Connect with us

Islas Canarias

El incendio de Gran Canaria: “Es como tener un paciente en la UVI”

Published

on

Zona afectada por el fuego vista desde la cruz de Tejeda
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El incendio que azota a Gran Canaria ha podido ser estabilizado este miércoles, aunque el fuego va a mantener el Nivel 2 -la dirección de la gestión del mismo corresponde al Gobierno de Canarias- y los medios aéreos y terrestres permanecerán en la isla, ya que no se puede descartar la reactivación de algunos frentes.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la noche de este miércoles para dar cuenta de los últimos datos de un fuego que afecta a la isla desde la tarde del pasado sábado.

El fuego -que tiene un perímetro de 112 kilómetros- ha quemado finalmente unas 9.200 hectáreas de terreno, mientras que si se cuentan los otros dos incendio que ha sufrido Gran Canaria en las últimas semanas la cifra aumenta a las 12.000 hectáreas.

Torres ha explicado que durante el día se ha trabajado también intensamente y que se ha descargado un millón de litros de agua sobre el incendio.

Además, ha indicado que las labores de este miércoles han sido dobles; por un lado las propias de extinción del fuego y por otro la evaluación del estado de las carreteras cortadas -hoy se ha procedido a la apertura de once vías- y de los núcleos urbanos para ofrecer la seguridad necesaria para que los vecinos vuelvan a sus casas.

«Aunque está estabilizado -insistió Torres-, el incendio sigue estando en nivel 2 y en la reunión previa hemos pedido que se mantengan todas las unidades aéreas y los equipos de tierra mientras el nivel no disminuya porque llega una subida de las temperaturas».

Realojadas ya 7.500 personas

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha apuntado que ya se han podido realojar unas 7.500 personas de las casi 10.000 que tuvieron que ser evacuadas por la virulencia de las llamadas.

En total se tuvieron que desalojar 48 núcleos urbanos de las medianías de la isla, de los que 35 ya han podido ser realojados.

En cuanto a los municipios, el más afectado ha sido Artenara con el 60% de su territorio, seguido por Valleseco (40,6%), Agaete (28%), Moya (23,75%), Gáldar (20,61%), Tejeda (17%), mientras que San Mateo y Guía se han visto menos afectados.

«Es como tener un paciente en la UVI»

Por su parte, el jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo, ha resaltado las labores de cortafuegos que se han realizado durante los últimos años -unas 10.000 hectáreas-, ya que pese a la virulencia de las llamas han minimizado los efectos devastadores del fuego.

«El estado del incendio está dentro de unas líneas de control. No significa que no pueda descontrolarse, es como tener un paciente en la UVI», observó para señalar que las unidades siguen desplegadas.
Asimismo, ha explicado que durante el día hubo reinicios de las llamas en algunos puntos, «nada grave» puesto que las condiciones climáticas fueron buenas y se consiguieron contener.

Por otro lado, ha recordado que la previsión meteorológica apunta a una subida de las temperaturas, por lo que se mantienen todas las precauciones para contener un fuego que podría estar controlado en un par de días.

«Tenemos que ser prudentes -continuó-. Entendemos que muchos vecinos quieren volver a casa pero la vida humana es lo primero. No podemos garantizar que [el incendio] no se vaya a reiniciar. No podemos bajar la guardia».

Continuar «reverdeciendo» la isla

Finalmente, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha hecho especial hincapié en que pese a la agresividad del fuego no hay que lamentar víctimas humanas e incidió en que su administración seguirá «reverdeciendo» la isla porque es un reclamo de todos los grancanarios.

En este sentido, ha querido agradecer a todos los grupos y equipos de bomberos que han llegado desde numerosos puntos de las islas Canarias y de España, que han sumado casi 1.000 profesionales que han ayudado a Gran Canaria.

«Creo que ha pasado lo peor -dijo-. Esta isla afronta un reto de futuro. Me considero en condiciones de afirmar que lo vamos a hacer con la participación de una amplia mayoría social. El reto es preciso que lo hagamos con la unidad de las administraciones y la unidad civil. Pronto se recuperará nuestro paisaje natural».

Finalmente, comentó que el Cabildo va a seguir reverdeciendo la isla porque es una demanda social y que habrá campañas de plantación para potenciar los espacios verdes grancanarios.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Islas Canarias

Toda la isla de Tenerife se queda sin luz por un apagón

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La isla de Tenerife ha sufrido este domingo un apagón general del suministro eléctrico en toda la isla, según confirmó el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La alcaldesa capitalina, Patricia Hernández, explicó mediante un tweet en su cuenta oficial que Endesa le había comunicado que podrían tardar unas seis horas en restablecer el servicio.

Sobre las 16.30 horas, el servicio empezó a restablecerse y 40.000 clientes habían recuperado ya el servicio. En concreto, el Ayuntamiento capitalino ha explicado que barrios como Azorín, Chimisay Bajo, Acorán, La Salle, San Antonio y la zona de la piscina ya contaban con fluido eléctrico sobre las 18.00 horas.

En un principio, Endesa indicó que se habían revisado todas las centrales eléctricas dependientes de esa compañía y todas funcionaban con normalidad y no había ninguna incidencia en ellas. Posteriormente, Red Eléctrica reveló que el apagón se debió a un incidente en la subestación de Granadilla de Abona. Red Eléctrica analiza las causas de que el denominado ‘cero energético’ se haya propagado a toda la isla.

Ciudadanos sorprendidos

El apagón se inició sobre las 13.00 horas (14.00 horas en la península) se ha producido el gran apagón, lo que ha sorprendido a vecinos y conductores de toda la isla, a los que se les solicitó precaución al estar los semáforos sin energía.

Asimismo, la Policía Local capitalina movilizó a sus efectivos en la ciudad para facilitar el tráfico en Santa Cruz. Mientras, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112 Canarias, ha señalado que el servicio funciona con normalidad y que se están atendiendo las llamadas de emergencias, sobre todo de personas atrapadas en ascensores y garajes. De hecho, el Consorcio de Bomberos de Tenerife ha realizado más de 70 intervenciones en ascensores del área metropolitana de Santa Cruz.

Sin incidencias en carreteras ni hospitales

El Cabildo de Tenerife, por su parte, ha explicado que está en contacto con la compañía y que el apagón no ha producido incidentes en las carreteras, encendiéndose los generadores de emergencia con normalidad. Tampoco ha habido consecuencias en servicios básicos y de emergencia como hospitales, donde se ha podido seguir trabajando y atendiendo a pacientes.

Además, el Tranvía de Tenerife no está operativo y sus vehículos están parados aunque sin afectar a la circulación.

Sin embargo, el tráfico aéreo no está afectado por el corte de luz y las operaciones se mantienen con normalidad, ha informado un portavoz de AENA, ya que los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur están operando con grupos electrógenos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Islas Canarias

Detenido en Las Palmas un presunto yihadista que había fotografiado ya una oficina LGTBI

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

En los últimos meses había fotografiado la sede de una asociación LGTBI de Las Palmas, colectivo hacia el que había mostrado una especial aversión durante su intensa actividad en internet, en la que además elogiaba los atentados del 11-S. el 11-M y los de 2017 en Cataluña.

La aceleración de su radicalidad detectada por la Policía Nacional ha desembocado en su detención y puesta a disposición uudicial en la Audiencia Nacional este viernes, que ha dictado prisión preventiva para el arrestado.

El presunto yihadista es un varón de 35 años y nacionalidad española, convertido al islam a raíz de la masacre del 11-M, que mantenía contacto con otros conversos detenidos en Colombia y Argentina en 2018 y al que se imputan delitos de colaboración y autoadoctrinamiento.

Llevaba tiempo siendo seguido por las fuerzas de seguridad, a pesar de que, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado, el sospechoso se preocupaba de llevar una estética occidental sin signos de radicalidad en sus ropas o en su rostro y se jactaba de ello en sus comunicaciones.

En el registro practicado en su domicilio los agentes han encontrado gran cantidad de material sobre el terrorismo yihadista: vídeos con juramentos a DAESH por parte de otros yihadistas, vídeos con ejecuciones y material gráfico en donde se aprecian armas, vestimentas de combate y otros materiales de guerra.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Islas Canarias

Una profesora feminista y concejala del PSOE, a sus alumnos menores: “Hay que castrar a los niños al nacer”

Published

on

Aurelia Vera
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La sinrazón y el despropósito que rodean los argumentos del feminismo radical están llegando a niveles de abominación intolerables, más propios de la eugenesia nazi.

El último ejemplo lo hemos tenido con la grabación hecha pública de Aurelia Vera, profesora de lengua del Instituto de Educación Secundaria San Diego de Alcalá en la localidad de Puerto del Rosario en Fuerteventura.

Esta profesora, que también forma parte del PSOE de Fuerteventura, amparada en su libertad de cátedra, afirmó durante una clase que “a los niños hay que castrarlos al nacer”, “a vosotros os cortan el pito y no os pasa nada” o “si las religiones pudieran, se comerían a las mujeres” según ha informado el diario digital OKDiario.

Los mismos alumnos de Aurelia Vera de 14 y 15 años, alarmados por las declaraciones a los que les tiene acostumbrados, fueron los que grabaron e hicieron públicas sus graves afirmaciones.

Al parecer, no es la primera vez que esta profesora y concejala del PSOE canario sorprende con este tipo de declaraciones en las que, revestidas de un feminismo radical, violento y excluyente, aprovecha su posición para adoctrinar de manera nauseabunda a sus alumnos de forma que podría ser responsable de un delito continuado de odio.

No podemos permitir que este tipo de personas sean a las que les otorguemos la confianza de educar a nuestros hijos con la tranquilidad de que están en buenas manos, cuando en realidad les dejamos ante profesores que lejos de cultivar un espíritu de respeto y concordia entre compañeros de distintas razas y sexos, lo que hacen es plantar la semilla del odio de una futura sociedad enferma.

Ya está bien del adoctrinamiento en las aulas y del enfrentamiento que promulga el feminismo radical de una supuesta guerra de sexos que solo traerá venganza, odio y rencor.

“A los niños hay que castrarlos al nacer”

La profesora de lengua y edil socialista del Ayuntamiento de la capital majorera afirmó en una de sus clases a los chavales de entre 14 y 15 años que «a vosotros os cortan el pito y no os pasa nada”, dirigiéndose a los chicos, o que hay que «hacer que los hombres dejen de gobernar, para que nos den el poder a nosotras. ¿Voluntariamente lo van a hacer? No. Hay que echar mano de la castración selectiva», aseveró la profesora ante sus alumnos, sorprendidos por el planteamiento de la profesora.

La grabación de Vera, la número 2 del PSOE de Puerto del Rosario ha sido denunciada por la doctrina feminista que imparte durante sus clases.

La profesora y concejal Vera señaló ante los menores: «Si tú les cortas los huevos a los niños nada más nacer, no sólo no van a poder tener hijos, sino que no van a desarrollar una serie de hormonas, que no le van a dar fuerza física. Porque la fuerza física está en las gónadas de los huevos. Otra cosa es que jamás van a dejar de hablar con el tono de voz de los niños».

Y no contenta con eso, tal y como refleja la grabación la socialista continuó: «Déjame que te lo explique, ¿vale? Sé cómo tendría que funcionar y funcionaría de puta madre. El principal problema es cómo implantarlo. […] Pero, cortarles los huevos a los que ya son grandes, es complicado. […] A mí me cortan la polla y es preferible que me corten el cuello, dicen muchos hombres…»

Pero, la profesora añadió: «Cuando esté mi sociedad implantada, aquellos hombres que no tengan huevos, estarán felices porque no los han conocido. (bullicio) Claro. No tendrán siquiera deseos sexuales. No los conocen, por lo tanto no los echan de menos. Vamos a aplicar una de las ciencias para saber a quién no le vamos a cortar los huevos».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: