Connect with us

Ejército

El Supremo de EE.UU. avala el veto de Trump a los militares transgénero

Published

on

Donald y Melania Trump, durante la visita a tropas de EE.UU. en Irak el pasado diciembre
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha mantenido este martes el veto del presidente estadounidense, Donald Trump, a los militares transgénero, que no llegó a entrar en vigor porque fue bloqueado por diversas cortes que consideraron que atentaba contra el derecho a la igualdad. «La decisión del Tribunal Supremo (5-4) concede la solicitud de la Administración Trump para permitir que el veto del servicio militar de las personas transgénero entre en efecto, mientras que las apelaciones se escuchan en tribunales inferiores», ha indicado la máxima corte del país en un comunicado.

El Tribunal, con mayoría conservadora tras la llegada del juez Brett Kavanaugh a finales del 2018, ha decidido así que la propuesta del Departamento de Defensa estadounidense puede entrar en vigor próximamente.

El Gobierno de Trump decidió llevar su veto al Supremo en noviembre para que se pronunciara sobre esa política y argumentó que el bloqueo judicial forzó al Ejército a mantener una política anterior, a pesar de que un informe elaborado por el Pentágono estableció que la incorporación a filas de personas transgénero «pone en riesgo la letalidad y eficacia militar».

Hace tres semanas, el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia falló que esta prohibición anunciada por el Pentágono en 2017 no debería haber sido bloqueada mientras era impugnada, a pesar de lo cual la medida no pudo entrar en vigor aún por dictámenes similares de otros tribunales. Sin embargo, tras la decisión del Supremo de este martes, el Ejecutivo de Trump puede legalmente dar inicio a esta controvertida política.

Trump anunció en julio de 2017 que tenía la intención de prohibir a todas las personas transgénero trabajar en el Ejército, aunque posteriormente la Casa Blanca aconsejó que no se permitiera el alistamiento de personas que pudieran en un futuro querer someterse a una operación de cambio de sexo.

Finalmente, la cartera de Defensa presentó en marzo del año pasado una normativa que establecía que las personas con «un historial de disforia de género (…) quedan descalificadas del servicio militar excepto bajo circunstancias limitadas», pero no recomendaba la expulsión de miembros de las Fuerzas Armadas que ya se hubieran sometido a una operación de cambio de sexo.

Tampoco esta normativa se pudo implantar puesto que, además de generar el rechazo de numerosos grupos sociales y de parte del estamento militar, fue nuevamente bloqueada por la Justicia por considerar que se trataba de una medida discriminatoria que atentaba contra los derechos constitucionales.

En total se presentaron cuatro demandas contra estas prohibiciones y varios tribunales impidieron entonces que la política entrara en vigor.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Ejército

Militares españoles exigen al Gobierno que ponga orden en Cataluña antes del martes o tendrán que hacerlo ellos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Militares del Ejército español agrupados bajo la denominación de Tsunami España han exigido al Gobierno de España que restablezca el orden en Cataluña antes del martes 22 de octubre.

Los militares instan al Ejecutivo de Pedro Sánchez al envío a Cataluña de “los medios y del personal necesario de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para apoyar a nuestros compañeros de Policía Nacional”.

“Si el martes, a las 23:59 horas, no vemos ninguna medida, militares de diferentes cuarteles de toda España nos reorganizaremos para solicitar días de permiso y acudir a Cataluña en aplicación del articulo 8 de la Constitución española”, señalan en una nota hecha pública en redes sociales.

“El día que juramos bandera, juramos defender nuestro país, a sus ciudadanos y a nuestra bandera, aunque ello nos cueste la vida”, añaden los uniformados.

Facebook: https://www.facebook.com/TsunamiEspa/

Twitter: https://twitter.com/TsunamiEspanol

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

El WhatsApp que circula entre guardias civiles de Cataluña: “Somos mil GRS y no nos dejan trabajar”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Cataluña está sumida en una crisis de violencia tras la sentencia del procés. El Ministerio del Interior destaca la coordinación entre Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil. Sin embargo, miembros del Instituto Armado lamentan que todavía no se les permite intervenir. Es el mensaje que circula entre grupos de WhatsApp de agentes.

El autor es un miembro de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil. Se trata de unidades de extrema preparación, enviados a Cataluña como refuerzo al dispositivo de seguridad. Estos grupos han desempeñado labores concretas, como en el aeropuerto de El Prat, asegurando los accesos a los viajeros.

El grueso de las intervenciones, no obstante, recae en el Área de Brigada Móvil (BRIMO) de los Mossos d’Esquadra y en la Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional; ambas conocidas popularmente como antidisturbios. También en el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la Policía autonómica.

El agente que difunde el mensaje de WhatsApp y que circula con rapidez en grupos de guardias civiles lamenta que no se les permita intervenir con mayor frecuencia en los disturbios que estos días se están dando en el territorio: “Somos ahora mismo casi mil GRS en Cataluña y no nos permiten trabajar”.

“No nos dejan salir”

“Nuestros compañeros de la UIP, BRIMO y ARRO están desbordados”, detalla el mensaje, cuya captura circula con el escudo del movimiento policial Jusapol. Y lamenta la falta de actuación de los GRS de la Guardia Civil: “Llevamos más de 72 horas escondidos sin dejarnos salir”.

El mensaje prosigue: “Las órdenes no sabemos de dónde vienen, pero viendo lo que está pasando sentimos una impotencia máxima”. Insiste en que la UIP “se siente desbordada ahora mismo y nosotros sin poder echar una mano”. “No entendemos nada, llevamos así desde el lunes”.

(El Español)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

Aplausos a los Reyes y abucheos a Sánchez durante el desfile del 12-O

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido recibido este sábado con pitos y abucheos tanto a su llegada al desfile del 12 de octubre con motivo del Día de la Fiesta Nacional como en su retirada.

Como ya ocurriera el año pasado, el público situado en la zona más cercana a la tribuna de autoridades, en la plaza de Lima de Madrid, ha abucheado a Sánchez cuando el presidente ha bajado de su vehículo oficial. Este recibimiento ha contrastado con el entusiasmo con el que el público ha acogido a los Reyes Felipe y Letizia acompañados por sus dos hijas, la Infanta Leonor y la Princesa Sofía.

El coche del presidente en funciones ha llegado por un lateral del paseo de la Castellana y no ha sido anunciado por megafonía. En contraste, los vehículos del monarca y su familia sí han recorrido los dos kilómetros por los que transcurre el desfile anunciados por los altavoces.

La ciudadanía de Madrid ha llenado de banderas de España desde primera hora de la mañana todo el recorrido del desfile, en el que participan unos 4.200 efectivos, 76 aeronaves y 150 vehículos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: