El conductor senegalés que incendió el autobús escolar obligó a los profesores a atar con bridas a los niños - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Sucesos

El conductor senegalés que incendió el autobús escolar obligó a los profesores a atar con bridas a los niños

Published

on

Los servicios de emergencia italianos junto al autobús calcinado
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El conductor de origen senegalés y nacionalizado italiano desde 2005, que este miércoles en Milán (norte de Italia) prendió fuego al autobús escolar con 51 estudiantes que llevaba todos los días, había previsto su gesto, pero se han excluido vínculos con el extremismo islamista.

Ousseynou Sy, de 47 años y que tenía que llevar a los estudiantes de un colegio de Crema (norte) a un gimnasio, pero dirigió el autobús hacia el aeropuerto de Linate, en Milán, quería vengar a los migrantes muertos en el Mediterráneo y para ello había comprado varios bidones de gasolina y unas bridas de plástico para atar a los estudiantes.

Tras su detención se ha conocido que el hombre tenía antecedentes por conducción en estado de embriaguez y una condena por abuso sexual de una menor, que no había comunicado a la sociedad que le dio trabajo como conductor del autocar escolar.

Sy les quitó a todos los teléfonos móviles y ordenó a los profesores que atasen a algunos de los alumnos a los asientos.

Pero uno de los estudiantes consiguió llamar a sus padres, que avisaron a los Carabineros, después de que Sy les informase de sus intenciones y les asegurase que “nadie saldría vivo”.

De vez en cuando, paraba y rociaba con gasolina el suelo del autobús.

Los Carabineros consiguieron detener el autocar con algunas patrullas en la carretera y rompieron los cristales para que los niños pudieran salir los niños.

Los alumnos que habían sido atados pudieron liberarse, ya que los profesores no habían apretado las bridas.

En un vídeo rodado por una persona que viajaba en el otro carril de la carretera y que han difundido los medios de comunicación italianos se puede observar las escenas de pánico de los chicos, de 10 años, corriendo y gritando por los arcenes.

Ninguno de los niños resultó herido, aunque 14 de ellos fueron trasladados al hospital al haber inhalado humo.

Sy ha sido acusado de secuestro, incendio, intento de homicidio múltiple y terrorismo, pero el fiscal de Milán Alberto Nobile, que ha comenzado las investigaciones, ya ha asegurado que el individuo no tenía vínculos con el extremismo y que no era un hombre religioso.

El abogado del detenido explicó al canal televisivo “Skytg24” que lo que Sy pretendía era realizar “un gesto importante” para llamar la atención sobre la tragedia de los muertos en el Mediterráneo, pero que la “acción se le fue de las manos”.

Por otro lado, el diario Corriere della Sera ha informado de que el hombre, divorciado de una mujer italiana y con dos hijos adolescentes, había enviado un vídeo a amigos en el Senegal en el que les pedía que reaccionasen ante las muertes en el Mediterráneo y les aconsejaba que no viajaran hacia Italia.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, aseguró que hará lo posible para que se le retire la ciudadanía italiana.

Mientras que los medios de comunicación destacan hoy que el niño que dio la alarma al esconder el teléfono móvil se llama Rami y que sus padres son marroquíes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Queman vivo a un pederasta por violar y decapitar a una niña en Chiapas (México)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un grupo numeroso de personas de Cacahoatán, en el estado mexicano de Chiapas, se tomaron la justicia por su mano y lincharon, ataron y quemaron a un presunto pederasta acusado de violar y matar a una niña de 6 años. El vídeo del homicidio que difundieron después ha alertado a las autoridades locales, que ya han empezado a investigar lo ocurrido.

Los medios locales identificaron la semana pasada a Alfredo Roblero Miranda como el autor de la agresión sexual y el asesinato de Jarid Cinco Díaz, quien permanecía desde el 9 de enero pasado desaparecida. El cuerpo de la niña de 6 años fue encontrado al día siguiente dentro de una bolsa de basura, decapitado.

Cuando el grupo de personas trató de linchar a Alfredo Roblero, la Policía pudo en un principio evitarlo, pero de nuevo quienes querían lincharlo se hicieron con él y lo mataron. Una tía de la niña asesinada fue la única que pidió que no lo matasen, dado que la violencia no solucionada nada. Tras rodearle, le ataron a un poste y le quemaron vivo al grito de “ojo por ojo”.

El asesinato del presunto pederasta fue grabado en vídeo por los asistentes. Además, varios clips del suceso circulan por redes sociales.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

(VIDEO DEL ACCIDENTE) Impactante accidente en La Coruña: una mujer se estrella contra el peaje y muere

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Sin palabras. Así deja a quien contempla el vídeo que acompaña esta noticia, y que recoge el momento del siniestro, el accidente en un cabina de peajeregistrado este sábado en Galicia, y en el que perdió la vida una mujer. Advertimos de que las imágenes son especialmente impactantes y pueden herir la sensibilidad.

La mujer perdió la vida cuando viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo que impactó contra una de las cabinas del peaje de Guísamo, en la provincia de La Coruña, situado en la AP-9 en dirección Santiago-La Coruña.

Fuentes de Protección Civil de Bergondo confirmaron a Ep que el accidente acabó con una víctima mortal y dos heridos, el conductor del vehículo y también la trabajadora de la cabina de peaje contra la que impactó el coche.

El suceso se produjo cerca de las 11:30 horas del sábado, cuando el automóvil -que venía de dirección Ferrol- se aproximó al puesto de peaje y chocó contra una de las cabinas para acabar finalmente volcado en medio de la vía, como se aprecia en el vídeo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Sufre un infarto en plena calle en Madrid, le roban y le quitan hasta los zapatos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un hombre de unos 50 años de edad falleció de un infarto en la calle Péndulo del barrio de Valdebernardo del distrito de Vicálvaro y después de muerto le desvalijaron. La dejaron hasta sin zapatos, según ha adelantado El Mundo.

Ocurrió el pasado 9 de enero. Un vecino alertó al 091 y estos a los los servicios de Emergencias que solo pudieron certificar su muerte. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y Municipal. El cadáver yacía en el suelo, a la altura del número 25 de la citada calle. No tenía ni abrigo ni zapatos ni reloj. En el cuello tenía una marca como de haberle dado un tirón para quitarle una cadena o collar y en el suelo había restos de una pulsera. Estaba indocumentado puesto que, según todos los indicios, le dejaron limpio: sin nada.

Investigación policial

La autopsia confirmó que la víctima falleció de muerte natural: un infarto al corazón. Debió desvanecerse y quedar tendido en ese lugar. Cuando llegaron los sanitarios llevaba un par de horas muerto.

En estos días nadie ha reclamado el cuerpo, que sigue en el Instituto Anatómico Forense, a la espera de ser identificado. La Policía Nacional investiga los hechos para esclarecer lo ocurrido.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: