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Economía

Dia elige a Lidia Bedman, la mujer de Abascal, para publicitarse

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Lidia Bedman
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La cadena de distribución Dia está pasando por uno de sus peores momentos a nivel económico y societario -pese al pacto con los bancos, excepto con Santander-, pero ello no impide que siga adelante con su estrategia publicitaria a través de conocidos ‘influencers’. La última en caer en las redes de los supermercados ha sido Lidia Bedman, la mujer de Santiago Abascal y excandidata a la Asamblea de Madrid en las listas de VOX, que ha publicitado en Instagram un ‘post’ de la firma.

“¡De compras! Ir a la compra es uno de mis Spa de ciudad favoritos. Lo de pasearme entre los pasillos y organizar la compra de la semana me relaja muchísimo. Casi más que el gimnasio y ya sabéis que le doy duro 😜. Algunos de mis productos de compra favoritos están en el supermercado @dia_esp a precio más bajo. Así que he aprovechado para hacerla. ¿cómo organizáis la compra, diaria, semanal o mensual ? #BajadaDePreciosEnDia #ad”, reza el anuncio que ha colgado en su cuenta de esta conocida red social.

¡De compra! Ir a la compra es uno de mis Spa de ciudad favoritos. Lo de pasearme entre los pasillos y organizar la compra de la semana me relaja muchísimo. Casi más que el gimnasio y ya sabéis que le doy duro 😜. Algunos de mis productos de compra favoritos están en el supermercado @dia_esp a precio más bajo. Así que he aprovechado para hacerla. ¿cómo organizáis la compra , diaria , semanal o mensual ? . #BajadaDePreciosEnDia #ad

Tal y como ella misma reconoce y como obliga a indicar la normativa de esta red social, se trata de una publicidad pagada por la marca -pese a desconocerse el precio concreto que la compañía paga por cada una de estas fotografías, que suele calcularse por miles de euros-, por lo que en la descripción de la imagen la ‘influencer’ ha añadido el término ‘ad’ -advertisement, anuncio publicitario-.

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Bedman es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU-San Pablo, y tiene un máster en Dirección Comercial y Marketing, por lo que ha aprovechado sus conocimientos en este campo para sacar partido a sus cuentas en redes sociales y convertirlo en un modo de vida. Pese a todo ello, no deja de resultar extraño -teniendo en cuenta que la mayoría de publicaciones de su cuenta están relacionadas con la moda y la belleza- que sea la elegida por Dia para llevar a cabo esta campaña.

Además, la situación actual de la compañía, en plena crisis y con el agua al cuello en lo financiero, hace que esta colaboración se vuelva relevante. El magnate ruso Mijail Fridman ha logrado hacerse con el 58,36% de la compañía a través de una opa, pero todavía tiene que superar un último obstáculo: la luz verde de todas las entidades bancarias acreedoras para que la ampliación de capital a la que se comprometió pueda salir adelante.

Es necesario recordar que el próximo 31 de mayo vencen 895 millones de euros de la deuda que Dia tenía contraída con esas entidades. Además requiere la aplicación de ‘quitas’ a los bonos por otros 900 millones de euros. Pese a ello, la publicidad no se ha frenado y la publicación de Lidia Bedman da buena fe de ello.

Bedman cuenta con 144.000 seguidores en esta cuenta, poco más de la mitad de su marido, Santiago Abascal, que cuenta con 268.000. En cambio, la ‘influencer’ ha visto como su número de ‘followers’ crecía de forma exponencial en los últimos meses, sobre todo tras la celebración de su boda de la que compartió todos y cada uno de los detalles a través de su cuenta de Instagram.

Pese a todo ello, las críticas en los propios comentarios de la fotografía publicitaria sobre su unión con Dia no se han hecho esperar. “¡Cuánta falsedad! Ni creo que vayas al Dia a comprar, ni que te guste”, escribe una usuaria. “De verdad, no os dais cuenta de los ridículo que a veces os queda el postureo. Es decir, no vas a la compra con tacón de aguja y no llevas en tu compra diaria, tal y como tú has dicho más arriba, cinco botellas de suavizante. Me parece guay que quieras hacer publicidad, vas “monisima”, pero no vendas motos”, señala otra.

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Tras haber formado parte de las listas de Vox a la Asamblea de Madrid en 2015, la política no tiene hueco en sus redes sociales y la ‘influencer’ ha decidido optar por los contenidos de moda y belleza -con marcas con las que también realiza colaboraciones pagadas- para llenar su ‘time line’ de Instagram.

(La Información)

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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