Connect with us

Cantabria

Detenidos dos candidatos de Podemos en Laredo (Cantabria) por tener una plantación de marihuana

Published

on

Rocío Pérez Trueva (36) y Jacob San Emeterio(37), candidatos de Podemos Laredo - Podemos Cantabria
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Rocío Pérez Trueva (36) y Jacob San Emeterio(37), candidatos de Podemos Laredo que concurrían a las elecciones del 26 de mayo, han sido detenidos por la Guardia Civil por tener en un chalet de la localidad de Ampuero una instalación perfectamente acondicionada para el cultivo de 500 plantas de marihuana.

En el registro del chalet, donde se encontraba el montaje, se encontaron dos sacos con más de 2 kilos de marihuana seca, junto con una instalación capaz de soportar el cultivo de un total de 500 plantas de marihuana. Asimismo, acreditaron un enganche ilegal de luz a la red eléctrica para alimentar la compleja instalación.

La Guardia Civil comenzó a investigar a Pérez y San Emeterio el pasado mes de enero tras recibir informaciones sobre la extraña conducta de estas dos personas, que frecuentaban una urbanización de Ampuero. Gracias al operativo de vigilancia puesto en marcha, los efectivos consiguieron indicios de que se podía estar cultivando marihuana en el interior de la vivienda vigilada.

Tras producirse las detenciones por un presunto delito contra la salud pública, que tuvieron lugar ayer y de las que ha informado hoy la Guardia Civil, ambos abandonaron el partido y se comprometieron a renunciar a su acta de concejales en caso de salir elegidos, ya que «la lista ya no se puede modificar».

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cantabria

Carta abierta a un antisistema de “despacho”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ser rebelde nunca ha sido más fácil. ¿Apoyas al “perseguido” lobby “LGTBI”? ¡Enhorabuena! Nada más que la ONU, Trump, la OTAN, Letizia o el cheposo Pablemos están de tu lado, luego lo más difícil será que pierdas ese partido. ¿Te parece que el fascista “Estado Español” oprime a Cataluña? Pues la Justicia “española” también está de acuerdo, porque la opereta del juicio último sólo ha servido para distraer unos meses a los ingenuos peperos: ¡sale barato alentar a las masas a la violencia institucional, precisamente, desde las poltronas de esas mismas instituciones! Y lo de devolver el 3% de lo robado, por esos mismos chorizos, mejor lo dejamos para la semana que viene.

¿Te parece una buena idea quemar iglesias, por qué no, con los malvados cristianos dentro? ¡Estupendo! La persecución de los cristianos en sus propias iglesias, como lo es el Valle de los Caídos, ha empezado justamente esta semana. Y no es de esperar que ningún rey vaya a salvar a nadie, por cierto: no está previsto que haga nada, como de costumbre, salvo afilar sus esquíes para la cercana temporada de nieve. Y mientras tanto, para que no nos aburramos, agresiones sexuales de manadas tabú… Porque son políticamente correctas.

¿Conmovido con el testimonio de la pedorra Greta, hijastra de uno de los mayores mafiosos de la historia de Europa? Tú también puedes protestar contra el “cambio climático” llenando las playa de mierda, como hicieron los jovenzuelos santanderinos este mismo mes. Y todo ello ante la incompetencia manifiesta del Ayuntamiento local, que permite que sucedan tales y otras marranadas. Pero hablando de marranos. ¿Cómo describirías a esa gentecilla que pone el grito en el cielo, con el tema de los desahucios en general, pero aplauden como focas el desahucio forzoso de miles de propietarios “okupados”?

De todo esto saben mucho los amigos de Izquierda Unida. Destacados miembros de “la casta”, se dedican desde hace años a promover todos estos abusos que recibimos de la Administración. Del Sistema como tal. ¡Y pobre del que se oponga! La Asociación Alfonso I, de Santander, ya lo ha hecho en varias ocasiones. Y como buenos rebeldes han sido “boicoteados”, siempre desde el cobarde refugio de un despacho del Ayuntamiento, o desde el titubeante Rectorado de la Universidad de Santander.

¿Cual es la manera de luchar, para Izquierda Unida, contra los verdaderos promotores de la Guerra de Siria? Chantajear desde un despacho municipal a un hotel privado, en Santander, en el que la Asociación Alfonso I iba a denunciar a los genocidas que han matado a más de un millón de sirios desde 2011. ¿Cómo se opone Izquierda Unida a la oligarquía política separatista, que es la más corrupta del país y de la cual forma parte? Persiguiendo las conferencias que sobre esta corrupción ha convocado, en públicas instalaciones universitarias, la rebelde (de verdad) Asociación Alfonso I. 

De nuevo ha trabajado muy bien la chusma de las pintadas, machacando esos edificios públicos, con los cobardes de la casta IU y sus esbirros. Y la cobardía del rector al ceder a este chantaje sienta muy malos precedentes. De nuevo se sale con la suya, o eso se cree, un Miguel Saro que nunca da la cara pero que se dedica a maniobrar (a distancia) contra los rebeldes de verdad. Los “fascistas” que queremos una España sin golpes de Estado de ladrones, y una Siria sin agresiones de EEUU y sus aliados. Pero no te engañes, tocayo. Sólo eres un cómplice torticero de tus amos del Poder. Y aquí tienes a un Miguel que sí da la cara, por su gente, todas las veces que haga falta.

Este sábado saldremos a la calle a protestar contra ti y tus amigos, te guste o no, y les esperamos a todos en Santander (el sábado 19 a las 18.00) en la plaza Juan Carlos I.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cantabria

Cantabria, infinita… Miseria

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Como montañes preocupado por su tierra, por el futuro de mi amada región, quiero dedicarle este artículo a uno de los más grandes responsables de su decadencia. Miguel Ángel Revilla, alias “Caranchoa, tiene el deber histórico de responder ante el pueblo por el legado de su invento autonómico. Y pedir perdón por el timo de una economía arruinada, desde hace ya décadas, y por una juventud en el exilio. Ésa es la verdad de su inventado Estado Cántabru, muy lejos de la belle époqueque vivieron mis abuelos. Cuando éramos el puerto de Castilla y presumíamos de industria, pesca y ganadería. ¿Dónde quedó todo aquello?

En su día, ya desenmascaré a ese falso profeta, “Caranchoa“, con mi artículo sobre su extraña relación con el PNV. Y hoy quiero de nuevo poner el dedo en la llaga de la Autonomía, ese carísimo invento que ha arruinado a España y sus regiones. Un fracaso administrativo que se siente, en particular, en las regiones más pobres del país, como lo es hoy en día Cantabria. Pero esto no siempre fue así.

La antigua Provincia de Santander estaba en la cabecera de la Economía Nacional, antes de su conversión en Autonomía, y desde entonces ha perdido todas sus industrias salvo el turismo. Ésta es la explicación del éxodo juvenil que nos ha forzado, a los que no queremos trabajar en la hostelería, a emigrar a otras regiones como el vecino País Vasco. Un fracaso que nuestros ineptos caciques nos venden como un avance, cómo no, expertos en marketing como son. “Cantabria infinita“, lo llaman, en referencia a esta increíble belleza natural… Pero también por su infinita miseria laboral, centrada en el ramo de la hostelería, que sostiene por detrás esta ya única opción del turismo.

Por supuesto que dependemos del turismo y siempre he trabajado, y trabajaré, por atraer y fidelizar a cuantos turistas se pueda. Porque tenemos un patrimonio natural y cultural inmejorable, que merece la pena disfrutar, pero otra cosa es no contar lo que esconde esa otra cara de la Luna: la de los salarios precarios, que muchas veces se racanean, y un maltrato a los trabajadores que está demasiado extendido. El caciquismo que describiera hace siglos Larra, o Alas “Clarín“, y que no está del todo superado en la bendita tierra de “Caranchoa“. Y como no hay mucho empleo, que se diga, fuera del sector de la hostelería, pues a aceptar lo que nos echen como borregos. Aunque sea en unas condiciones laborales de vergüenza.

Mi petición pública es que los trabajadores no consientan ningún abuso, por parte de sus gerentes, pues así se hacen cómplices de su propia miseria y de la del prójimo. Y que el turista que acude a los hoteles, a los restaurantes, se preocupe por las condiciones de trabajo del personal. Y que refleje su opinión para que otros turistas sepan, sobre tal o cual establecimiento. Porque si algo tengo claro es que los sindicatos del Estado, que todos conocemos, no están por la labor de controlar nada. Y lo digo por experiencia propia, muy reciente, de cierto hotel de Noja de cuyo nombre no quiero Ar… Pero ahí está la callada labor de miles de camareros, cocineros o recepcionistas, que se afanan por dar lo mejor de sí mismos a los clientes. Se merecen un trato mejor.

Para tapar sus vergüenzas, nuestros eficientes políticos siempre encuentran cortinas de humo. Y a mí me parece muy bien que el Racing ascienda a Segunda División, pero eso no me asegura las alubias en casa. Y nuestro club debería estar en Primera y estaría, como la region en sí, si no fuera por el lobby corrupto que nos desgobierna. Una vez más, celebramos como un éxito lo que viene de ser un desastre.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cantabria

Vox salta por los aires en Cantabria: dimiten tres vocales por las «imposiciones» del líder autonómico, Ricardo Garrudo

Published

on

El equipo de Vox Cantabria, en una imagen en su Twitter - Vox
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El equipo de Vox Cantabria ha saltado por los aires a dos meses de las elecciones autonómicas del 26 de mayo. La mitad de la Ejecutiva cántabra ha dimitido denunciando las «imposiciones» del presidente autonómico, Ricardo Garrudo. El partido de Santiago Abascal se enfrenta así a una de sus primeras crisis territoriales por las pugnas por el liderazgo interno.

Los tres vocales que formaban el equipo de Vox Cantabria, Igor Aguilera Díez, José Rabade Villar y Miguel Ángel Vallejo, han presentado su dimisión y han criticado las «prácticas dictatoriales» de Garrudo, así como las presiones a las que presuntamente somete al equipo, hasta ayer formado por seis personas, para buscar la unanimidad.

El conflicto ha detonado después de que Garrudo quisiera nombrar como candidato a la Presidencia de Cantabria al abogado Cristóbal Palacio, que milita en Vox desde hace un mes. Según ha podido saber ABC, Palacio es amigo del líder autonómico –ha trabajado con él en varios pleitos– y hasta ayer estaba en el Consejo de Administración y era secretario del Real Racing Club. El partido aun no ha hecho pública su candidatura, pero su dimisión exprés del Racing apunta a que aterrizará en la formación conservadora tarde o temprano.

El equipo de Vox Cantabria, sin embargo, no aceptó su propuesta como candidato a presidenciable porque consideraban que «no presenta los valores» del partido y que pasaba por encima de afialiados que han estado trabajando desde el primer momento en la formación. Finalmente, han denunciado, las imposiciones del líder autonómico hizo ceder a algunos compañeros. «En una reunión que cerramos la mayoría del comité no estaba de acuerdo la decisión», explica el ahora exvocal Igor Aguilera, que asegura que dos miembros de la sucursal cántabra «cambiaron de opinión de la noche a la mañana». Algunos miembros del comité ya recibieron «presiones», según asegura Aguilera, de Garrudo en otros de casos. Sin embargo, ayer fuentes de la dirección nacional anunciaron que Garrudo será el candidato de Vox por Cantabria al Congreso de los Diputados.

Aguilera, además, ha lamentado que desde la dirección del partido no se esté haciendo nada por solucionar la situación. «Yo lo transmití para arriba al secretario general, Javier Ortega Smith, pero tiene el asunto delegado en dos personas y estas dos personas que no hicieron nún caso, y se quedan con el presidente y la persona que el presidente propone», ha explicado el vocal saliente a ABC.

«Se que me entierro en el partido, pero quiero que las ideas de Vox salgan adelante», ha expresado. «Este partido quiere ser un regenerador y un impulso del cambio, y nuestros votantes no nos van perdonar que llevemos candidatos que no representan nuestras ideas. No quiero que Vox sea una burbuja como Podemos», ha zanjado Aguilera.

(ABC)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: