Connect with us

Sucesos

Desarticulado un grupo que seguía a personas mayores para asaltarles los días de cobro de la pensión

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo organizado que presuntamente se dedicaba al asalto de personas de edad cuando salían de entidades bancarias, a los que seleccionaban en los días de cobro de pensiones para atracarlos luego en los portales de su vivienda.

Según ha explicado Jefatura Superior de Policía en un comunicado, en la operación se han practicado cuatro detenciones y se han recuperado entorno a 5.000 euros en efectivo.

Hasta el momento se han esclarecido siete asaltos en distintos municipiosy distritos de la capital, quedando abierta la investigación ante la posibilidad de la existencia de más víctimas. En este sentido, no se descartan nuevas detenciones.

La investigación se inició antes del verano cuando se denunciaron asaltos a personas de edad por el mismo procedimiento, todos los casos se producían en fechas aproximadas a los días en los que las víctimas cobraban la pensión. Los investigadores tras tener conocimiento de nuevos hechos, detectaron que los asaltantes tenían una estructura organizada.

Los agentes comprobaron que los autores se desplazaban a las inmediaciones de las entidades bancarias, lugar en el que seleccionaban a las víctimas, y tras elegir a una persona de edad, uno de los componentes de la organización accedía también y comprobaba el tipo de operación que realizaba, si se trataba de retirada de efectivo se fijaba donde guardaban el dinero extraído.

Para «no levantar sospechas», ese mismo sujeto se aproximaba al mostrador para disimular sin realizar finalmente ninguna gestión. La información obtenida por este miembro era «facilitada» al resto de integrantes, dos de los cuales seguían a pie a la víctima hasta el portal de su domicilio, apoyado por el resto que iba en vehículo para facilitar la huida después del asalto. Sustraían el dinero «al descuido», pudiendo llegar a la violencia.

Una vez que la víctima accedía al portal, dos de los componentes del grupo que previamente la habían seguido, accedían junto a ella y la abordaban tratando de distraerla con alguna pregunta, «treta» o usando una carpeta a modo de «muleta» para pedir firmas por alguna causa. Ese momento era el aprovechado para sustraer al descuido el dinero que portaban.

Pese al método empleado, en ciertos casos en los que las víctimas se percataban del engaño y oponían resistencia, los autores llegaban incluso a emplear la violencia para consumar sus actos. Posteriormente los asaltantes abandonaban el lugar en un vehículo que les esperaba con el resto de miembros del grupo.

Finalmente los investigadores identificaron a los cuatro integrantes de la banda, como presuntos autores de delitos de hurto y pertenencia a organización criminal, procediendo a su detención cuando se encontraban perpetrando un nuevo asalto a otra persona de edad. También se averiguó que uno de los arrestados se encontraba en busca y captura por hechos similares.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que mantiene abierta la investigación por si existieran más víctimas de esta organización criminal.

No se informa acerca del origen de los detenidos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Muere un joven agredido con arma blanca en una zona de ocio de Melilla

Published

on

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil. Un joven ha
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un joven ha fallecido este sábado en Melilla tras ser agredido con arma blanca en el puerto deportivo Noray, una de las zonas de ocio de la ciudad.

Fuentes sanitarias han informado a Efe que el joven, tras ingresar a primera hora de esta mañana en el Hospital Comarcal de Melilla, no ha podido superar la gravedad de las heridas que ha sufrido en el abdomen y finalmente ha fallecido.

Los hechos, que ya está investigando la Guardia Civil, han ocurrido esta madrugada, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, cuando el instituto armado fue alertado a las 6:25 horas por una llamada del 112 informando de un suceso acontecido en el Puerto Noray, donde se personó una patrulla de forma inmediata.

En el lugar, la Guardia Civil encontró a un hombre joven, herido, presumiblemente por arma blanca, por lo que requirió urgentemente una ambulancia.

Según han indicado otras fuentes consultadas próximas al caso, la víctima presentaba una herida provocada por un arma blanca en el abdomen, por la que sufrió una importante hemorragia.

El joven, de 36 años, fue trasladado al Hospital Comarcal, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó ingresado, si bien finalmente ha fallecido.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detenidos los jóvenes de extrema izquierda que dejaron tuerto a un hombre por “facha” en Zaragoza

Published

on

(Heraldo)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Cuatro jóvenes resultaron detenidos este lunes por ser los presuntos autores de una agresión que tuvo lugar el pasado 19 de octubre en Zaragoza y en la que habrían dejado tuerto a un hombre mediante un botellazo. El origen del ataque se encontraría en una pequeña bandera de España que lucía la víctima en su chaleco, de estética motera, y que salía de un concierto en La casa del loco, en la calle Mayor.

Tanto el hombre que ha perdido el ojo como sus amigos fueron amenazados por “fachas”. La víctima fue atendido en dependencias hospitalarias, lo que no evitó la pérdida de uno de los ojos. Según los testigos, en una esquina de la calle Mayor se encontraba un grupo de jóvenes que, de repente y sin saber por qué, comenzó a lanzar botellas al cielo. Los botellazos provocaron también la rotura de un escaparate. Como consecuencia del impacto en el rostro, el joven sufrió un corte en un ojo y empezó a sangrar de forma abundante, lo que obligó a solicitar una ambulancia. Algunos de los presentes aseguraban que la herida era bastante profunda y que se temía que la víctima pudiera perder la visión de ese ojo.

Los agresores, al parecer integrantes de grupos de extrema izquierda que huyeron tras el ataque, iban encapuchados, lo que ha dificultado la labor policial. Finalmente los agentes han logrado identificarlos y detenerlos.

Se trataría del segundo ataque violento en poco tiempo con graves consecuencias y motivación ideológica después del asesinato cometido por Rodrigo Lanza, juzgado por el crimen de los tirantes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Ruzafa (Valencia): Un paquistaní agrede a un hombre con un cuchillo en la cara por mirarle

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre tras agredir a otro con un cuchillo en la cara en el barrio de Ruzafa.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la mañana. La víctima se encontraba en la calle cuando el agresor le recriminó que le mirase. Tras esta demanda, se abalanzó sobre él y le propinó una bofetada en la cara. Una segunda persona también aprovechó este momento para agredir a la víctima, golpeándole en el rostro.

Tras pegarle, el autor de los hechos le atacó con un cuchillo en la cara, provocándole una herida en la mejilla que requirió varios puntos de sutura.

Los agentes, tras tener conocimiento de lo ocurrido, acudieron hasta el domicilio del sospechoso para detenerlo por un presunto delito de lesiones. Cuando vio que los policías querían arrestarle, se mostró muy violento, llegando a golpear en una pierna a uno de ellos y mostrando gran resistencia.

Durante su traslado hasta el vehículo policial, el detenido fracturó con la cabeza la ventanilla de un vehículo estacionado en la vía pública. También dañó la ventanilla del coche policial mientras era conducido a dependencias de la Policía Nacional.

El agresor, un hombre de 26 años de origen pakistaní, ha sido detenido por delitos de lesiones, daños, atentado a agentes de la autoridad y resistencia y desobediencia. El arrestado, con numerosos antecedentes, ha pasado a disposición judicial.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: