de Mallorca y Valencia.

De acuerdo con la información avanzada este sábado por «Levante-EMV», el joven italiano abordó a la víctima -una chica inglesa de diecisiete años que viajaba con sus padres- de madrugada en un punto intermedio de la travesía del crucero cuando surcacaba aguas internacionales. La agresión sexual se produjo en el interior de un camarote.

El hombre fue detenido este jueves en Valencia tras el aviso del capitán del barco a las autoridades españolas. El Juzgado de Instrucción número quince -en funciones de guardia- asumió el caso, que ordenó la detención del turista italiano tras la denuncia interpuesta por la víctima en la comisaría de la Policía Nacional del puerto de la capital del Turia.

Los agentes encargados del caso comprobaron que el detenido no cuenta con residencia en España ni vinculación alguna con nuestro país. Una circunstancia que, al tratarse de un delito cometido en un buque extranjero y en aguas internacionales, dejó al instructor sin jurisdicción para tratar los hechos, pese a que la víctima de la agresión sexual es una menor de edad.

Advertisement

Así, el juez tuvo que dejarle en libertad la tarde del jueves, según avanzaba «Levante-EMV» y ha podido confirmar ABC. Para entonces, la menor denunciante y sus padres ya habían zarpado en el crucero rumbo a aguas francesas. Antes, la chica había sido trasladada a un hospital de Valencia, donde fue examinada por un médico forense.

Los supuestos de la ley

La reforma de la ley de Justicia Universal que se aprobó en 2014 establece que los tribunales españoles solo puede perseguir delitos de justicia universal si los responsables son españoles o extranjeros con nacionalidad española. En este caso, la agresión sexual cometida a bordo del crucero no podrá ser juzgada en Valencia.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo