Detenido un policía nacional por agredir sexualmente a un menor en Sevilla - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Sucesos

Detenido un policía nacional por agredir sexualmente a un menor en Sevilla

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Guardia Civil detuvo el pasado día 22 de octubre a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía por supuesta agresión sexual a un menor de 13 años en Mairena del Aljarafe, según han confirmado a ABC fuentes oficiales de la Benemérita.

Fue el padre de la víctima quien alertó a las fuerzas de seguridad sobre que su hijo podría estar manteniendo algún tipo de relación a través de las redes sociales con un adulto.

La investigación, que la asumió el equipo de Policía Judicial del cuartel de Mairena, intervino el pasado día 22, cuando el sospechoso se dio cita con el menor y la Guardia Civil acudió al encuentro y procedió a detener al sospechoso.

Durante el proceso de identificación, comprobaron que se trataba de un agente del Cuerpo Nacional de Policía que pertenece a la brigada de Información.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Los dos son de origen árabe: un joven muere degollado durante una pelea callejera en Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ha sucedido a primera hora de la tarde de este jueves en un escenario de frecuentes peleas que acaban con la paciencia del vecindario. La disputa, esta vez, ha acabado con un joven degollado en pleno centro de Barcelona. Pasaban las cuatro de la tarde cuando un joven acuchillaba a otro en el cuello y se daba a la fuga. Pese a los intentos de reanimación, los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la víctima.

Tras ser alertados, varias patrullas de los Mossos d’Esquadra se presenaron a la altura del número 10 de la calle Pou de la Figuera. Los agentes han acordonado la zona, e inmediatamente han comenzado a peinar el distrito de Ciutat Vella en búsqueda del asesino. El autor del apuñalamiento, tras cometer el crimen, había escapado inmediatamente montado en un bicicleta plateada, según la versión de un testigo de los hechos.

Rápidamente llegó también al lugar una unida de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM), que intentaró, sin éxito, que la víctima pudiera sobrevivir a la grave herida en el cuello que el supuesto asesino le había propinado. No lo pudieron conseguir, y el joven murió a los pocos minutos. Según han explicado fuentes policiales, tanto el presunto homicida como la víctima son dos jóvenes de origen árabe.

El machete del crimen

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Barcelona de los Mossos se ha hecho cargo de las pesquisas para esclarecer las circunstancias y el móvil del crimen. Al cierre de esta edición, los investigadores todavía no habían podido dar con el supuesto homicida.

Lo que sí se ha encontrado ha sido el arma con el que el asesino habría cometido el asesinato: un machete ensangrentado, que la Guardia Urbana de Barcelona ha hallado en un centro cívico cercano al lugar donde se produjo la pelea mortal.

Las continuas disputas entre jóvenes, como decíamos, trae de cabeza al vecindario. Precisamente, el jueves de la semana pasada los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Urbana desplegaron allí un gran operativo, con agentes uniformados y de paisano.

El dispositivo acabó con un total de 18 detenidos por infracción de la Ley de Extranjería; dos más por tener en vigor un requerimiento judicial y otros tres por tenencia ilegal de estupefacientes. Otra persona, que no fue arrestada, quedó investigada por apropiación indebida. Ahora, hay que sumar un asesinato al inventario criminal esta problemática zona.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Investigan otro caso de agresión sexual múltiple de dos marroquíes en Manresa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este lunes y martes a dos hombres de 19 y 22 años presuntamente implicados en una agresión sexual a una menor el pasado 17 de noviembre en Manresa (Barcelona) y que este jueves han declarado ante un juzgado de la localidad y han quedado en libertad provisional.

Se trata del segundo caso conocido esta semana en Manresa, después de que la policía catalana, en colaboración con la Policía Local, detuviera también el lunes y martes a dos hombres de 29 y 36 años como presuntos autores de un delito contra la libertad sexual, ha informado la policía catalana en un comunicado.

En el caso de los detenidos que han declarado este jueves en el juzgado de guardia de Manresa, el magistrado ha acordado libertad provisional, alejamiento e incomunicación de la víctima, personación periódica y prohibición de estar o acudir a Manresa, y la causa está abierta por agresión sexual, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Según los Mossos, estos dos detenidos son de nacionalidad española, sin antecedentes y vecinos de Manresa, y presuntamente agredieron a la menor en un vehículo el pasado 17 de noviembre.

El primer caso conocido esta semana ocurrió el lunes, sobre las 20 horas, en la calle Hospital, cuando dos hombres supuestamente agredieron sexualmente a una joven, que saltó del primer piso del edificio para huir de su agresor.

Cuando facultativos del Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) atendieron a la víctima, encontraron a su lado una menor de edad que también había sido agredida sexualmente por otro hombre en el mismo piso de donde escapó la primera joven, que fue evacuada al Hospital General de Manresa con heridas de diversa consideración.

Los Mossos montaron un dispositivo que permitió arrestar poco después a uno de los agresores en el piso donde ocurrieron los hechos, y el otro, que consiguió huir, pudo ser localizado al día siguiente.

Los presuntos dos implicados, uno con antecedentes, son de nacionalidad marroquí, uno de ellos tiene domicilio en Manresa y presuntamente agredieron a la menor en un vehículo el pasado 17 de noviembre.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Una decena de menores agrede y roba a un joven a la salida del metro de Arturo Soria

Published

on

Un grupo de menores extranjeros inhala disolvente en Hortaleza
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una decena de menores agredió el pasado domingo por la noche a un joven para robarle el teléfono móvil. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 22.30 horas a la salida de la boca de Metro de Arturo Soria (calle de Ulises, 1), cuando el grupo de atacantes acorraló a su víctima propinándole puñetazos y patadas hasta hacerla caer al suelo con la cara llena de sangre. Pese a lo aparatoso de los golpes, fuentes de Emergencias Madrid confirmaron ayer a este periódico que los sanitarios del Samur atendieron a dos personas aquejadas de contusiones menores, sin necesitar ninguna traslado hospitalario. Se investiga quién es el segundo herido y si los autores del asalto, que huyeron a la carrera, pertenecen al Centro de Primera Acogida de Hortaleza, ocupado en su mayor parte por menores extranjeros no acompañados (menas).

La lejanía de la residencia, no obstante, coloca también en el punto de mira al Centro de Adaptación Cultural y Social Manzanares (Arturo Soria, 124), que acoge a otro reducido grupo de adolescentes en situación de desamparo. Esta agresión se produjo solo horas después de que parte del vecindario de Hortaleza, arropados por miembros de grupos de extrema izquierda, se manifestara a las puertas del centro de acogida en repulsa por el hallazgo de una granada en el patio, lanzada desde el exterior del recinto.

Por si fuera poco, ese mismo día, la fachada de la sede de Hortaleza Boxing Crew, el club de boxeo de la Unidad de Absorción Vecinal (UVA) de Hortaleza –conocido en la zona por ayudar a través del deportes a varios de estos adolescentes–, amaneció con pintadas amenazantes. Este ataque es el segundo que sufre el espacio tras el ocurrido a principios de octubre, solo un día después de hacerse público un vídeo en el que dos hombres enmascarados y armados con remos golpean sin mediar provocación a dos jóvenes, de apariencia magrebí, en una parada de autobús cercana. Al igual que en aquella ocasión, los radicales volvieron a vandalizar la fachada con el lema «Todos remamos juntos», amén de insultos y dos banderas de España pintadas encima del mural que adornaba el local.

El clima de tensión ha motivado un agrio enfrentamiento entre partidarios y detractores de los menores, criticados duramente por Vox y situados en la diana de determinados grupúsculos ultraderechistas. Un sector del barrio lleva años quejándose de los «continuos robos y agresiones» cometidos por algunos de los internos en las inmediaciones de las paradas de Metro de Hortaleza, Pinar del Rey o Mar de Cristal. Otros residentes, en cambio, sostienen que los adolescentes malviven en condiciones de hacinamiento y culpan a la Comunidad de Madrid –responsable directo del centro– de no haber frenado a tiempo la encrucijada actual. Una situación límite que, a tenor de los últimos acontecimientos, está muy lejos de remitir.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: