Connect with us

USA

EEUU podría abrir las puertas de Guantánamo a Pablo Iglesias y a otros líderes izquierdistas vinculados a la narcodictadura de Maduro

Published

on

Comparta este artículo.

Ismael Báez.- Las últimas informaciones que me llegan de Estados Unidos son para tomarlas muy en serio. La Admnistración Trump no es de las que dicen una cosa y hacen la contraria; hasta ahora cumple lo que dice. Y si lo cumple a nivel local, qué no será capaz de hacer con una nación desacreditada internacionalmente (la cancelación del MWC en Barcelona es el mejor ejemplo) en manos de un gobierno social comunista, que pone palos en las ruedas de sus países amgos y camina como un gallo sin cabeza.

Loading...

Hemos pasado de la la obediencia progresista de Obama a la determinación patriótica de Trump. ¿Recuerdan la promesa  del ex presidente demócrata de que cerraría Guantánamo? Pues al final no lo cerró, con lo que dejó abierta la puerta para que su sucesor al frente de la Presidencia de Estados Unidos pueda utilizar sus instalaciones para confinar a potenciales enemigos de Estados Unidos.

Loading...

A instancias del Gobierno de Trump, las Agencias de Seguridad Nacional activarán órdenes de busca y captura contra líderes comunistas de varios países, o su entrega voluntaria, para que aclaren sus vínculos económicos con la narcodictadura de Nicolás Maduro. Entre los componentes de la  lista presuntamente podría hallarse el líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias. Tanto la DEA, como el FBI y la Hacienda Estatal, tres departamentos temibles y temidos para quien se salte la legislación estadoundense, creen imperativo que esos líderes comunistas aclaren si han recibido financiación de países que comprometen los intereses defensivos de Estados y ponen en riesgo la salud de sus ciudadanos a través del narcotráfico. Las autoridades norteamericanas pretenden que Guantánamo pase a convertirse en un símbolo de la cruzada de Trump contra la izquerda radical nucleada en torno al régimen bolivariano de Maduro. Mis fuentes confirman que agentes secretos de EEUU trabajan meticulosamente en Madrid y Barcelona, cotejando información con miembros de la oposición venezolana y también con los gobiernos de Ecuador y Bolivia.

Sanciones a España

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos defiende sancionar a España por los fondos que el Gobierno de Venezuela tiene depositados en el Banco de España. En concreto, las fuentes consultadas por la agencia estadounidense aseguran que varios altos cargos de la Administración de Donald Trump están presionando para que se aprueben sanciones contra España por, según afirman, estar prestando apoyo económico al régimen de Nicolás Maduro.

Además de dirigirse contra el Banco de España, las sanciones también tendrían por objetivo otras entidades donde esté depositado dinero venezolano.

De acuerdo a informaciones publicadas, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, se reunió recientemente con las autoridades españolas en Madrid, aunque en ningún momento se trataron las sanciones.

Sin embargo, las autoridades españolas replicaron que las entidades bancarias y el propio Banco de España se limitarían a su labor habitual de monitorizar los flujos de capitales para evitar el blanqueo.

Un funcionario estadounidense a favor de las sanciones aseguró que Madrid es tan culpable de ayudar a Maduro como Rusia o China. También subrayó que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, es el responsable directo de que la Unión Europea no tome represalias contra el régimen venezolano. Los miembros de la Administración Trump en contra de las sanciones defienden que España reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo, así como que la embajada española en Caracas es actualmente la residencia del opositor venezolano Leopoldo López.

El Banco de España negó el pasado mes de septiembre “cualquier irregularidad” en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela, cuya operativa es “muy reducida, tanto en número de operaciones como en su importe, y no presenta variaciones significativas en los últimos años”. El organismo presidido por Pablo Hernández de Cos respondía de este manera a otra información publicada por ‘Bloomberg’ en la que se señalaba que el régimen de Maduro está utilizando el Banco de España para realizar pagos a proveedores en el exterior y así esquivar las sanciones impuestas por Washington.

La desconfianza de Trump em el Gobierno de Sánchez

La desconfianza de la Admnistración Trump en el Gobierno español no hace sino alimentarse con nuevas evidencias. De entrada, Trump se  niega a recibir a Pedro Sánchez en la Casa Blanca, pese a las intensas gestiones de la Embajada española en Washington. Aunque el mandatario norteamercano tenga previsto recibir a los Reyes el próximo 21 de abril, quiere conferir al encuentro un carácter informal, alejado de la solemnidad con la que fueron recibidos otros jefes de Estado. Es por ello que Trump haya expresado su deseo de que Rafa Nadal acompañe a los Reyes en la cena de Estado que ofrecerá en la Casa Blanca.

La Administración Trmp no pasa por alto que Pedro Sánchez haya cambiado la posición que mantenía con respecto a Venezuela y se atribuye ese cambio a la influencia de Pablo Iglesias.  En enero de 2019, Estados Unidos reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Once días tardó Sánchez en reconocerle, pero finalmente lo hizo (en otra rueda de prensa sin preguntas). Tarde, pero lo hizo. En los meses sucesivos, él y sus dos ministros de Exteriores se han aferrado a eso para acallar las críticas que han ido surgiendo a raíz del encentro el ministo Ábalos con la torturadora Delcy Rodrígez.

La tensión fue en aumento en enero de este año, cuando Sánchez decidió no recibir a Juan Guaidó en su visita a España, a diferencia de lo que hicieron Merkel, Macron, Johnson y Trudeau. Un gesto imperdonable, incluso indigno, pero esclarecedor sobre la auténtica posición de Sánchez. La entrada de Podemos en el Gobierno y la falta de transparencia en el «Delcygate» no ayudan. El colofón a esta historia lo escribió esta semana el propio Sánchez al rebajar a Guaidó a «líder de la oposición». Y se quedó tan ancho, como quien oye llover.

Trump, entre tanto, con su reelección pácticamente asegurada en noviembre y con unos índices de popularidad cercanos al 50 por ciento, no dejará pasar la ocasión para darle a probar al Gobierno de Sánchez su propia medicina. Millones de españoles esperamos confiados ese momento.


Comparta este artículo.
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

USA

Biden vence a Sanders en nueve estados, incluyendo Texas, pero no conquista California en el ‘supermartes’ demócrata

Published

on

Comparta este artículo.

El exvicepresidente Joe Biden ha salido muy reforzado del supermartes al ganar las primarias demócratas en nueve de los 14 estados en liza: Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Oklahoma, Tennessee, Arkansas, Massachusetts, Minnesota y Texas, este último con un importante aporte de delegados, según los resultados parciales. Biden se ha beneficiado del apoyo de afroamericanos y votantes mayores de 65 años.

Loading...

Biden, considerado un candidato moderado, que quedó relegado en las primeras votaciones de febrero, está muy vivo y, a falta del recuento final y la asignación de delegados, prácticamente ha reducido las opciones a una contienda entre él y el senador por Vermont, Bernie Sanders, que partía incialmente como favorito.

Loading...

Sanders lideraba la carrera demócrata hacia la Casa Blanca hasta ahora, pero la noche el ‘supermartes’ se ha traducido en superamenaza: ha retenido el estado al que representa, Colorado y Utah, pero ha cosechado un resultado decepcionante en Virginia con un 23,1% de apoyos frente al 53,2% de Biden. El premio de la noche ha llegado de la mano de California, uno de los estados que más delegados reparten y donde lidera el recuento.

El ‘ex número dos’ de Barack Obama buscaba recortar distancias para convertir las primarias en un duelo entre la corriente progresista que representa Sanders y el establishment demócrata, impulsado tras su victoria en Carolina del Sur gracias al voto afroamericano y las renuncias del exalcalde Pete Buttigiege y la senadora Amy Klobuchar, ambos a su favor.

Los resultados de los 14 estados que han elegido a uno de los cinco precandidatos (Sanders, Biden, la senadora Elizabeth Warren, el magnate Michael Bloomberg y la congresista Tulsi Gabbard) a lo largo de la jornada servirán para clarificar la contienda a cuatro meses de la Convención Demócrata que nominará al rival de Donald Trump.

“Es una buena noche y parece que está mejorando. ¡No lo llaman supermartes por nada!”, ha celebrado Biden desde Los Ángeles al conocer que desbancaba a Sanders en Minnesota, donde ganó en 2016.

El exvicepresidente, que lideraba las encuestas en 2019 cuando se vio envuelto en el impeachment a Trump, ha cargado contra quienes dieron su campaña “por muerta, porque no ha hecho más que despegar. Eso díganselo al otro tipo [Sanders]. Yo no me voy a ninguna parte”. Agradecido a Buttigieg y Klobuchar, Biden ha prometido desbancar a un “demonizado Trump que nos ha dividido con peleas”.

Los precandidatos necesitan al menos el 15% de los votos para lograr alguno de los 1.357 delegados que concede el supermartes, un tercio del total. Desde el año 2000, el ganador de esta megavotación se convierte en el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos. Para ello, necesita recabar la cifra mágica de 1.991 de los 3.979 delegados que se reparten este año. Sanders se quedó a las puertas en 2016 por la victoria de Hillary Clinton; Biden busca demostrar que a la tercera va la vencida.

Las proyecciones dejan el futuro de Warren y Bloomberg en el aire. La senadora ha fracasado en su estado (Massachusetts) y apenas ha superado la barrera del 15% en cuatro de los 14 territorios. Y el estreno del millonario solo le ha valido la victoria en el territorio de la Samoa Americana, con cuatro delegados. Eso sí, ha logrado un tercer puesto en California que podría otorgarle un buen número de delegados. Su equipo ya ha anunciado que se “replanteará” la campaña aunque descartan que abandone por el momento.

California, la joya de Sanders

Ajeno a la buena noche de Biden, Sanders seguía dispuesto a disputar la Casa Blanca al líder republicano y confiaba en ganar en California antes del cierre de urnas.

“Todo el mundo dijo que no podía hacerse, pero esta noche os digo con absoluta confianza que vamos a ganar la nominación demócrata y vamos a derrotar al presidente más peligroso de la historia de este país”, ha dicho en un mitin en Vermont. “No se puede derrotar a Trump con el mismo tipo de política de siempre, necesitamos nueva política”, ha añadido.

La buena racha de Biden se ha visto truncada con las primeras estimaciones de California, la auténtica joya de la noche, al quedar tercero por detrás de Sanders y Bloomberg. El voto hispano ha catapultado a Sanders a la primera posición en el estado que reparte mayor número de delegados (415). La fuerte presencia de su campaña en la región tradicionalmente demócrata le ha valido más de un centenar de delegados, a falta del recuento oficial, que podría prolongarse durante horas o días.


Comparta este artículo.
Continue Reading

USA

Trump veta el acceso a EEUU desde Irán por el coronavirus y se plantea hacer lo mismo en la frontera mexicana

Published

on

Comparta este artículo.

El presidente Donald Trump ordenó este sábado prohibir la entrada a Estados Unidos de todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al coronavirus y dijo que estudia restringir también el acceso desde la frontera con México, aunque espera “no tener que hacerlo”.

Loading...

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump insistió en que no hay motivos para caer en el “pánico” sobre el avance del coronavirus en su país, donde este sábado se confirmó la primera muerte por la enfermedad.

Loading...

El presidente, que ya ha impuesto restricciones de entrada a viajeros desde China, aseguró que está evaluando “muy en serio” implementarlas también en la frontera con México, aunque después insinuó que esa opción no es probable.

“También estamos pensando en la frontera sur, sí, lo estamos pensando muy en serio”, dijo Trump.

Preguntado después por el tema, Trump explicó que a la hora de prevenir la entrada de pacientes infectados con el coronavirus tiene que “pensar en todas las fronteras”, y por eso está “pensando en esa frontera” con México.

“Pero esta no es una frontera que parezca presentar un problema muy grande ahora mismo en lo que se refiere a esto (el coronavirus), así que esperamos no tener que hacerlo”, afirmó Trump.

El mandatario minimizaba así la posibilidad de imponer restricciones relacionadas con la entrada desde México, un país donde apenas se han registrado cuatro casos de coronavirus, frente a los 22 detectados por el sistema sanitario de Estados Unidos.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, encargado de la respuesta al coronavirus en el Gobierno de Trump, anunció en la rueda de prensa que el presidente había decidido tomar medidas para prevenir el contagio desde Irán, uno de los países más afectados por la enfermedad, que ya ha dejado 43 muertos de entre 593 infectados.

“Hoy prohibimos los viajes desde Irán. Ya tenemos un veto migratorio en vigor (que impide a los iraníes viajar a EE.UU.), pero estamos expandiéndolo para que afecte a cualquier ciudadano extranjero que haya visitado Irán en los últimos 14 días”, explicó Pence.

Trump afirmó después, durante un discurso ante una conferencia de líderes conservadores a las afueras de Washington, que su Gobierno está dispuesto a “ayudar a los iraníes” a contener el avance del virus si Teherán se lo pide.

Además, el Departamento de Estado emitirá una alerta de viaje para instar a los estadounidenses a que no viajen a “zonas específicas de Italia y Corea del Sur”, otros dos países con un alto número de contagios de COVID-19, explicó Pence.

“Pedimos a los estadounidenses que no viajen a las zonas de Italia y Corea del Sur que están más afectadas por el coronavirus”, añadió el vicepresidente.

Durante la rueda de prensa, la segunda de Trump esta semana centrada en el coronavirus y que prometió convertir en algo frecuente, el presidente insistió en llamar a la calma pese a que este sábado se confirmó la primera muerte en su país por la enfermedad.

“Esto no es algo por lo que deba cundir el pánico”, subrayó, al recordar que las personas “sanas” que contraigan la enfermedad “deberían poder recuperarse”.

La respuesta de Trump al virus ha generado polémica, porque el miércoles pareció restar importancia a la enfermedad al compararla con la gripe estacional y este viernes pareció referirse al coronavirus como una “farsa” durante un mitin electoral en Carolina del Sur.

Preguntado al respecto durante la rueda de prensa, sin embargo, Trump negó que hubiera descrito el coronavirus con esa palabra y dijo que a lo que aludía era al presunto intento de la oposición demócrata de “culparle” del avance de la enfermedad.

Trump anunció, además, que el próximo lunes recibirá en la Casa Blanca a los representantes de varias compañías farmacéuticas del país para hablar del desarrollo de una vacuna para el coronavirus.

El presidente aclaró que ya había convocado antes el encuentro para conversar sobre cómo “rebajar los precios de los medicamentos” en Estados Unidos, pero que ahora hablará con ellos “de las dos cosas”.


Comparta este artículo.
Continue Reading

USA

La Casa Blanca se cansa de Pedro Sánchez: “El mayor problema de la Unión Europea sobre Venezuela es España. Nunca han prestado ayuda”

Published

on

Comparta este artículo.

Estados Unidos es de la opinión de que en los últimos tiempos España ha pasado a ser un obstáculo en la política común de los países occidentales contra Nicolás Maduro, en gran parte por el escándalo del encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez.

Loading...

Según recoge ABC, un alto funcionario de la Casa Blanca ha calificado de “vacilante” la actitud de España a la hora de condenar sin paliativos a la dictadura chavista y de perseguir a los ciudadanos venezolanos afines a Maduro “que se encuentran en el país y que compran propiedades inmobiliarias”. “Han sido extraordinariamente lentos de golpe”, ha remarcado esta fuente presidencial.

Loading...

“El mayor problema de la Unión Europea sobre Venezuela es España. Nunca han prestado ayuda”, ha afirmado el funcionario estadounidense. Por otra parte, también ha celebrado que el Delcygate haya vuelto a poner sobre el foco público el problema venezolano.

El funcionario también asegura que la Administración Trump ha rastreado movimientos de dinero en España ante la inacción del Gobierno de Sánchez. “Hay familiares de peces gordos del régimen viviendo allí por todo lo alto, de fiesta”, ha añadido contundente.

Vox se querella contra el guardaespaldas de Ábalos

El último giro en el caso Delcygate ha sido la querella que Vox ha interpuesto contra el asesor y recientemente nombrado consejero de Renfe Koldo García por su presencia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante el encuentro del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En un comunicado, indica que ha sido interpuesta en los juzgados de instrucción de Madrid por “prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos, desobediencia, usurpación de atribuciones en relación con su actuación durante las horas” que estuvo en el aeropuerto la vicepresidenta venezolana, quien, recalcan, “tiene prohibida la entrada en la zona Schengen”.

Vox considera que García “acompañó y auxilió durante toda la madrugada” del pasado 20 de enero en el aeropuerto a la “número dos” de Nicolás Maduro.

En el escrito remitido al juzgado por esta formación, argumenta que las puertas que conectan los accesos a las pistas de aterrizaje y las denominadas zonas aire-tierra “estaban bloqueadas por personal de seguridad privada del Aeropuerto de Madrid-Barajas” y que, pese a ello, García accedió a una “zona de aire” sin identificarse, donde mantuvo una reunión con los responsables de seguridad de la Policía Nacional.

Vox solicita al juzgado que interrogue a García y que se identifiquen a los responsables de seguridad durante la noche de los hechos, así como a los policías y guardias civiles presentes en la terminal ejecutiva.

Asimismo, pide que Aena facilite información sobre los vuelos que despegaron desde Madrid esa noche.

La formación de Santiago Abascal presentó la semana pasada ante la Fiscalía una ampliación de su denuncia por segunda vez tras la reunión entre Ábalos y Rodríguez, ya que un vigilante de seguridad del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas declaró ante notario que la número dos de Nicolás Maduró “pisó suelo Schengen e introdujo dos carros de maletas en España”.


Comparta este artículo.
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: