Connect with us

Opinión

El “parto de los montes” o la irresponsabilidad de un “iluminado”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Seguramente todos hemos escuchado alguna vez esa frase de “El parto de los montes” que parece venir de una de las famosas fábulas de Esopo (S. VI a. de C.) que alude a la exagerada importancia que se da algunas veces a unas expectativas que acaban en nada, resumida seis siglos después por Horacio: “Parturient montes, nascetur ridiculus mus” o “parieron los montes; nació un ridículo ratón” y no me resisto a recoger la actualización de nuestro gran fabulista, Félix Mª de Samaniego con unos geniales versos: “Con varios ademanes horrorosos / los montes, de parir dieron señales. / Consintieron los hombres temerosos / ver nacer los abortos más fatales. / Después que con bramidos espantosos / infundieron pavor a los mortales, / estos montes, que al mundo estremecieron, / un ratoncillo fue lo que parieron. / Hay autores que en voces misteriosas, / estilo fanfarrón y campanudo / nos anuncian ideas portentosas; / pero suele, a menudo, / ser el gran parto de su pensamiento, / después de tanto ruido, sólo viento”.

Todo ello a cuenta, como habrá podido deducir el lector, de la miserable pérdida de tiempo que ha supuesto para España este largo periodo de casi cinco meses de parálisis política desde las últimas elecciones generales, ya precedidos del parón preelectoral desde que a primeros de Marzo fueron convocadas tras el periodo de desgobierno iniciado con la moción de censura del 1 de Junio de 2018 por ese personaje siniestro y ambicioso, chulo hasta decir basta, que es Pedro Sánchez, alias Falconeti y Dr. Plagio, que sólo fue capaz de “gobernar” en precario vía reales decretos y ni siquiera consiguió la aprobación de unos presupuestos o en funciones con los que sí consiguió aprobar Mariano Rajoy, comprando al traidor PNV que en cinco días pasó de “socio” al peor Judas Iscariote aliado con el advenedizo.

En definitiva, dieciocho meses largos de deriva creciente hasta los próximos comicios del 10-N y ya veremos cuántos más hasta que se consiga formar gobierno, algo que la celebración de una nueva encuesta real no garantiza. Para ese viaje, no hacían falta alforjas Sr. Postureo, aunque con tal de cumplir su “sueño de una noche de verano” -y el de su consorte- valía todo, aunque fuera a costa de un despilfarro inútil que continuará unos meses más por aquello de que “el dinero público no es de nadie”, como se jactaba la tan mala como inane egabrense Carmen Calvo -deshonra de Juan Valera y Alcalá-Galiano, ilustre escritor y político, también de Cabra (Córdoba)-, un producto de la peor cuota feminista, encantada de haberse conocido. Y es que desde que llegó el “ilustre cambiador de colchones” no ha hecho otra cosa que alargar como fuera su estancia en Moncloa, tan escasa de merecimiento como de justificación, empezando por el dudoso mérito de ser el primer candidato que llega a la Presidencia del Gobierno sin ser ni siquiera diputado del grupo parlamentario que lo proponía. Pero todo vale para completar un inmerecido álbum de fotos y una agenda de contactos entre los que muchos de ellos no querrían tener al yerno del “señor de las saunas gay”.

Nadie en su sano juicio, salvo un “iluminado” irresponsable, con sólo 123 escaños -los mismos que llevaron a Rajoy en 2016 a declinar la propuesta del Rey para formar Gobierno-, pese a la debacle del Partido Popular y sin ningún apoyo garantizado como se ha podido comprobar en este tiempo, hubiera tratado de sobrevivir como primer ministro de un país, de haber tenido el más mínimo sentido de Estado, anteponiendo su enfermiza y ególatra ambición que lo llevaba, de forma incuestionable, a repetir elecciones a las primeras de cambio tras incumplir su primera promesa con la que “justificaba” su hoy fallida -para España, que no para él, consorte y amigos- moción de censura: “La inmediata convocatoria de elecciones para dar estabilidad a España” dijo ser su objetivo al presentarla. La prueba es que en sus dos intentos de investidura tras las elecciones del 28-A, sólo consiguió el apoyo del representante del “falangista” de las anchoas, el otrora lugarteniente local del Movimiento, Miguel Ángel Revilla.

Lo cierto es que no hay que pensar mucho para ver que con los resultados del 28-A y tras conocerse los de las municipales y autonómicas, se podía intuir que el único que quería de verdad una posible repetición de elecciones era al partido socialista, que podía aprovecharse del rebufo de tener a su disposición los recursos del gobierno y las principales instituciones del Estado. El desgaste ya iniciado en Podemos, Ciudadanos y muy especialmente en VOX, dejaba claro que a ninguno de estos tres nuevos actores les interesaba tentar la suerte teniendo en cuenta sus descensos significativos en votos el 26-M y la tendencia a la baja que todas las encuestas dan a los tres. Tampoco al Partido Popular, pese a su notable mejora en estas últimas y el favor de las consultas, porque todavía no está del todo organizado y recuperado del lastre de corrupciones personales de demasiados miembros notables de su partido tan bien manipulada por la prensa de izquierdas, es decir, por la prensa en general.

Los naranjas cada vez engañan a menos y “amarillean” más, como socialdemócratas que nunca dejaron de ser pese a su juego hacia el “progresismo liberal” al que dijo virar su líder y que algunos medios más “conservadores” le compraron hasta caerse del guindo como Libertad Digital, su máximo valedor con el que sustituyó a UPyD-. Alberto Carlos Rivera sacó in extremis un órdago -más bien un farol que no se creía ni él- tras dos meses de ausencia en paradero desconocido: “Si Sánchez dice sí a un gobierno constitucionalista en Navarra, sí al respeto a las sentencias del procés y a no indultar a los condenados y que no habrá subida de impuestos en los Presupuestos ni cargas adicionales a los autónomos” le ofrece su abstención desde la que pretendía conseguir la de Pablo Casado, misión imposible. Todo ello después de algunas publicaciones tales como “Si el 10-N fracasa, tendrá que dimitir”, que ya le advertían las bases naranjas ante la salida de no pocos miembros notorios de su partido. Perdió la oportunidad de sumar una mayoría absoluta con el PSOE por segunda vez, de lo que yo particularmente me alegro muchísimo y ahora tras rendirse a la realidad se escuda en que “Las elecciones serían una segunda oportunidad para echar a Pedro Sánchez”.

Los morados y rojos por dentro no parecen levantar cabeza tras la crisis iniciada en Vistalegre-2 y en cada cita pierde escaños y militancia, al tiempo que se le abren escisiones y sabe que el discurso extremo de su socio Sánchez le quita espacio, al tiempo que su humillación hacia la nada ha dejado en evidencia su ansia por entrar en un gobierno a toda costa, desde la coalición a la cooperación, para acabar ofreciendo una “coalición a prueba” en el sumun de su delirio existencialista.

Por último, ese brote verde resurgido en el mismo escenario que los morados, desde la llegada al poder del socialista errante, perdió la mitad de sus apoyos en cuatro semanas y sabe que unos nuevos comicios le supondrá volver al ostracismo del que provenían a unos cuantos de los que acaban de pisar moqueta por primera vez o se reengancharon sobre la campana desde un supuesto descontento con el PP del que procedían cuando veían que se les acababa el chollo largamente disfrutado.

Tampoco al PP creo que lo coge en un buen momento, porque Pablo Casado no ha terminado de reorganizar “su” partido, con frentes abiertos en Vascongadas y Galicia que podrían frustrar el ascenso que viene experimentando desde el castigo recibdo en Abril por el descontento acumulado con Rajoy pagado en el tafanario del recién llegado. Pero como dice el propio Casado “Las elecciones las carga el diablo” y ojalá el sentido común que ha faltado en las anteriores citas electorales, se imponga esta vez en torno al único partido que puede liderar, hoy por hoy, un cambio de rumbo, esta vez sin ambages y no sólo en lo económico.

Al final, Don Felipe VI comunicó que no había ningún candidato a investir -sí unos cuantos a embestir, añadiría yo- pero no se acabó de animar a lo que algunos le recomendábamos sobre proponer a un independiente para presidir un Gobierno de Transición que pusiera las cosas en orden mientras se reorganizaba el bipartidismo imperfecto que a mi juicio es lo que mejor funciona en una democracia después de comprobar el desastre que puede significar el multipartidismo, especialmente en nuestra querida España. Ya veremos si la España Suma, descartada por dos de los invitados a integrarla se convierta en una verdadera suma de los desengañados de naranjas y verdes que ya han podido comprobar lo que pueden aportar esas dos opciones, una sin definir después de más de una década de existencia desde su aparición en Cataluña, de donde no debió salir ni habría salido de no ser por la deriva nacionalista del PSC y otra con demasiado fanatismo en sus filas y “resucitada” artificialmente desde la izquierda para romper ala derecha, muy cuestionada tras su última etapa.

Espero que, como recoge mi buen amigo Diego López en un artículo que ha compartido en su muro de Facebook y que recomiendo: “estas elecciones habrá que tomárselas como una SEGUNDA VUELTA ENTRE LOS DOS PARTIDOS MÁS VOTADOS el 28 de Abril. Cualquier otra cosa será volver a la misma situación en que estamos ahora, que por cierto es en la que más a gusto se encuentra Pdr Snchz” -el “avocálico” personaje, añado, ya que así se presentó en una de sus “ocurrentes gracietas”, nada más llegar al primer nivel del socialismo español-.

Como decía en la despedida de mi anterior artículo “Que Dios reparta suertes” y, a ser posible, en forma de “sentido común”, ese que se demuestra con demasiada frecuencia como “el menos común de los sentidos”, como desde muy niño le escuchaba decir a mi padre (q.e.p.d.).

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Opinión

¿Izquierda materialista?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Esta costumbre de nuestra izquierda hispana por remover osamentas (escribo el 24 de septiembre de 2019) no es nueva y apunta a una constante histórica (los eones de Eugenio d’Ors) que contradice a la imagen convencional que tenemos del progresismo. Siempre se ha dado por supuesta la idea de que la izquierda es más material, alejada de las ideas religiosas o espiritualistas, mientras que los conservadores son más apegados a una concepción trascendente (concretamente, cristiana en nuestro ámbito cultural) de la vida. Los exabruptos y reacciones que la izquierda españolas (me centro en ella) ha mostrado históricamente me hacen poner en duda este cliché. La II República española, que supuestamente venía a traernos el laicismo y la ilustración tras siglos de oscurantismo, se estrenó, en mayo de 1931, con la quema de iglesias y conventos en Madrid y Málaga.

La insistencia y persistencia del odio religioso en la guerra civil hace pensar que hay aquí una concepción del conflicto político como conflicto de civilizaciones y, en última instancia, religioso. En la dicotomía Modernidad-Tradición, se suele situar a la izquierda en el primer elemento. Pero, ¿es así? Permítaseme repetir algo ya escrito: “Cuando se irrumpe en una capilla con la intención de profanarla, o se hace una procesión blasfema no se actúa desde la fría razón. No sirven las ideas y argumentos. Estamos en el terreno de las pasiones profundas, de lo trascendente -o su negación-. Este debate, esta lucha se sitúa en un nivel religioso, porque la actitud blasfema tiene también un carácter religioso, aunque negativo”. (“Podemos tiene razón”, en http://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=26458).

Pemán, en uno de sus artículos, cuenta una anécdota significativa: en la guerra civil española, un miliciano, en un acto de saqueo, se encuentra un fajo de billetes de banco, lo mira y lo arroja al fuego. ¿Materialismo? ¿Lucha por las condiciones económica? Yo diría que lucha de religión: combate apocalíptico entre el Bien y el Mal. No Postmodernidad ni Tardocapitalismo, sino Edad Media.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Opinión

Atropello a la Libertad e indignación

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Me había llegado hace unos días la convocatoria de una conferencia que con el título “España en la Historia” iba e exponer el Prior de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, Fray Santiago Cantera, en la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial este pasado viernes, 11 de octubre, víspera de la celebración en el mundo hispano del Día de la Hispanidad y Festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de ese glorioso Cuerpo que es la Guardia Civil, hoy desnaturalizado en parte desde el alto mando por esa maldita “corrección política” que se ha impuesto en las últimas décadas desde los diferentes ejecutivos, de uno u otro color, y que no sólo no corrigen sino que aumentan los partidos que venían a “regenerar la política”.

Y allá me fui con tiempo suficiente previendo, como así fue, que podría haber una importante retención en algunos tramos de la A-6, al ser viernes por la tarde y víspera de un sábado festivo, que no puente como se suele denominar por algunos. Pude comprobar, al pasar por la entrada al acceso a la Basílica de la Santa Cruz -sobre las 18:15-, que el comunicado de la deshonra de Cabra, la “egabrense” -por no utilizar otro “toponímico” que le vendría más apropiado- Carmen Calvo “Pixie”, tras ese anuncio con el que hizo cortar la emisión de casi todos los medios de comunicación después del consejo de ministros, en el que “dixit”, con su cara de odio y sectarismo más marcada, que “los restos de Franco saldrán del Valle antes de día 25 de Octubre y se prohibirá la entrada al recinto” (o algo así), que las cancelas estaban cerradas y “protegidas” por un fuerte dispositivo de la Guardia Civil que impedía el paso, ante la expectación de varios medios de comunicación allí apostados.

Pero la sorpresa surgió al llegar a la puerta de la citada Casa de Cultura y enterarme por un amigo que había llegado unos minutos antes, de que se había procedido a suspender el acto, como poco después apareció en un cartel que colocaron a la entrada del patio que da acceso al recinto: “La conferencia ‘España en la historia’ programada para hoy 11 de Octubre a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura, queda suspendida, según comunicación realizada por la asociación organizadora (ACAE)”, siglas que responden a Asociación.

Cultural Amanecer de España. Al parecer, se impuso la petición que había hecho el concejal de Podemos-Equo, Esteban Taettamanti, que había solicitado al Ayuntamiento la cancelación de la citada conferencia del Padre Cantera, a la que la propia ACAE, según recoge el digital Aquí en la Sierra, había respondido contundentemente que “Los motivos que apuntalan la solicitud de ‘censura previa’ instada a la alcaldesa de San Lorenzo se ciñen a lo siguiente: Podemos se opone a que Fray Santiago Cantera, doctor en Historia y autor de 17 libros (seis de ellos publicados fuera de España) y algunos tan relevantes como ‘Hispania Spania, Los monjes y la cristianización de Europa o Una visión cristiana de Europa’, en su calidad de vecino de San Lorenzo de El Escorial, historiador avalado con una obra ostensiblemente superior a la del concejal Tettamanti -si la hubiere-, pueda compartir sus conocimientos con nuestros vecinos sobre un tema centrado en desarrollo del concepto de España desde sus orígenes hasta el siglo XVIII”.

Acompaño el enlace en el que se puede completar la información: https://aquienlasierra.es/san-lorenzo-de-el-escorial/respuesta-conferencia-prior/48628/ y añado yo que, si la conferencia se ceñía a ese periodo “hasta el siglo XVIII”, ¿qué le molestaba entonces al mencionado concejal Esteban Tettamenti Bogliaccini?, por cierto, otro “hispano” importado, en este caso de Uruguay, que, al más puro estilo Pablo Echenique, Ángel Gerardo Pisarello -¿habrá algo más en estos, curiosamente, de origen italiano?- o sor Lucía Caram, por citar sólo a los más “representativos” de este sentimiento sectario antiespañol que están protagonizando siempre esa “deriva de odio, hostilidad y discriminación en la que parece estar entrando España” -como también recoge el comunicado de ACAE-, viene a restañar aquí el odio que algunos oriundos de aquellas latitudes han sacado ahora contra la Madre Patria España, que les dio todo y sin cuya civilización, más que posiblemente, no existirían.

No dejaban de hacerse especulaciones y escucharse rumores entre los presentes, con algunos de los cuales tuve ocasión de mantener una interesante charla durante casi dos horas -había que “amortizar” el viaje, jejeje- tras la decepción inicial por la suspensión de la conferencia, sobre lo que había realmente detrás de la decisión y no faltaron comentarios sobre “presiones del gobierno y municipales”, “al cerrar los accesos y haberse anunciado la exhumación para cualquier momento, incluso utilizando un helicóptero para evitar posibles problemas de enfrentamientos de hacerlo por carretera –frase esta última atribuida a algún miembro del desgobierno en funciones-, Fray Santiago habría decidido quedarse en la Basílica como único defensor de continuar las acciones que el Derecho permita”, etc. Y no faltó un comentario que me hizo cierta gracia, dentro del cabreo que la situación global impone entre muchos de nosotros: “lo que tenía que haber hecho Fray Santiago es haber sacado antes el ataúd de Franco, llevándolo a un lugar seguro y, cuando llegaran allí las tropas del gobierno, que se encontraran el lugar vacío o con un muñeco”.

En fin, todo un atropello a la libertad de algunos españoles que produjo la indignación de los que nos acercamos ayer a la Casa de Cultura y en particular a la libertad de expresión que si es para hablar de España y su Historia es censurada por sus detractores de la izquierda podemita, aludiendo a que “exalta valores antidemocráticos” -quién fue a hablar-, calificativo que aplica al conferenciante Fray Santiago, pese a estar reconocido como reputado historiador https://aquienlasierra.es/san-lorenzo-de-el-escorial/podemos-pide-que-se-suspenda-una-conferencia-en-san-lorenzo-del-prior-del-valle-de-los-caidos/48567/ pero si es para soltar una barbaridad, exabrupto o insulto por parte de la izquierda, se exalta hasta lo vomitivo.

En cualquier caso y como terminaba mi artículo anterior, quiero pensar que aún queda esperanza tras el último recurso de la familia Franco al Tribunal Constitucional, al que parece que también recurrirá Fray Santiago Cantera, que espero tenga los arrestos de suspender la ejecución de la sentencia del Supremo -cuesta trabajo esta vez ponerlo en mayúscula y espero que el lunes las recupere, aunque hay serias dudas- hasta decidir su procedencia o no y, en última instancia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, aunque si el TC vuelva a fallar -y no me refiero a su decisión sino a no atender la apelación-, puede que la sentencia de TEDH llegue muy tarde, con los restos del generalísimo fuera de su tumba cuarenta y cuatro años después de muerto.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Opinión

La Hispanidad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

En la fiesta nacional, que es también la fiesta de la Hispanidad, debemos recordar que España no solo descubrió América, también el Pacífico y al mundo entero como conjunto, poniendo en relación por mar a todos los continentes. El historial naval español es el más importante de la historia humana, mucho más que el inglés, y sin embargo es aquí olvidado o despreciado. Como herencia de aquel tiempo está la Hispanidad, pero debemos plantearnos si hoy existe. Creo que permanece, aunque en crisis, y resulta de todas formas difícil apreciar sus rasgos, aparte del idioma, ciertas tradiciones y un sentimiento de apego histórico, contrapesado por una demagogia estrafalaria sobre una América pre hispánica que nunca existió al margen del aspecto geográfico. Cuando no echada a perder por un deseo suicida de que la colonización no hubiera existido, o no hubiera sido como fue, o que la hubieran realizado otros pueblos europeos –cuyas empresas ultramarinas por entonces y en bastante tiempo apenas sobrepasaban el nivel de la piratería y el tráfico negrero–.

España descubrió América geográficamente y la construyó culturalmente. El gran vicio que pone en permanente crisis esa enorme construcción cultural es el empeño de negar la evidencia e inventar arbitrariamente motivos de rivalidad y distanciamiento.

Quienes se empeñan en secar sus propias raíces cavan su tumba. En Nueva historia de España termino: “Hoy por hoy, España carece de ímpetu cultural para orientar una evolución creativa, y tampoco se perciben otros países de Hispanoamérica capaces de hacerlo. La potencia espiritual demostrada por España en otros tiempos podría servir de acicate para un renacimiento en los actuales. Los indicios no son muy alentadores, pero todavía más catastrófica parecía la situación previa a los Reyes Católicos. Todo reto puede encontrar su respuesta, toda crisis encierra los factores de superación, y el futuro nunca está escrito”. Pero, hay que insistir, de momento, los indicios son poco alentadores.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: