Connect with us

Galicia

Desencallado el «Blue Star» después de estar 17 días varado en la ría de Ares

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

A la tercera ha sido la vencida. Después de estar 17 días encallado entre las rocas de la ría de Ares (La Coruña), los dos remolcadores que participaban hoy en los trabajos de desencallamiento del quimiquero «Blue Star» han logrado retirarlo. Así lo ha adelantado la Voz de Galicia.

Loading...

La noticia ha sido prácticamente inesperada, ya que las autoridades habían anunciado que este martes no era un día propicio para sacarlo a flote, debido a las condiciones del mar. El segundo intento se produjo a las 2.45 de esta madrugada aprovechando la pleamar, con olas de hasta siete metros, y el precedente de apenas doce horas antes. Las labores comenzaron poco antes de las 14.30 horas y enseguido han dado sus frutos.

De los trabajos para rescatar el buque «Blue Star», encallado desde el pasado 24 de noviembre, se ha encargado la empresa holandesa contratada por el armador, SMIT Salvage y la compañía local Ardentia Marine.

Desde el 6 de diciembre, los operarios se han afanado en aumentar la altura de la tirolina instalada en tierra para facilitar el desplazamiento del personal a la embarcación. El objetivo es mejorar las condiciones actuales para poder remolcar el buque, ya que los puntos de tiro del barco deberán resistir la fuerza que ejercerán los dos remolcadores, equivalente a 200 toneladas cada uno, en cada uno de ellos.

El buque pesa cien toneladas menos que cuando varó, ya que se ha retirado combustible para facilitar las tareas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Galicia

Vox presentará listas en Galicia sin designar un candidato a la Presidencia de la Xunta

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Tras la fuerte contestación interna y los amagos de dimisión al conocerse la noticia de que Vox pretendía que Manuel Fraga Pedroche, nieto del fundador del PP,  fuese su candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, la dirección nacional del partido verde (es decir, Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monterosy Javier Ortega Smith) apostaron por una solución insólita y sin precedentes: presentar listas en Galicia y también en el País Vasco, pero sin un candidato para presidir ambas comunidades.

Loading...

En el caso de Galicia, presentarán listas en las cuatro provincias sin designar una “cara visible” que ejerza de líder en la comunidad, a diferencia de lo que hacen el resto de partidos. Lo mismo ocurrirá en el País Vasco, donde tienen previsto concurrir en las tres provincias.

De esta forma, primará la marca del partido frente a los candidatos. De hecho, la formación vere dispone de una estructura provincial en todo el país pero no autonómica, lo que elimina las conocidas como “baronías” políticas, acorde también con su conocida propuesta de eliminar el Estado de las Autonomías.

Fuentes del partido aseguran que es la opción más “realista” puesto que su objetivo es “entrar” en ambos Parlamentos, no ser presidentes. La campaña electoral la asumirá Santiago Abascal, que se repartirá por igual entre ambas regiones, protagonizando actos y mítines similares a los que celebró durante la campaña de las elecciones generales.El partido es consciente de las dificultades que tiene para lograr escaños, tanto en Galicia como el País Vasco, por su discurso centralista, aunque esperan “ser determinantes en Galicia y tener representación en el País Vasco”, según dijo su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros.

“Alt News” ha analizado esta insólita inciativa de Vox en su programa de hoy. Armando Robles, colaborador del espacio que conduce y dirige Santiago Fontenla, se ha mostrado muy crítico: “Es la primera vez que un partido presenta listas sin un candidato, al menos hasta donde conozco. Los gallegos van a elegir sobre todo al presidente de la Xunta y no parece lógico reducir este hecho a una cuestión menor. Es como si yo voto a un partido en las elecciones municipales sin que ese partido tenga un candidato a la Alcaldía. Las siglas por sí solas no gestionan. Gestionan las personas, los líderes, y dentro de cualquier partido hay personas que podrían ser buenos gestores y otras que no serían capaces ni de gestionar un puesto de pipas. Y es bueno que el votante conozca quién va a representar en primera persona la gestión de sus intereses. Por consiguiente, lo que plantea Vox no me parece serio ni efectivo, y tal vez se deba a que carece de un candidato de peso en Galicia o a que la dirección de Madrid no se fía de nadie, que es lo más probable”.

El director de AD subrayó el hecho de que Vox haya admitido que solo aspira a lograr algún escaño en Galicia: “Me recuerdan al perro del hortelano, que ni come ni deja comer”. Advirtió en este sentido que la dispersión del voto de la derecha tal vez lo que logre sea un gobierno de coalición en Galicia con socialistas, ultraizquierdistas y separatistas.

Por su parte, el periodista Pablo Barrón se abonó a esta tesis y opinó que los votos a Vox y Ciudadanos pueden reproducir en Galicia el modelo del gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Manuel Rey, Presidente de la Asociación de Amigos de la Bandera Española (ASABES) denuncia todo tipo de presiones y represalias en la Galicia de Feijoó

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Manuel Rey, conocido patriota y fundador de la Asociación de la Bandera Española, está siendo perseguido y acosado por el clan del PP de Orense conocido por “Los Baltaristas” (Y hagan ustedes la asociación de nombres que les plazca) no sabemos si por patriota, o por un oscuro asunto de hace años que, al parecer, “incomodó” a muchos cazadores de la zona.

Loading...

Cuando Rey salió elegido como Presidente del Coto de Caza en cuestión, comenzó a tener problemas por graves infracciones que él se negó a tapar, presentando todas las denuncias pertinentes ante el SEPRONA.

Hasta tal punto llegaron las presiones que los responsables políticos del área de Medio Ambiente intentaron presionar a Rey para que retirase todas las denuncias.

Rey, un hombre que blasona de arrodillarse exclusivamente ante Dios, se negó rotundamente, lo que provocó que comenzasen las amenazas y violencias contra él: rayas en su coche, señales de tráfico en su entorno tiroteadas, restos de animales descuartizados en su aparcamiento… un sinfín de desagradables “recordatorios” que para nada influyen en el carácter de este hombre de hierro, patriota como pocos y comprometido, como el mismo nos cuenta, con la Iglesia Católica y la Guardia Civil.

En estos momentos, mientras las presiones continúan y las denuncias parecen estar “desaparecidas”, Manuel Rey sigue su lucha, que desde ALERTA NACIONAL pensamos seguir muy de cerca para contarles que tipo de mafias locales existen en esta España nuestra.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Galicia

‘Alt News’: Decir que en Galicia existe un problema lingüístico con el castellano es faltar a la inteligencia de los gallegos”

Published

on

Núñez Feijóo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La posible concurrencia del nieto de Manuel Fraga como candidato de Vox a la Xunta de Galicia ha sido uno de los temas abordados hoy en el programa “Alt News”, de Radio Cadena Española, dirigido y conducido por Santiago Fontenla. “Vox se confunde, quiere dar un golpe de efecto y esto no funcionará. Puede ser muy nieto de Fraga y hasta parecerse a él, pero no ha tenido el contacto con la comunidad gallega”, manifestó Armando Robles, colaborador del espacio.

Loading...

Robles, que destacó la capacidad de gestión de Núñez Feijóo y sus logros sobre todo en materia económica y en sanidad, reprochó al partido de Abascal su campaña contra Núñez Feijóo aduciendo que se trata de un nacionalista y que en Galicia existe un problema lingüístico con el castellano. “Eso es radcalmente falso y un insulto a la inteligencia de los gallegos. En Galicia nunca se ha utilizado el idioma gallego como arma arrojadiza contra quienes no lo hablan. A los que les preocupa tanto la difusión del gallego por parte de la Xunta, no parece preocuparles nada que hayan calles en Málaga con todos sus rótulos comerciales en inglés. Se da además la paradoja de que los que hablan castellano en Galicia son sobre todo esos urbanitas que votan a la izquierda y a los separatistas. La ministra Yolanda Díaz solo hablaba gallego durante las campañas. En las universidades gallegas, nidos de progres y separatistas, los alumnos se comunican en castellano. Sin embargo, la gente de los núcleos rurales, de las aldeas, que sí habla gallego, es la que vota al PP de forma abrumadoramente mayoritaria”.

En ese contexto, el director de AD lamentó que un sector de Vox comparta con la izquierda y los separatistas el objetivo de que el PP pierda la Presidencia de la Xunta. “Ya que Vox va a tener un mal resultado, muchos de sus miembros prefieren que el PP también lo tenga. El Bloque, las Mareas, el PSOE y Vox colaboran en un frente común para echar a Núñez Feijóo. Al PP y a Vox ya ni siquiera les une el enemigo común”, dijo.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: