El Gobierno calcula profanar los restos de Franco el 21 ó 22 de octubre - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

El Gobierno calcula profanar los restos de Franco el 21 ó 22 de octubre

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Gobierno está trabajando para ultimar todo el operativo de la exhumación de Francisco Franco este próximo viernes, de manera que el siguiente lunes o martes (21-22 de octubre) se pueda proceder a trasladar los restos del Caudillo del Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio-El Pardo.

Fuentes gubernamentales comentaron a Servimedia que quieren hacer todo este proceso en una misma jornada y apuntaron que el lunes 21 es el que cobra más peso para iniciar la exhumación.

Según el acuerdo que aprobó el último Consejo de Ministros, el Ejecutivo debe avisar con un mínimo de 48 horas a la familia para que, si lo desean, estén presentes en todo momento.

Desde Alcorcón, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se defendió este domingo de las críticas que dijo que le dedica Pablo Iglesias. Aseguró en un acto del PSOE que la exhumación «no es electoralismo» porque si por él hubiera sido, lo habrían hecho el «primer mes tras la moción de censura».

Destacó que España es un «estado social y democrático de derecho», con una democracia que da «garantías». Por eso, para aprobar la exhumación han esperado a que «concluyeran todos los recursos y contrarrecursos» de la familia Franco. «Si es de alguien esta victoria, es de la democracia española», destacó el presidente.

Entre aplausos, desde el público le gritaron que hiciera suya la victoria, pero Sánchez solo se arrojó el mérito de que en su Gobierno han sido «cabezotas» y al final va a ser un «hecho» que Franco abandone el Valle de los Caídos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Aragón

Lambán vuelve a discrepar con Sánchez y define a ERC como «un partido indeseable para la gobernabilidad»

Published

on

El presidente de Aragón, Javier Lambán
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad autónoma, Javier Lambán, ha deseado que en la entrevista que tiene pendiente el candidato socialista a la presidencia de España, Pedro Sánchez, con la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, sea posible «encontrar una salida a este diabólico laberinto en el que estamos todos atrapados, que haga innecesario el concurso de un partido tan indeseable para la gobernabilidad como es ERC».

Lambán se ha referido así a las conversaciones que está manteniendo el PSOE para conformar un Gobierno tras las elecciones generales celebradas el pasado 10 de noviembre.

El líder de los socialista aragoneses ha reconocido que su postura para «tratar de encontrar una solución a la encrucijada» en la que está el país «quizá» responda a una «ingenuidad digna de mejor causa».

Lambán se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar la Escuela Taller de la Ribera Alta del Ebro III.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Galicia

Desencallado el «Blue Star» después de estar 17 días varado en la ría de Ares

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

A la tercera ha sido la vencida. Después de estar 17 días encallado entre las rocas de la ría de Ares (La Coruña), los dos remolcadores que participaban hoy en los trabajos de desencallamiento del quimiquero «Blue Star» han logrado retirarlo. Así lo ha adelantado la Voz de Galicia.

La noticia ha sido prácticamente inesperada, ya que las autoridades habían anunciado que este martes no era un día propicio para sacarlo a flote, debido a las condiciones del mar. El segundo intento se produjo a las 2.45 de esta madrugada aprovechando la pleamar, con olas de hasta siete metros, y el precedente de apenas doce horas antes. Las labores comenzaron poco antes de las 14.30 horas y enseguido han dado sus frutos.

De los trabajos para rescatar el buque «Blue Star», encallado desde el pasado 24 de noviembre, se ha encargado la empresa holandesa contratada por el armador, SMIT Salvage y la compañía local Ardentia Marine.

Desde el 6 de diciembre, los operarios se han afanado en aumentar la altura de la tirolina instalada en tierra para facilitar el desplazamiento del personal a la embarcación. El objetivo es mejorar las condiciones actuales para poder remolcar el buque, ya que los puntos de tiro del barco deberán resistir la fuerza que ejercerán los dos remolcadores, equivalente a 200 toneladas cada uno, en cada uno de ellos.

El buque pesa cien toneladas menos que cuando varó, ya que se ha retirado combustible para facilitar las tareas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Comunidad de Madrid

(VIDEOS BRUTALES) Señora Presidenta Ayuso: ¿Cuantos “menas” dice que se lleva usted a casa?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Porque parece evidente que el titular incluye la pregunta del año. Para los menos avisados, les contamos la historia: La dilecta e inefable presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, además de apellidar de “españolazos” (¿Que será eso?) a los miembros de VOX, ha tenido la brillante y ocurrente idea de proponer que las familias madrileñas “adopten” (o integren, o incluyan, o críen) a uno o varios “menas” reprochando al partido verde su falta de “caridad cristiana”.

Tal cual, oigan.

Yo le recordaría, en primer lugar, a la Presidenta, que la caridad comienza por uno mismo. Y que según qué actos caritativos, el resultado puede ser una tragedia en lugar de una buena obra. Que Jesucristo nos dijo que fuéramos hermanos. Cierto y verdad.

Hermanos, señora Ayuso. HERMANOS. Pero no dijo “PRIMOS”. ¿Capta el matiz o le hacemos un croquis de bonitos colores?

Por otra parte, carecemos de información sobre el término “españolazo”. ¿Como ser español, pero más empecinado? Porque, desde luego, no seremos nosotros los que recuerden que los batasunos, históricamente, llamaban “españolazos” a los muertos de ETA en Vascongadas, justificando así la causa de la muerte. Seguro que esta desgraciada casualidad es lamentada por la Presidenta. Vaya que si.

Por mi parte, que hace años que ya no resido en Madrid, -cosa que a la vista de la situación, celebro con alegría- me tiritan las canillas y los corvejones de pensar que lo que hoy es una “invitación” mañana puede ser una orden. ¿Que no?

Porque si hay algo imperdonable en la indescriptible ocurrencia de Doña Ayuso, es que sirve y servirá en el futuro como inspiración a la ultraizquierda madrileña. Esa piara de rufianes canallescos que esperan su oportunidad, apostados en la Cheka de Bellas Artes, y que de seguro llamarán a cumplir la cretina ocurrencia de la Lideresa… pero de forma obligada y por ley.

Ya lo verán.

Pero, mientras tanto, queremos recordarle a la Presidenta, Señora Ayuso, qué es un “mena”, para qué sirve y cómo se usa. Y lo más importante de todo: cómo se comporta el “mena” y sus señores padres, parientes y demás familia en sus lugares de origen.

Seamos compasivos: reunamos familias: los “menas” deben estar con sus padres: enviémoslos a Ruanda o por ahí. Pero ya.

Y ahora… vean a qué tipo de gente nos piden que metamos en casa:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: