Connect with us

Sucesos

Detenido un rumano por agredir sexualmente a una niña de 14 años en una casa abandonada de Zamora

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un joven de 19 años de origen rumano ha sido detenido por la Policía Nacional de Zamora en Benavente como presunto autor de una agresión sexual ocurrida en el pasado mes de enero.

La víctima, de nacionalidad rumana y menor de 14 años, acudió a Comisaría en compañía de su madre para denunciar que había sido agredida sexualmente en el mes de enero por un joven de su misma nacionalidad con el que había contactado a través de redes sociales en internet.

El presunto autor, de 19 años de edad, la abordó hasta en dos ocasiones a la salida del colegio y, bajo amenazas, la agredió sexualmente en una casa abandonada.

Tras lograr identificarle, los agentes de Policía Nacional procedieron a su detención el pasado sábado en la localidad de Benavente, adonde había regresado recientemente de Rumanía.

El pasado mes de abril, el mismo varón había sido asimismo identificado como presunto coautor de un delito de extorsión a un menor de edad que, bajo coacciones, llegó a entregarle 7.000 €, si bien su detención no había sido posible debido a que se había ido a Rumanía, habiéndose decretado su búsqueda, detención y personación.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Desarticulado un grupo que seguía a personas mayores para asaltarles los días de cobro de la pensión

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid un grupo organizado que presuntamente se dedicaba al asalto de personas de edad cuando salían de entidades bancarias, a los que seleccionaban en los días de cobro de pensiones para atracarlos luego en los portales de su vivienda.

Según ha explicado Jefatura Superior de Policía en un comunicado, en la operación se han practicado cuatro detenciones y se han recuperado entorno a 5.000 euros en efectivo.

Hasta el momento se han esclarecido siete asaltos en distintos municipiosy distritos de la capital, quedando abierta la investigación ante la posibilidad de la existencia de más víctimas. En este sentido, no se descartan nuevas detenciones.

La investigación se inició antes del verano cuando se denunciaron asaltos a personas de edad por el mismo procedimiento, todos los casos se producían en fechas aproximadas a los días en los que las víctimas cobraban la pensión. Los investigadores tras tener conocimiento de nuevos hechos, detectaron que los asaltantes tenían una estructura organizada.

Los agentes comprobaron que los autores se desplazaban a las inmediaciones de las entidades bancarias, lugar en el que seleccionaban a las víctimas, y tras elegir a una persona de edad, uno de los componentes de la organización accedía también y comprobaba el tipo de operación que realizaba, si se trataba de retirada de efectivo se fijaba donde guardaban el dinero extraído.

Para «no levantar sospechas», ese mismo sujeto se aproximaba al mostrador para disimular sin realizar finalmente ninguna gestión. La información obtenida por este miembro era «facilitada» al resto de integrantes, dos de los cuales seguían a pie a la víctima hasta el portal de su domicilio, apoyado por el resto que iba en vehículo para facilitar la huida después del asalto. Sustraían el dinero «al descuido», pudiendo llegar a la violencia.

Una vez que la víctima accedía al portal, dos de los componentes del grupo que previamente la habían seguido, accedían junto a ella y la abordaban tratando de distraerla con alguna pregunta, «treta» o usando una carpeta a modo de «muleta» para pedir firmas por alguna causa. Ese momento era el aprovechado para sustraer al descuido el dinero que portaban.

Pese al método empleado, en ciertos casos en los que las víctimas se percataban del engaño y oponían resistencia, los autores llegaban incluso a emplear la violencia para consumar sus actos. Posteriormente los asaltantes abandonaban el lugar en un vehículo que les esperaba con el resto de miembros del grupo.

Finalmente los investigadores identificaron a los cuatro integrantes de la banda, como presuntos autores de delitos de hurto y pertenencia a organización criminal, procediendo a su detención cuando se encontraban perpetrando un nuevo asalto a otra persona de edad. También se averiguó que uno de los arrestados se encontraba en busca y captura por hechos similares.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Investigación Zonal (GOIZ) de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que mantiene abierta la investigación por si existieran más víctimas de esta organización criminal.

No se informa acerca del origen de los detenidos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Acorralan al embajador de Afganistán para robarle el reloj en Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Siguen sucediéndose los capítulos de inseguridad y violencia en Barcelona. Esta noche, el embajador de Afganistán en España ha sido víctima de un atraco con violencia en la capital catalana, donde un grupo de jóvenes le rodearon y tiraron al suelo para robarle el reloj. Según informaron los Mossos, los hechos ocurrieron en la Via Laietana, una calle muy concurrida en pleno centro de Barcelona.

Fuentes conocedoras de los hechos han explicado a Efe que estos tuvieron lugar cuando cinco jóvenes asaltaron al diplomático para quitarle el reloj de lujo que llevaba. Fue entonces cuando la víctima cayó al suelo y sufrió algunos rasguños.

En estos momentos, los Mossos trabajan para tratar de identificar a los autores del robo. No en vano, es el segundo robo violento que sufre en los últimos meses en Barcelona un alto cargo extranjero. El pasado mes de junio, la vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur falleció en la capital catalana como consecuencia de las graves heridas que sufrió tras ser víctima de un intento de robo del bolso por el método del tirón.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

La situación por el fuego de Gran Canaria es desesperada: “Los vecinos temen perder sus casas y sus animales”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El nuevo incendio de Gran Canaria, que ya ha afectado a cerca de 1.700 hectáreas, está sin control y ha obligado al desalojo de unas 4.000 personas de cuarenta núcleos poblacionales, entre ellas el municipio de Moya. La situación de los vecinos es extrema, no solo “temen” perder sus casas, también sus animales.

La situación de los vecinos es extrema, no solo “temen” perder sus casas, también sus animales. “Algunos se los han llevado consigo, pero otros que cuentan con decenas de ovejas, les ha sido imposible. Nos ha costado convencer a muchos de que tenían que irse de porque querían quedarse con ellos”.

El viento ha sido uno de los principales causantes de que las llamas se hayan propagado y el intenso calor de hasta 32 grados a las 10 de la mañana, no ha ayudado. “Cambia de dirección y rompe los esquemas de los medios de extinción. Además hay barrancos y en la zonas de bosque hay mucho humo, lo que dificulta que los medios aéreos puedan entrar”.

Asegura que la “peligrosidad” es mayor que la semana pasada “ha vuelto a pasar, zonas quemadas han vuelto otra vez a ser quemadas y sus vecinos han tenido que ser desalojados, no lo entendemos pero está pasando”.

No lo entendemos pero está pasando

El alcalde de Moya ha puesto el acento en la solidaridad de los vecinos, siempre dispuestos a ayudar. “Es un municipio muy hospitalario, mi móvil no paraba de recibir llamadas de cómo podían ayudar, dónde llevar bocadillos para los desalojados. Es una muestra de cariño que en cierta medida ayuda a pasar estos momentos”.

Esta solidaridad se ha compartido además en las redes sociales donde muchos vecinos han puesto a disposición de los desalojados los escasos medios con los que cuentan. “Han ofrecido sus coches para trasladar pertenecías hasta los puntos de refugio en polideportivos y hostales o para acercar a vecinos desalojados hasta las casas de los familiares”, según ha explicado Adrián.

Otros vecinos han podido salir por sus propios medios de las zonas afectadas. Es el caso de Ana que explicaba cómo después de cerrar su casa y cargar sus pertenencias tuvieronq ue marcharse. “Los niños estaban muy nerviosos, pero nosotros como adultos, tratamos de mantener la calma”.

El Ayuntamiento ha insistido en que no se acuda a las inmediaciones de la zona afectada por el incendio, para no entorpecer las labores de evacuación y actuación de los equipos de emergencia desplazados a la zona.

El fuego es “muy virulento”, según ha declarado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien lo ha considerado como más grave que el de Artenara de la semana pasado, ya ha producido “un desastre” medioambiental y ha advertido del riesgo que supone que el fuego entre en el pinar de Tamadaba (noroeste de la isla), hacia donde se dirigen las llamas.

“Es una situación tremendamente complicada”, ha dicho Torres, quién ha subrayado que el objetivo es preservar ante todo la seguridad de las personas.

En la extinción trabajarán por turnos entre 600 y 700 efectivos así como diez medios aéreos, entre helicópteros, aviones e hidroaviones y han sido cortadas once carreteras, todas las que conducen a la zona afectada.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: