Connect with us

Tribunales

El ex fiscal Ramiro Grau: “Si vas a juicio por una denuncia falsa y te encuentras con una jueza y una fiscal, puedes darte por jodido”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Ramiro Grau.- Desde la llegada al poder, en circunstancias nunca aclaradas, de un tal Zapatero, muy conocido en Venezuela, y de desgraciada memoria en España, ha proliferado la legislación “en favor” de la mujer, que teóricamente pretende ayudar al sexo “débil”, como si los hombres fuéramos el sexo fuerte, cuándo es todo lo contrario.

Se han criminalizado las relaciones matrimoniales y de pareja, de forma que los hombres tienen que rezar, pues ante cualquier denuncia falsa, acaban detenidos, engrilletados, durmiendo en los calabozos, y llevados a un juicio rápido, donde con una total falta de medios de defensa, acaban aceptando condenas “de conformidad”, a pesar de ser inocentes, por el consejo de muchos abogados de oficio, que más que abogados parecen verdugos.

Y si quieres ir a juicio, y te encuentras con una jueza y una fiscal, puedes darte por jodido, pues las nuevas promociones de ambas carreras parece que han entrado en la profesión no para hacer justicia, sino para “impartir” su justicia, es decir su forma de ver las cosas, que no tiene que ser, necesariamente, la real y objetiva.

Que hemos vivido en una sociedad machista, es evidente. Aún recuerdo cuándo una mujer no podía abrir una cuenta bancaria sin autorización del marido, o necesitaba su permiso para poder trabajar, pero lo cierto es que la historia es pendular, y hoy en día es más bien lo contrario: son los hombres los que necesitan ser protegidos, como una especie en vías de extinción.

Esta legislación penal que coloca a los hombres a los pies de los caballos, podrán ser leyes, pero evidentemente no son Derecho.

Ni un hombre, ni una mujer, ni nadie, pueden entrar a un juicio sabiendo de antemano que no hay presunción de inocencia alguna, y que tiene un noventa y tantos por ciento de posibilidades de salir condenado…, aunque sea inocente.

En esta situación, por desgracia muy habitual, ¿dónde está el Estado de Derecho?

Y lo mismo digo respecto a la reserva de un determinado porcentaje de puestos de trabajo para mujeres, o de plazas de diputados, senadores, concejales, y hasta ministros, que no en vano tenemos un “consejo de ministras”, en estúpida expresión de la que dice ser vicepresidenta del gobierno, si ésa que se tiraba a su chofer cuando era ministra de cultura (en su caso, más bien de incultura), en la época zapateril.

¿Se imaginan ustedes esa misma situación entre un ministro con una chófer o escolta?

Los aullidos de la jauría rabiosa de las feminazis todavía se estarían oyendo.

Ahora mismo tenemos en la fiscalía cerca de un 70% de mujeres, y en la judicatura, alrededor de un 60%. ¿Habrá que promulgar una ley que reserve el 50% de las plazas para esa minoría en vías de extinción, llamada hombres?

Cosas más raras se han hecho y visto. Por ejemplo rebajar las pruebas físicas para el ingreso en la Academia General Militar a las mujeres, pues si se les exigía lo mismo que a los hombres, no entraba ninguna o casi ninguna.

Y lo mismo se ha repetido en la policía nacional, guardia civil, etc.

Respecto al consejo de ministras, habida cuenta de la escasa presencia de “hombres” en ese consejo, y de que algunos son abiertamente homosexuales, dentro o fuera del armario, ¿deben computar como hombres, como mujeres o como mediopensionistas?

No quiero ser mal pensado, pero a veces creo, y puede que lo dijera Freud, que el problema de muchas mujeres es que se sienten capadas, al no tener pene. ¡Pues que se le va a hacer! Siempre se pueden comprar uno de látex, con la ventaja, además, de que nunca se les arrugará, o dejará de estar erguido.

La realidad es que la mujer alcanza su plenitud como persona por medio de la maternidad y el matrimonio, la crianza de los hijos, el cuidado de los progenitores, etc.

Estoy cansado de conocer a cientos de profesionales brillantes y amargadas en su vida personal, por haber supeditado al “triunfo” el fracaso de toda su vida, descuidando los fines propios del sexo femenino, y no digo del sexo débil, pues para débil, el sexo masculino.

El trabajo es un medio para realizarnos como personas, pero no un fin en sí mismo. Antes la mayoría de las mujeres eran más inteligentes que las actuales, a las que se les está “vendiendo” esa mercancía averiada del feminismo, y ponían en primer lugar a su familia, a sus hijos…, y ¡hasta a su esposo!, mientras que ahora muchas se han masculinizado en exceso, lo que no es óbice para que utilicen sus “armas de mujer” cuando quieren, sobre todo si tienen la suerte de estar bien físicamente.

En definitiva, nada nuevo bajo el sol. Todo está ya inventado, y los hombres deben ser hombres, y las mujeres, mujeres.

*Abogado, ex juez y fiscal, profesor universitario de Derecho y académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Tribunales

La Audiencia Nacional ordena el cierre de la página web de Tsunami Democràtic

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, previo informe de la Fiscalía, ha ordenado a la Guardia Civil que proceda a clausurar todo acceso a páginas web y perfiles en redes sociales de Tsunami Democràtic por delito de terrorismo, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Este portal de internet y también su aplicación para dispositivos móviles ha comenzado a bloquearse a partir de las 14.30 horas. Tsunami Democratic, desde la que se han convocado los disturbios habidos en Cataluña, se jacta en un mensaje publicado en Telegram de que nadie “puede detener un Tsunami”. Señala que la Audiencia Nacional ha contado con la colaboración de los grandes teleoperadores para cerrar su dominio. Ofrece una serie de alternativas a sus seguidores, que no publicamos para no colaborar con quienes ya están dentro de una investigación judicial, con el fin de poder seguir recibiendo consignas y continuar los disturbios.

Fuentes jurídicas han concretado que la orden ha partido de la Audiencia Nacional, concretamente del mismo magistrado que investiga la causa por terrorismo contra nueve miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), siete de los cuales están en prisión provisional desde finales de septiembre. Sin embargo, las fuentes consultadas no han aclarado de momento si el cierre de la página y perfiles de redes sociales de Tsunami Democràtic corresponde a las mismas diligencias o se trata de una causa aparte.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado este mismo viernes que hay avances en las investigaciones sobre los “autores intelectuales” de los disturbios de la última semana en ciudades catalanas y que Tsunami Democràtic era una de las plataformas sobre las que su departamento ha puesto el foco.

El ministro ha evitado, para “no perjudicar” la investigación en marcha, responder a la prensa sobre si Tsunami Democràtic y otras plataformas están conectadas con el expresidente catalán huido en Bélgica Carles Puigdemont y partidos como la CUP. No es la primera vez que un juez clausura una página web relacionada con el ‘procés’. Hace justo dos años, el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Tribunales

El Estado no podrá recuperar las competencias en materia penitenciaria en Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Estado no podrá recuperar fácilmente las competencias en materia penitenciaria en Cataluña. Sobre el papel es posible hacerlo, pero, como suele pasar, en la práctica será inviable que el estado pueda recuperar las competencias en materia penitenciaria que fueron transferidas a Cataluña en 1983. Y es que, solo hay dos vías para recorrer ese camino: o se reforma el Estatut de Catalunya, lo que requeriría el voto a favor de una mayoría de dos tercios del Parlament, algo que roza lo quimérico; o se reforma la Constitución, un paso que también se antoja muy complicado.

Algunas fuentes admiten que la legislación “no está pensada para protegerse del desleal”, pero es que, en este caso, es cierto, dicen, “hemos puesto al zorro, a vigilar a las gallinas”. La competencia ejecutiva en materia penitenciaria está puesta en manos de la Generalitat, y una vez que los políticos presos están en cárceles catalanas, no hay nada que hacer porque el estado no tiene ningún motivo para reclamarles, primero, porque no lo han pedido los afectados, y segundo, porque no ha habido requerimiento alguno del tribunal para ello.

La única posibilidad para hacerlo, piensan algunos, es que, si se vuelve a recurrir al 155 se puedan tutelar esas competencias por el tiempo en el que esté en vigor su aplicación.

Así pues, hay que asumir que será la Generalitat la que conceda el tercer grado a los políticos presos en cuanto le sea posible, máxime cuando el Tribunal Supremo se ha negado a explicitar en la sentencia, como pidió la fiscalía, la posibilidad de que no tuvieran acceso a ello hasta que los condenados cumplieran al menos la mitad de la pena que se les ha impuesto. Eso sí, al estar todo judicializado, el fiscal podrá recurrir ese paso, primero ante el juez de vigilancia penitenciaria y, en última instancia, ante el tribunal sentenciador, es decir, ante el Supremo.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Tribunales

Cayetana Álvarez de Toledo: “Me cuesta disimular mi decepción con algunos aspectos de la sentencia”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sido entrevistada este martes en ‘Herrera en COPE’ tras conocerse el fallo del procés. A su juicio, la sentencia representa la “derrota del totalitarismo” y demuestra que “no hay impunidad en España”.

“Estamos en una grandísima democracia y esta gente debería pedir perdón a la sociedad española y a sí mismos y a sus familias y plantearse si valía la pena todo esto: destrozar familias, romper una comunidad política, causar destrozos y devastación económica. Tienen que hacer una profunda reflexión que su entorno no está haciendo”, ha señalado.

Pese a ello, Álvarez de Toledo ha manifestado su disgusto con el fallo. “Me cuesta disimular mi decepción con algunos aspectos de la sentencia”, ha señalado. “Me resulta sorprendente que un golpe a la Constitución pase por una ensoñación para presionar y negociar”, ha justificado. Pese a ello, ha dicho que “esta decepción personal es compatible con la absoluta defensa del Estado de Derecho”.

La popular también ha dicho que tiene “dudas sobre la idoneidad de haber publicado esta sentencia en camapaña electoral”, pese a que era la fecha tope, pues de lo contrario el Supremo debería dejar en libertad a los ‘Jordis’ o ampliar su estancia en prisión provisional, lo que resultaría más difícil de justificar. “No creo que haya sido la mejor idea. Se podría haber postergado un mes”, ha dicho.

Sobre la posibilidad de que Vox capitalice las críticas al fallo, la popular ha dicho que el partido de Abascal “va a lo suyo. Harán sus valoraciones, pero yo no entro a valorar lo que haga para definir mi posición”.

La dirigente ha señalado que “lo que estamos viendo en Cataluña es un espectáculo intolerable. No son solo escuadrones en la calle, sino que esto está siendo jaleado por la autoridad política de la comunidad”. En este sentido, Álvarez de Toledo ha dicho que “el Estado tiene que poner todos los medios al alcance para frenar esto”, lo que implica “romper cualquier acuerdo político con quienes están jaleando la violencia”. Álvarez de Toledo ha dicho que si a Sánchez “le conviene electoralmente y coincide con el interés general”, actuará.

En cuanto a sus propuestas para Cataluña, la diputada ha hablado de “la aplicación de la ley siempre, proyecto político que dé incentivos a los constitucionalistas que se sienten desamparados desde hace 40 años, y unión constitucionalista verdadera, no solamente de boquilla o en momentos de crisis”. Para la popular, el PSC es “cómplice blanqueador del nacionalismo en Cataluña” y Pedro Sánchez es presidente en funciones gracias “a dos partidos cuyos líderes han sido condenados por subvertir el orden público”.

A su juicio, Casado es el candidato ideal para lograr estos, “pero tenemos que gobernar”. “Quizás se produzca la paradoja de que la persona que quiso convocar las elecciones sea la principal derrotada, ha dicho sobre los comicios del 10-N.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: