Connect with us

España

El Gobierno engorda un 43% la factura de catering para los aviones VIP de Sánchez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El catering que se sirve a bordo de los aviones VIP del Gobierno y la Casa Real tendrá un importante impulso económico si se consiguen aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019 que ya han iniciado su tramitación. El Ministerio de Defensa contempla en su Plan Anual de Contratación para los próximos meses elevar en un 42,8% la partida dedicada a la comida y bebida que sirve en Grupo 45 del Ejército del Aire al presidente del Gobierno y a los ministros, así como a sus acompañantes, que se desplazan en estas aeronaves oficiales.

Loading...

En esta planificación de compras para todo este año, que ha sido elaborada por el departamento que dirige Margarita Robles, es donde se contemplan las partidas dedicadas al catering de los aviones que se utilizan para el transporte de personalidades. Así, Defensa plantea gastar hasta 200.000 euros en 2019 en ese exclusivo servicio para los aviones Falcon 900 (T18) y Airbus A310 (T22) del Grupo 45 del Aire, según ha podido comprobar La Información en dicho Plan Anual de Contratación.

Se trata, en definitiva, de dos contratos que serán licitados este mismo año por la Jefatura de la Sección Económico Administrativa 22 de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. El primero, por valor de 130.000 euros y el segundo, por un importe inferior, de 70.000 euros (en el Plan Anual de Contratación de 2018, el Gobierno gastó 140.000 euros en el catering de los aviones VIP en dos contratos de 80.000 y 60.000 euros). Ambas partidas se encuentran recogidas entre centenares de apuntes de gasto correspondientes al Ministerio de Defensa y que suponen la hoja de ruta de todos los departamentos que integran las Fuerzas Armadas. En los Presupuestos de este 2019 el departamento de Margarita Robles prevé un gasto de 8.537 millones, un 1,6% más que en 2018.

Fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien adjudicó el contrato actualmente en vigor sobre el servicio de catering de los aviones VIP. Efectivamente, el pasado 21 de marzo el Ministerio que entonces dirigía María Dolores de Cospedal eligió a la compañía Gate Gourmet como la encargada de preparar y llevar hasta la pista de despegue de Torrejón estos alimentos y bebidas que, en principio, iban a consumir Mariano Rajoy y sus ministros y que, después de la moción de censura de junio, han acabado siendo servidos para Pedro Sánchez y su equipo. Está previsto que el nuevo contrato se licite el próximo mes de marzo.

¿Qué se sirve a bordo de los Falcon y los Airbus?

Los pasajeros de los Falcon 900 y los Airbus A310, ya sea Pedro Sánchez o cualquier presidente del Gobierno, disponen de una completa carta de productos que son servidos en pleno vuelo. De desayuno, el jefe del Ejecutivo y sus ministros tienen la posibilidad de degustar, por ejemplo, una bandeja de frutas de temporada ya peladas y cortadas; o una bandeja de bollería con napolitanas, palmeras, croissants y caracolas; o un surtido de sándwiches de atún con pimientos, pollo al curry, jamón y queso y salmón ahumado. Todo ello acompañado de bebida, como café o zumo.

A la hora del almuerzo, el menú disponible pasa por casi medio centenar de platos variados: desde lentejas estofadas hasta verduras al vapor pasando por lenguado con espinacas, rodaballo a la planta con patatas y espárragos, lubina a la plancha con trigo vaporizado, merluza a la plancha provenzal, lenguado a la plancha con espárragos, filete de rape a la plancha, dorada a la plancha con espinacas, lomo de bacalao en salsa gallega y salmón con salsa cremosa al limón.

Los viajeros VIP también tienen a su disposición platos de pollo y carne, como pechuga con salsa de soja, pechuga con quinoa y tomates cherry, contramuslo con cuscús y calabacín, solomillo de cerdo ibérico con risotto, solomillo de novillo al grill, escalopines con patatas paja, solomillo con salsa périgueux o con salsa de tomillo, ternera en salsa de mostaza con verduras, cordero lechal con salsa de romero, solomillo con salsa provenzal y patatas, hamburguesa de ternera con foie o caldereta de cordero con arroz basmati, entre otros. Los miembros del Gobierno o sus acompañantes también tienen a su disposición una amplia carta de platos fríos y algo más ligeros. Por ejemplo, una tabla de ibéricos, ensaladas de diferentes tipos, marisco, hummus, algún tartar, tortillas o huevos revueltos.

En el apartado de postres, los aviones vip ofrecen una completa gama de productos, como yogur natural con chia y con nueces, pastel de cítricos, frutas de estación cortadas, tarta de limón, tarta de Santiago, flan de huevo con arándanos y nuez, flan de queso con mermelada de frambuesa, flan de café, diferentes tipos de pasteles elaborados, una bandeja de mini pastelitos, fresón, tocino de cielo o crepes rellenos de mermelada de frambuesa.

Todos estos productos tienen un precio máximo establecido por el Ministerio de Defensa. Según el pliego de condiciones del contrato firmado con Gate Gourmet, los platos varían desde los 90 céntimos de una pieza de pan de 40 gramos, a los 18 euros del pulpo, del salmón, de los langostinos y del bacalao. En este rango se sitúan la pasta (6 euros), las lentejas (7 euros), la ternera (18 euros) o la bandeja de ibéricos (12 euros). Los desayunos son algo más caros, ya que el precio máximo de la fruta y de los sándwiches es de 25 euros y el surtido de bollería sale a 20 euros.

El avión de Sánchez sufre una avería en el despegue y cuestiona el estado de la flota
Todos estos son los alimentos que pueden solicitar en los aviones vip del Estado, pero los viajeros también tienen a su disposición una amplia gama de bebidas, tanto sin alcohol como con él. Por ejemplo, en cuanto a las bebidas alcohólicas de alta graduación se puede consumir dos tipos de ginebra, tanto en botella como en formato miniatura, ron de dos clases, whisky, vodka, brandy y orujo de hierbas, todo ello de las primeras marcas. A continuación se puede ver el catering completo de los aviones del 45 Grupo del Ejército del Aire:

Estos aviones Airbus A310 y Falcon 900 son utilizados por los miembros del Gobierno para sus desplazamientos de media y larga distancia. En concreto, según una Instrucción General del Ejército del Aire, en ellos pueden viajar el Rey, el presidente del Gobierno, la vicepresidenta, todos los ministros, determinados secretarios de Estado y los presidentes del Congreso y Senado. Lo que no se especifica en ninguna ley es quién puede acompañar a estos VIP.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Galicia

‘Alt News’: Decir que en Galicia existe un problema lingüístico con el castellano es faltar a la inteligencia de los gallegos”

Published

on

Núñez Feijóo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La posible concurrencia del nieto de Manuel Fraga como candidato de Vox a la Xunta de Galicia ha sido uno de los temas abordados hoy en el programa “Alt News”, de Radio Cadena Española, dirigido y conducido por Santiago Fontenla. “Vox se confunde, quiere dar un golpe de efecto y esto no funcionará. Puede ser muy nieto de Fraga y hasta parecerse a él, pero no ha tenido el contacto con la comunidad gallega”, manifestó Armando Robles, colaborador del espacio.

Loading...

Robles, que destacó la capacidad de gestión de Núñez Feijóo y sus logros sobre todo en materia económica y en sanidad, reprochó al partido de Abascal su campaña contra Núñez Feijóo aduciendo que se trata de un nacionalista y que en Galicia existe un problema lingüístico con el castellano. “Eso es radcalmente falso y un insulto a la inteligencia de los gallegos. En Galicia nunca se ha utilizado el idioma gallego como arma arrojadiza contra quienes no lo hablan. A los que les preocupa tanto la difusión del gallego por parte de la Xunta, no parece preocuparles nada que hayan calles en Málaga con todos sus rótulos comerciales en inglés. Se da además la paradoja de que los que hablan castellano en Galicia son sobre todo esos urbanitas que votan a la izquierda y a los separatistas. La ministra Yolanda Díaz solo hablaba gallego durante las campañas. En las universidades gallegas, nidos de progres y separatistas, los alumnos se comunican en castellano. Sin embargo, la gente de los núcleos rurales, de las aldeas, que sí habla gallego, es la que vota al PP de forma abrumadoramente mayoritaria”.

En ese contexto, el director de AD lamentó que un sector de Vox comparta con la izquierda y los separatistas el objetivo de que el PP pierda la Presidencia de la Xunta. “Ya que Vox va a tener un mal resultado, muchos de sus miembros prefieren que el PP también lo tenga. El Bloque, las Mareas, el PSOE y Vox colaboran en un frente común para echar a Núñez Feijóo. Al PP y a Vox ya ni siquiera les une el enemigo común”, dijo.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Galicia

Núñez Feijóo: “Quiero ser un presidente libre para cumplir con Galicia y servir a los gallegos, no aspiro a nada más”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Begoña Vila.- Así se presentó Alberto Núñez Feijóo este fin de semana en Vigo ante un auditorio repleto, donde se proclamó oficialmente como candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia.

Loading...

Su pilar fundamental es la obligación con Galicia y los gallegos “ y nada más”, ha dicho.

“ Galicia es mi vida y es lo que soy”. Su experiencia de 11 años al frente de Galicia han dado a esta región la estabilidad que había perdido cuando fue gobernada por el bipartito de izquierdas y nacionalistas.

Advierte también que aún queda mucho por mejorar y por eso él sigue aquí.

“Galicia no puede perder con un gobierno en coalición como el que hay en Madrid. Por eso, Galicia ha de seguir ganando, no siendo rehén de ningún partido, ni de ninguna sigla”, sostuvo Feijóo. También subrayó que su figura es libre para gobernar Galicia bajo las premisas de la estabilidad y la moderación. Así, gobernará para todos los gallegos voten a quien voten.

El presidente Feijóo apuesta por una Galicia unida y no dividida, descartando el enfrentamiento, el sectarismo y la división. También ha tenido palabras para los 40.000 gallegos que están en Venezuela prometiéndoles que les defenderá y respetará al presidente Juan Guaidó, al pueblo venezolano porque como dice ”son nuestro pueblo”.

Al gobierno de Pedro Sánchez le reprocha que haya incumplido con Galicia sus deberes ya que, “por más sectario que sea el comportamiento de Sánchez con los gallegos, el gobierno de Galicia respetará al Gobierno de España por la lealtad a las instituciones. Aunque para defender a Galicia y a los gallegos sea necesario llevar al gobierno de Sánchez a los tribunales”, dijo.

La campaña que harán los populares gallegos será por Galicia, no será en contra de nadie, ha recalcado Núñez Feijóo. No ha habido mención ni a Cs ni a VOX ya que no quiere hablar de división sino de multiplicación para Galicia.

“Durante tres legislaturas hemos tenido estabilidad, mucha y buena gestión para los gallegos incluso durante una crisis económica en la que nos abandonaron los socialistas”.

El mantra que utilizan los socialistas gallegos para vencer a Feijóo es la sanidad. Pues bien, la oposición gallega ha de saber que no todo vale y menos si se trata de salud, ya que los gallegos, según Redacción Médica, un diario de información sanitaria y actualización permanente e independiente, destaca que los gallegos ponen un notable alto a su sanidad, la mejor nota desde el año 2002. Los usuarios de la sanidad gallega han destacado la confianza y la seguridad que transmite el personal sanitario.

Así es la nota que han puesto los usuarios al Servicio Gallego de Salud (SERGAS), tal y como se desprenden de los datos del barómetro sanitario que ha publicado el Ministerio de Sanidad el pasado 2018. Más de un 52% de los ciudadanos ponen una nota superior al 7 al sistema sanitario gallego. Asimismo, alrededor del 90 % de los pacientes han asegurado que la atención prestada en atención primaria fue buena o muy buena y que la atención en consultas externas hospitalarias, ingresos y urgencias también ronda el notable.

En cuanto a la accesibilidad a los medicamentos, el 91,3 % ha señalado que no dejó de tomar los fármacos prescritos por sus médicos por motivos económicos, un porcentaje por encima de la media nacional que se sitúa en el 88,6%. Cierto es que hay que intentar llegar al sobresaliente siempre.

Queda así desmontado el mantra sanitario que utiliza la izquierda radical en Galicia como argumento para echar a Núñez Feijóo de la Presidencia de la Xunta.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

La Administración Trump podría forzar el cierre de la planta automovilística de Ford en Almussafes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Primero fue la cancelación del World Congress de Barcelona y ahora le toca a la planta automovilística de Ford en Almussafes. La desbandada de marcas americanas no ha sido casual y aunque inicialmente tenían previsto participar en el congreso de móviles, no han desaprovechado la ocasión que la contagiosa enfermedad les ha brindado. Donald Trump no ha sido ajeno a esta decisión. El mandatario neoyorquino mira con lupa la presencia en España de empresas norteamericanas, mientras varias agencias de Estados Unidos acumulan información y pruebas sobre la utilización de nuestro país como uno de los “refugios seguros” del dinero que la  narcodictadra venezolana está sacando del país.

Loading...

La Administración Trump no oculta su desprecio por Sánchez. Lo considera un líder de tercera, un representante de la “izquierda trasnochada” que, sin embargo, puede ser un problema para algunas líneas maestras de la política exterior estadounidense. Esta opinión la afianza la presencia en el Ejecutivo de Sánchez de comunistas abiertamente antiamericanos.

La animadvesión de EEUU por nuestro país data de antiguo. Las áreas de desacuerdo han sido frecuentes: desde la retirada de las tropas de Irak, a la crisis de Kosovo, los vínculos con Cuba o Venezuela, las relaciones comerciales con países sospechosos de terrorismo o determinados asuntos bajo investigación judicial.

La planta automovilística de Ford en Almussafes podría pagar los platos rotos del aventurarismo bananero del Gobierno de Sánchez. Ford constituye, de largo, el principal activo empresarial de Estados Unidos en la Comunidad Valenciana.

Fuentes cercanas a Donald Trump apuntan que éste ya ha manifestado a los responsables de Ford su rechazo a la presencia de la multinacional en otros países, y les amenazó con una subida de impuestos.

Durante las últimas cuatro décadas, Ford ha invertido más de 9.500 millones en España. La firma del óvalo, de hecho, ha ejecutado inversiones en el último lustro por importe de 2.300 millones de euros en la planta valenciano que le permiten albergar la fabricación de seis modelos diferentes.

Ford emplea en la actualidad a 9.000 personas, pero su impacto va más allá. Un estudio elaborado por la Universidad Europea de Valencia eleva a 125.000 los puestos de trabajo, entre directos, indirectos y inducidos, que genera la actividad industrial de Ford en España.

A lo largo de las cuatro últimas décadas de su cadena de montaje ya han salido doce millones de coches. Es la única fábrica de España que produce vehículos híbridos y en cinco años espera estar en disposición de sacar al mercado coches «autónomos sin volante ni acelerador».

Visita de los Reyes

Las fricciones diplomáticas de EEUU con los últimos gobiernos socialistas españoles han sido muchas. La decisión de Zapatero de retirar el contingente español de Irak «enfrió las relaciones» entre ambos países «hasta el punto de que (el entonces presidente George W.) Bush ni siquiera atendió la llamada de felicitación que le hizo Zapatero por su segunda victoria electoral».

Ningún político español «despierta entusiasmo» en Washington, con la excepción del Rey. Precisamente, Y pese a la presencia en el Gobierno de ministros tradicionalmente hostiles a la Monarquía, se recurre ahora a Don Juan Carlos para que ejerza de “apagafuegos” en Washington. No parece que vaya a dar resultado. Trump distingue a la institución monárquica española del Gobierno de Sánchez, con su agenda en política exterior coincidente con la del Foro de Sao Paulo.

Literalmente, Trump no se fía de Sánchez. Como muestra, se ha negado en redondo a que el jefe del Ejecutivo acompañe a los Reyes durante su visita de Estado a EEUU en el mes de abril. Prefiere a Rafa Nadal. Roma no paga traidores.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: