Connect with us

USA

EEUU ordenará la captura internacional de Ábalos e Iglesias si no acuden a declarar sobre sus relaciones con la narcodictadura venezolana

Published

on

Comparta este artículo.

Ismael Báez.- Aclaro que yo no soy periodista, simplemente soy un analista con algunos contactos internacionales tras muchos años de experiencia a mis espaldas.

Hace días escribí que un ministro del Gobierno socialcomunista del Reino de España ya estaba en las listas de los servicios de Información estadounidenses. El tiempo me ha dado la razón y un viaje “oficial” a Colombia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, tuvo que ser suspendido “sine die” por temor a su detención y posterior extradición a Estados Unidos. De ministro de Movilidad, a ministro de “quieto parao”.

Loading...

Teniendo en cuenta que un viaje oficial no es una cosa que se organice de hoy para mañana, estos hechos corroboraron mis informaciones.

Estados Unidos parece resuelto a poner en serios apuros al Gobierno español. Tras las contradicciones y mentiras del Gobierno de Sánchez acerca de la llegada a España de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, el Departamento de Justicia podría citar a declarar al ministro Ábalos y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. También el Departamento del Tesoro investiga si el avión en el que viajaba la mandataria venezolana transportaba cajas de oro para ser fundido.

El Presidente Donald Trump ha salido fortalecido de su proceso de destitución. Trump ya ha expresado su determinación de saldar cuentas con dirigentes internacionales que comprometan los intereses de su país. Una de sus medidas inmediatas será el incremento de los aranceles sobre los productos españoles como paso previo al posible embargo económico, en respuesta a la comunión de intereses entre el narcogobierno de Maduro y sus homólogos españoles.

Por otra parte, Pablo Iglesias ya ha tenido que posponer al menos dos visitas oficiales a Sudamérica: una a Venezuela y otra a su amigo Evo Morales, en Argentina. Al igual que Ábalos, el líder de Podemos figura en la lista de captura y presentación ante las agencias de información de Estados Unidos.

La Administración Trump no está dispuesta a pasar por alto la financiación por parte de Venezuela a organizaciones izquierdistas de otros países. Cree que ese dinero procede en buena medida del narcotráfico, lo que confiere a esas ayudas naturaleza criminal y, por consiguiente, entrarían dentro de sus competencias jurisdiccionales. Las condiciones de Estados Unidos son sencillas: o Pablo Iglesias y José Luis Ábalos acuden a declarar ante la justicia o se ejecutarán órdenes de captura internacional contra ambos. El caso nos recuerda a dl abogado panameño Ramsés Owens, uno de los cerebros detrás de los servicios tributarios que ofrecía la firma Mossack Fonseca, es considerado un fugitivo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU), por su renuencia a enfrentar los cargos en su contra por presunto fraude electrónico, lavado de dinero y fraude para evadir impuestos, entre otros delitos.

El Gobierno de EE.UU. dijo este viernes que no entiende cómo la vicepresidenta venezolana llegó a Madrid, donde tuvo un encuentro en enero pasado en el aeropuerto de Barajas con el ministro español de Fomento, José Luis Ábalos.

«Sobre esta visita a Madrid, parece una violación de sanciones europeas», dijo el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, en una rueda de prensa telefónica.

«No entiendo cómo ella ha podido llegar a Madrid -continuó- y evidentemente, hay investigaciones por parte de la prensa española. No entendemos el 100 por cien de lo que pasó y lo que hemos visto en los periódicos ha cambiado cada día».

Ya el pasado 24 de enero, la encargada de Cuba y Venezuela del Departamento de Estado, Carrie Filipetti, consideró «sorprendente» el encuentro entre Ábalos y Rodríguez, y aseguró «tener muchas preguntas» que está tratando de aclarar con el Ejecutivo español.

La diplomática enfatizó que la presencia de Rodríguez en Madrid va contra las sanciones que la Unión Europea (UE) impuso a 25 personalidades venezolanas para impedirles viajar a territorio comunitario.

«Esas acciones, como el encontrarse con alguien, no solo socava la política que EE.UU. y la Unión Europea han implementado con respecto a Venezuela, sino que mina toda la infraestructura comunitaria, que confía en la cooperación para la implementación de este tipo de sanciones», resaltó.

«Tenemos -aseguró- muchas preguntas y estamos en conversaciones con el Gobierno español para tratar de obtener algunas respuestas, pero desde luego no es acontecimiento al que demos la bienvenida».

El pasado 24 de enero, el Gobierno español confirmó el encuentro entre Ábalos y Rodríguez, pero aseguró que se trató de un diálogo fortuito y se limitó a un saludo «forzado por las circunstancias».

Por el momento, en lo que parece ser una clave indiciaria de por dónde van a ir las relaciones entre nuestros dos países en el futuro, Estaos Unidos ha pohibido entrar en el país al consejero delegado de Meliá de Meliá por sus negocios en Cuba

No se descarta que el siguiente paso sea imponer restricciones de entrada a Estados Unidos a Iberia y Air Europa, lo que supondría  un inmenso descalabro económico para ambas compañías.

*Ex agente del Servicio de Información de la Guardia Civil


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Internacional

Donald Trump firma su orden contra Twitter y Facebook y dice que «el fact-checking es activismo político»

Published

on

Comparta este artículo.

Donald Trump ha firmado su anunciada «orden ejecutiva» sobre las redes sociales a cuenta de la batalla que ha lanzado en los últimos días y que comenzó cuando Twitter decidió desafiar al presidente incluyendo de forma sorpresiva mensajes sobre verificaciones de sus afirmaciones, el famoso ‘fact-checking’ cada vez más en boga últimamente.

En este sentido, Trump se ha descolgado afirmando que «el fact-checking es activismo político». Lo dijo en plena denuncia sobre la parcialidad de los responsables de las principales redes sociales que, dice, están en contra de los conservadores.

Loading...

Trump apareció con un ejemplar del New York Post en su mesa del despacho oval de la Casa Blanca antes de firmar públicamente su nuevo decreto sobre las redes sociales. El de Trump es un movimiento que parece, empero, más político que con aplicaciones reales, más encuadrado en su batalla dialéctica que en algún tipo de normativa aplicable que vaya a cambiar algo a corto plazo en el funcionamiento de las redes sociales.

Sí que ha mostrado intención Trump de acabar con la «sección 230» de la Ley de Decencia de Comunicaciones, que exime a estas plataformas de responsabilidad por el contenido que publican. Según las intenciones de Trump, si las redes sociales censuran contenido, pasarían a ser responsables del contenido que sí se publica, y estarían sujetas a esa normativa por tanto.

Trump ha asegurado que los ‘fact-checkings’ que las redes sociales realizan son «decisiones editoriales» que, según él, están dirigidos por las grandes tecnológicas de la liberal Silicon Valley con el objetivo de dañar a los conservadores republicanos. «Estamos hartos de ello» ha sentenciado Trump firmando una orden que dice que pretende defender la libertad de expresión.

El origen de la nueva batalla

Esta última batalla entre Donald Trump y Twitter, su medio de comunicación preferido, por otra parte, arrancó, o más bien, estalló, el martes. Trump estaba colgando mensajes en los que aseguraba que el voto por correo en las elecciones estaba manipulado, deslizando la idea de que se estaba preparando un fraude electoral.

Entonces, los responsables de Twitter decidideron dar un giro a su estrategia e intervenir directamente en los mensajes de la cuenta de Trump. En los dos mensajes críticos hicieron sendas inserciones a modo de ‘fact-checking’ o verificación de hechos, dando a entender que las afirmaciones del presidente no eran ciertas.

Haciendo ‘click’ en las inserciones de Twitter, el usuario accedía a una zona donde se recopilaban una serie de informaciones que desmentirían las afirmaciones de Trump sobre ese supuesto fraude en el voto por correo.

Era evidente que la batalla estaba planteada y que Trump haría algo para contraatacar tras este posicionamiento de Twitter, el servicio de publicación de mensajes más utilizado por él. Por cierto, la de Donald Trump es la octava cuenta con más seguidores de todo el planeta, con 88 millones de seguidores. El número 1 mundial en Twitter es, precísamente, su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, con 127 millones de seguidores. Entre ellos, actores y cantantes famosos.

Pues bien, ya este miércoles, Trump dio su primer paso adelante. El presidente tomó la palabra para asegurar que «regulará» o incluso «cerrará» las redes sociales si «silencian» a las voces conservadoras, horas después de que Twitter incluyese por primera vez un aviso que ponía en duda la veracidad de un mensaje del mandatario.

«Los republicanos creen que las plataformas de redes sociales silencian por completo las voces conservadoras. Las regularemos firmemente o las cerraremos antes de dejar que ocurra algo así», ha añadido, considerando que ya en 2016 estas redes intentaron -«y fracasaron»- algo similar. «No podemos dejar que una versión más sofisticada ocurra de nuevo», ha advertido.

Trump ha asegurado que tampoco se puede permitir la implantación del voto por correo, «una vía libre para el engaño, la falsificación y el robo de papeletas». Con este sistema, ha afirmado el mandatario, «ganará el que más engañe».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

Lección de coraje para los ESPAÑOLES: Seguidores de Trump entran armados en el Capitolio de Michigan para protestar contra el confinamiento

Published

on

Comparta este artículo.

Un grupo de manifestantes, varios con armas largas, irrumpió este jueves en el Capitolio de Michigan (EE.UU.), ubicado en su capital, Lansing, y sede del Ejecutivo y del Legislativo local, mientras se discutía extender la declaración de emergencia de la gobernadora, la demócrata Gretchen Whitmer, para atender la pandemia.

Al grito de “déjennos entrar”, los manifestantes, algunos con parafernalia del presidente Donald Trump, irrumpieron en el interior del edificio, lo que obligó a un grupo de policías a resguardar la entrada del recinto donde debatían los legisladores locales.

“Directamente sobre mí, hombres con rifles nos gritan”, escribió en su cuenta de Twitter la senadora local Dayna Polehanki, quien aseguró que algunos de sus colegas llevaban chalecos antibalas.

El mensaje estaba acompañado de una fotografía donde se observan cuatro sujetos con prendas camufladas o negras y, al menos uno, portando un rifle en su espalda.

Loading...

Un portavoz de la Policía dijo a NBC News que es legal que las personas porten armas, siempre que estas sean visibles.

La Cámara de Michigan decidió no extender por 28 días más la cuarentena tal y como quería la gobernadora la emergencia, que venció a la medianoche de este jueves.

La cadena local ABC 12 News indicó que los legisladores, liderados por los republicanos, avalaron un serie de proyectos para reemplazar las órdenes de Whitmer, quien ha sonado como una de las posibles aspirantes a la Vicepresidencia por la candidatura demócrata.

El presidente de la Cámara, el republicano Lee Chatfield, consideró “desenfrenado y antidemocrático” el enfoque de la presidenta y defendió que “la gente merece una mejor solución”.

Sin embargo, la mandataria firmó poco después una orden ejecutiva que le permitió prorrogar las declaraciones de emergencia y desastre basada en “fuentes independientes de autoridad legal”, en alusión a la Ley de poderes de emergencia del gobernador de 1945, indicaron medios locales.

La manifestación de ayer, convocada por “AmericanPatriot Rally”, tuvo lugar después de que habitantes de ese estado reclamaron el pasado 15 de abril a bordo de cientos de vehículos su derecho a la “libertad” mientras recorrían los alrededores del Capitolio, como parte de la que denominaron “Operación atasco”.

Cifras del Gobierno de Michigan indican que ese estado es uno de los más afectados por la pandemia con 41.379 casos confirmados de coronavirus y 3.789 muertes. Estados Unidos ha superado ya el millón de contagiados por la enfermedad y los 63.000 fallecidos.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

Mike Pompeo, Secretario de Estado de USA: «China representa una amenaza para el mundo al ocultar información sobre el origen del coronavirus»

Published

on

Comparta este artículo.

«China representa una amenaza para el mundo al ocultar información sobre el origen del coronavirus, el cual permitió se propagara a otros países», dijo Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.

El máximo diplomático del presidente Donald Trump intensificó las acusaciones entre EEUU y China durante una entrevista televisiva el miércoles. Jared Kushner, principal asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump, también dijo el miércoles que el presidente ordenó una investigación sobre los orígenes del virus y responsabilizará a los causantes de su propagación.

“El Partido Comunista Chino ahora tiene la responsabilidad de decirle al mundo cómo esta pandemia salió de China y se propagó por todo el mundo, causando tal devastación económica global”, dijo Pompeo a Fox News el miércoles en la mañana, durante una entrevista en la que criticó repetidamente al Gobierno chino. “Estados Unidos necesita responsabilizarlos”. [SIGUE MÁS ABAJO]

Los comentarios se produjeron después de que se cuestionara el miércoles la transparencia y la precisión de los datos estadounidenses sobre las infecciones por COVID-19 en el programa de noticias de la noche en la televisión estatal de China. En días recientes, el programa de televisión estatal dijo que Pompeo “se está convirtiendo en el enemigo común de la humanidad” y que “ha superado los peores niveles del ser humano”. [SIGUE MÁS ABAJO]

Loading...

China sabe que el brote del virus se originó allá y está utilizando la “desinformación comunista clásica” para desviar la atención, dijo Pompeo.

“Me animó ver que Australia y otros países se unieron a nosotros, exigiendo una investigación, porque aunque sabemos que esto comenzó en Wuhan, China, aún no sabemos dónde se originó”, dijo Pompeo.

Kushner, en una entrevista separada de Fox News el miércoles por la mañana, dijo que Trump le había pedido a su administración que investigara el origen del virus.

“Le ha pedido al equipo que estudie, con mucho cuidado, qué sucedió, cómo llegó esto aquí, y que tomará las medidas necesarias para asegurarse de que las personas que causaron los problemas sean responsabilizadas”, comentó Kushner.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish