Connect with us

España

Echenique invita a Errejón a marcharse de Podemos: “Debería dimitir, pero de algo tiene que vivir hasta mayo”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha invitado a Íñigo Errejón a marcharse y renunciar a su escaño en el Congreso, tras anunciar ayer jueves que concurrirá a las elecciones de la Comunidad de Madrid con la marca de Manuela Carmena, y no en las listas de la formación morada, como estaba previsto.

En una entrevista concedida esta mañana a la Cadena Ser, Echenique ha sido claro: «Yo si fuera él dimitiría». El secretario de Organización de Podemos ha confirmado lo que ayer avanzó el líder de la formación, Pablo Iglesias, que aun sin Errejón, Podemos presentará una candidatura propia.

Echenique ha subrayado que Errejón «claramente» dice que se va a presentar por otro partido, por lo que ha rechazado que siga siendo el candidato de Podemos. «Cada uno puede decir lo que quiera, por repetir muchas veces que la tierra es plana, no quiere decir que sea una esfera», ha asegurado.

El mensaje de Echenique llega después de que Errejón haya dejado de lado la marca Podemos e integrarse en Más Madrid, un movimiento que se podía intuir ya hace unas semanas cuando lanzó un vídeo de precampaña en la Puerta del Sol donde no hizo mención ni una sola vez a la formación morada.

Echenique, dolido con este movimiento, que ha provocado una crisis sin precedentes en Podemos, y a la espera de que el ex número dos del partido renuncie a su escaño en el Congreso de los Diputados, ha llegado a decir que «de algo tiene que vivir Errejón hasta mayo».

«Yo si fuera él dimitiría, claro. Si te presentas por otro partido político y tienes un escaño conseguido presentándote como Podemos, lo coherente es dejar el escaño. También es verdad que de algo tiene que vivir Errejón hasta mayo», ha dicho.

Aunque Errejón mantiene que sigue siendo el candidato de Podemos, Echenique discrepa y afirma que ha sido él quien ha decidido presentarse a las elecciones con otro partido político, y recuerda que en la Asamblea de Vistalegre II perdieron las tesis «errejonistas» frente a las de Pablo Iglesias, y «cuando alguien pierde se va a casa».

A la ejecutiva de Podemos, de la que Errejón formaba parte hasta hace poco como secretario de Análisis Estratégico, esta crisis le ha pillado totalmente por sorpresa. Ayer, Echenique decía en su perfil de Twitter que era «un día duro tras la decisión» del hasta ahora candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid.

Errejón, por su parte, no considera «en absoluto» que su decisión de concurrir con la marca Más Madrid, le coloque «fuera de Podemos», y ahora mismo continúa viéndose como candidato de la formación morada a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

«Yo soy el candidato de Podemos», dijo anoche en la Cadena Ser después de que Pablo Iglesias criticara en un mensaje difundido a los inscritos de la formación esta «maniobra» y avisara de que Podemos competirá y «saldrá a ganar» en las elecciones de Madrid.

Para Errejón, no existe «contradicción» entre su condición de candidato de Podemos y «caminar de la mano con (la alcaldesa de la capital) Manuela Carmena», y ha asegurado que el «tándem» con la regidora «fortalece» al partido, que en opinión de su cofundador necesitaba «un revulsivo».

En su mensaje, Iglesias declaró no dar «crédito» a que Carmena y Errejón hayan ocultado que tenían pensado crear un proyecto electoral propio, una «maniobra», como lo ha calificado, que le ha dejado «tocado y triste».

Por el momento, la dirección no tiene intención de expedientar o expulsar a Errejón tras su decisión. Hablar de las «peleas internas», ha dicho hoy Echenique, en lugar de los problemas de los ciudadanos, «hace daño al espacio del cambio y al cambio político».

Unidos Podemos seguirá la hoja de ruta que se ha marcado y han decidido los inscritos, y eso es concurrir a las elecciones autonómicas con sus siglas.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

El partido de Errejón aprueba presentarse a las elecciones del 10 de noviembre

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La asamblea extraordinaria de Más Madrid ha decidido por unanimidad que el partido se presente a las elecciones generales del 10 de noviembre, aunque todavía está por decidir si Íñigo Errejón encabezará la lista.

La militancia y los cargos públicos de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, ha aprobado en una votación a mano alzada que la formación concurra a las elecciones generales del 10 de noviembre, decisión que se hará oficial en una asamblea que tendrá lugar el próximo miércoles.

Ese mismo día se decidirá si Errejón encabezará el cartel electoral, según han explicado fuentes de la formación.

La reunión, en la que han participado más de 500 personas, no ha contado con la presencia del portavoz de Más Madrid en la Asamblea madrileña, Íñigo Errejón, según apuntan desde el partido para “garantizar un debate abierto y democrático entre la militancia, sin condicionantes”.

Sí han acudido la mayoría de cargos públicos de la formación en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, así como numerosos militantes.

A su llegada al encuentro, la concejal en el Ayuntamiento de la capital Inés Sabanés ha declarado que este domingo habrá “una reflexión inicial” sobre dónde debe situarse Más Madrid ante el nuevo escenario electoral, y ha apuntado que la intención de la formación no es “dividir ni restar”, sino plantar cara al “riesgo grandísimo de abstención” en el electorado progresista.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Abascal afirma que España “fue vacunada contra la inmigración islámica” durante la Reconquista

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El líder de Vox, Santiago Abascal, afirmó hoy que «la ventaja» de España respecto a otros países europeos es que «fue vacunada contra la inmigración islámica» y que su «desventaja es el separatismo», durante una intervención en un acto del partido Hermanos de Italia en Roma.

«España tiene una ventaja: que fue vacunada contra la inmigración islámica durante ocho siglos de ocupación y ocho siglos de reconquista. La ventaja es que no hemos llegado a los niveles de inmigración islámica de los países del centro de Europa», afirmó Abascal.

Abascal recalcó que «el problema de España es que una parte de los españoles han dejado de quererse a sí mismos. Que la desventaja (de España) es el separatismo, un separatismo que es tolerado por las izquierdas y la derechas que han pactado sistemáticamente con él».

Aseguró que su partido luchará para acabar con las que calificó como «noticias falsas» de que «todas las culturas y religiones son iguales y valen lo mismo» porque, subrayó, «esto no es verdad».

En su discurso atacó a los que llamo «burócratas de Bruselas que intentan diluir los siglos de esta historia» de las diferentes naciones europeas.

Citó al papa Benedicto XVI sobre la defensa de los valores cristianos, que son la «levadura» del Viejo Continente, y se refirió a una «Europa cada vez más miserable, que ha perdido la fe, que no cree en sí misma, y donde se censuran debates como, por ejemplo, el de la ideología de género».

«Las oligarquías políticas, económicas y culturales europeas han traicionado a los europeos y están llevando a las naciones a un callejón sin salida», añadió.

Criticó la «política de fronteras abiertas» que está, en su opinión, «erosionando y acabando con la seguridad en nuestras calles, sobre todo para las mujeres, y está destruyendo nuestra cultura y nuestra civilización».

Según su parecer los «burócratas» de Europa imponen a los países «impuestos masivos» o «políticas que no hemos votado» y están «robando la identidad».

También citó al papa Juan Pablo II y su frase sobre el «no tengáis miedo», al destacar que este movimiento trasnacional de soberanistas debe seguir luchando para «representar a quienes no tienen voz, a quienes no se sienten representados por los burócratas, frente a George Soros, y frente a las Naciones Unidas, las lobbies y las ONG izquierdistas y defendiendo a la familia».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Las encuestas dan una subida al PSOE y disparan al PP para las elecciones del 10-N

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Este domingo se han publicado hasta tres encuestas de intención de voto de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre, en las que, mayoritariamente, el PSOE gana algunos escaños tras la repetición electoral y es el Partido Popular el principal beneficiado. La Razón publica un sondeo en el que el 43% de los españoles asegura que es el PSOE el principal responsable de que los ciudadanos vuelvan a las urnas, además de que más del 70% de los encuestados pide cambiar la ley para evitar otro bloqueo.

Otro dato importante de la encuesta es que la abstención podría estar en torno al 35%, en comparación con el 28-A, donde hubo un movimiento de la izquierda y un 28% de abstención.

También ha publicado este domingo encuesta GAD3 para La Vanguardia. Precisamente el presidente de GAD3, Narciso Michavila, ha puntualizado en el Fin de Semana que el electorado “está en estado de shock, no se puede creer que en 4 años vayamos 4 veces a las urnas”. Según esta encuesta el PSOE llegaría hasta los 134 escaños. “Lo que las tres encuestas están diciendo es que al PSOE le interesaría ir a las urnas, pero que el partido ha perdido fuelle en las ultimas semanas, y la campaña se le puede hacer muy larga si entra a jugar el partido de Errejón”. Por ello, Michavila no descarta que el PSOE baje de los 123 escaños cuando llegue el momento de las elecciones.

El PP subiría hasta los 87, siendo el partido que más se beneficiaría en término de escaños, pero “no sube más porque la fuga de Ciudadanos es para la abstención”, mientras que Vox consigue retener bastante, “tendrá 2 millones de votos que no se transforma en tantos escaños”. Uno de los grandes perjudicados sería Ciudadanos, que baja hasta los 41. “Hay que tener en cuenta que en la campaña del 28-A pegó un subidón en las últimas semanas y consiguió arrascar el último escaño en muchas circunscripciones”, concluye Michavila.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: