Connect with us

Colaboraciones

El trabajo del PP

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Tomás Gómez.- Después de unas cuantas semanas de silencio, desde las filas podemistas han sacado a los medios al brazo paramilitar de la organización. Desde su atalaya particular y bajo el disfraz de que no está en primera línea, pero próximo a la cúpula morada, Juan Carlos Monedero ha sentado la posición de Podemos en el marco de la situación política actual.

Mitad desahogo, mitad exhibiendo una fría estrategia, se cebó con Pedro Sánchez, pero guardó algunas balas contra Errejón, contra Carmena e, incluso, contra el marido arquitecto de la exalcaldesa por su participación en la controvertida operación Chamartín.

De la entrevista en el diario El Mundo quedan algunas cosas claras. La primera, que Monedero se ha convertido en la voz oficiosa de Podemos. En un momento en el que los líderes políticos no se fían de nadie, ni siquiera de sus equipos, contar con un colaborador, entregado, leal y que, además, no tiene responsabilidad alguna, es un lujo.

Mantener una voz cualificada que no tiene poder orgánico, pero que es, al tiempo, altavoz de Pablo Iglesias pero no te vincula al líder con las opiniones expresadas, es un juego de malabares.

En segundo lugar, también quedó meridiano que Podemos ya ha entrado en clave electoral. Los empujones a Sánchez, tachándole de personaje limitado ideológicamente, atacando directamente a su tesis, cosa que hasta la fecha habían evitado los morados y dirigiendo unos cuantos improperios hacia la dirección socialista, solo ponen de manifiesto que Podemos no cree que vaya a haber negociación y han optado por entrar en campaña.

Eso sí, deseosos de alcanzar un acuerdo con los socialistas, han tenido la precaución de no haber realizado la entrevista ningún miembro de la dirección, por tanto, formalmente, Podemos mantiene su silencio y, si se produjese un giro de la dirección socialista, las palabras de Monedero serían un obstáculo perfectamente salvable por su carácter no oficial.

No obstante, el mensaje para los socialistas ha quedado claro: si hay convocatoria de elecciones, toda la campaña de Podemos va a ir dirigida contra el PSOE. La estrategia del 28A, de acudir a las elecciones como comparsa de Sánchez ha quedado atrás para Pablo Iglesias.

Tampoco están dispuestos a dejarse quitar la merienda por Errejón, para ello la estrategia es doble, tiende la mano a Manuela Carmena para aislar al ex número dos, al tiempo que le corta un traje a medida de colaboracionista con el Partido Socialista y de cercenador de la democracia interna podemista.

Con Carmena no todo ha sido limar asperezas, insinuando que entrar en confrontación con Podemos podría tener coste familiar, en relación a la famosa operación urbanística, es un aviso en toda regla.

Viendo la respuesta de Monedero, queda claro que Iglesias no está dispuesto a renunciar el arma de ataque que supone la presunción de culpabilidad que es el haber gobernado en un país como España.

En definitiva, parece que veremos una campaña en la que el trabajo del PP lo hará Podemos y, por su parte, el del PSOE lo cubrirá Ciudadanos.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Colaboraciones

El perro del hortelano

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Federico Ysart.- Como guante de seda le viene la imagen a Alberto Carlos Rivera Díez, Albert Rivera en los carteles, la estrella de Ciudadanos.

Hace unos años, cinco exactamente, firmaba un libro titulado “Juntos podemos: el futuro está en nuestras manos”, pretexto para exhibirse firmando ejemplares en la Feria madrileña. Hoy ni come ni deja comer. Con quién juntarse para poder no se sabe qué quizá sea una pregunta que no le deje dormir. Lo que parece cierto es que el futuro está en otras manos, no en las “nuestras”, sopena de que… ¿quiénes son los nuestros?

Ciudadanos es un proyecto nacido de la imagen de los actuales partidos liberales que en países como Alemania o el Reino Unido ponen el poder en manos derechas o izquierdas en función de las circunstancias. Es decir, una bisagra capaz de girar a un lado u otro. El propósito es sumamente respetable cuando lo anima el interés general, pero deja de serlo si el móvil es el interés partidario, y qué decir si todo se reduce al personal del líder.

En esas estamos. Mientras Rivera siga empeñado en ser el líder de la oposición es muy probable que siga siempre en la oposición sin poder liderar nada. Su reluctancia a jugar el papel de bisagra en favor del PSOE -cosa sumamente comprensible con Sánchez– no se debe tanto a razones programáticas -ya pactó con él hace pocos años- como al miedo de dejar la oposición al sanchismo en manos de Casado y los populares.

Y de España Suma, ni hablar. La dilución en un partido con vocación de gobierno y que de bisagras no quiere saber nada que no sea cómo utilizarlas, lo ve como el final de la aventura.

Así, y con los artificios desplegados por Sánchez e Iglesias durante el largo verano sin gobierno a Dios gracias, se cierra la última edición de un cuento de encantos y desencantos como el que hace exactamente cinco siglos dio argumento a Lope para escribir su comedia palaciega.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

La policía política SECED/CNI contra la Nación Española

Published

on

Andrés Cassinello
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

G.L.Fontenla.- Una de las labores más destructivas contra la Nación Española realizadas por la policía política SECED/CESID, en concreto cuando Andrés Cassinello pasa a ser el auténtico responsable del SECED en 1974, fue encauzar al teledirigido PSOE de Suresnes (eliminando en octubre de 1974 a los socialistas históricos para colocar como nº1 al falangista Felipe González) en estricta orientación antiespañola.

La orientación antiespañola del PSOE era necesaria para materializar el futuro Pacto de Los Galindos (y, posteriormente, el Pacto de Alcácer).

En paralelo la élite político-empresarial franquista fundará el periódico “El País” para actuar en binomio con el PSOE durante el régimen del 78 contra la Nación Española.

Lo dirigirá el jefe de informativos de Arias Navarro, el pijo franquista Juan Luis Cebrián [hijo del veterano falangista Vicente Cebrián, muy influyente miembro de la Jefatura de Prensa del Movimiento Nacional], y finalmente propiedad del ex jefe de centuria falangista Jesús Polanco.

El papel del PSOE en toda España, pero más fácilmente observable tanto en Vascongadas como en Cataluña (en Cataluña Felipe González es el inventor efectivo del PSC), es nítidamente comprensible a la luz del Pacto de Los Galindos (y el posterior de Alcácer).

La labor de la derecha española desde la muerte de Franco (el Opus Dei Adolfo Suárez, el ex ministro franquista Manuel Fraga, la persona sine qua non 11M José María Aznar, el apparátchik profesional Mariano Rajoy) ha sido secundar al PSOE haciendo como que estaba en contra, en teatralizado reparto de papeles.

Nada de lo ocurrido durante el Régimen del 78 es analizable obviando el punto de partida: la naturaleza intrínsecamente corrupta de la dictadura católico-franquista: Todos los elementos destructivos de la Nación Española empleados por el Régimen del 78 son creación de la dictadura católico-franquista.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

Movimiento por España pide al gobierno un día de homenaje a las víctimas del Terror Rojo

Published

on

Matanza de Paracuellos del Jarama
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Pilar Gutiérrez. Ayer se ha votado en el Senado instar al gobierno a “hacer homenajes a las víctimas de la dictadura y el exilio”. De nuevo contemplamos consternados la burla a la separación de poderes característica de los estados de derecho, viendo al Legislativo pedir al Ejecutivo algo que éste ya había anunciado hacer -el día de Halloween, para más inri-. También trae a la mente la impunidad con la que, desde tiempos de Zapatero, se viene homenajeando a los terroristas -marxistas- de ETA como si se tratara de víctimas de un estado represor.

En aras de la tan cacareada igualdad y en representación la otra media España que revindicamos la verdad histórica de la Guerra Civil y el Régimen de Franco, queremos pedir también nosotros al gobierno que instituya un día de homenaje a las víctimas del TERROR ROJO que superan con creces la cifra documentada de los AJUSTiCIADOS por el Estado de Derecho tras la Guerra Civil. 80.000 son las víctimas civiles inocentes del terror rojo, con terribles torturas, entre ellas muchos menores, mientras que las penas de muerte ejecutadas tras la Guerra, por crímenes de sangre todas ellas, no llegaron a las 25.000.

Otros tantos criminales y asesinos vieron sus penas conmutadas por la cárcel, de donde salieron a los pocos años por la política franquista de redención de penas – que se adelantó en varios años a la normativa de la ONU – y por las numerosas amnistías e indultos concedidos por la supuesta “dictadura”…. entre ellos, el abuelo chekista de Pablo Iglesias y el “matacuras” del Valle de los Caídos”.

En cuanto a los exiliados, lo fueron por propia voluntad, y tan crueles fueron los campos de concentración donde les encerraron sus “aliados” europeos, que las dos terceras partes de los 500.000 que huyeron pidieron volver a España y Franco se lo concedió, avisándoles de que deberían pagar sus penas correspondientes a los crímenes o delitos que hubieran cometido durante la Guerra. Aun así volvieron unos 300.000, otras tantas bocas a alimentar en los años del bloqueo comercial de la posguerra. Y confiamos que entre esos exiliados no se pretenda también homenajear a los que se llevaron consigo TODO el oro del Banco de España y de todas las Cajas de Ahorro, entre ello gran parte de nuestro patrimonio histórico -monedas desde los tiempos de los Reyes Católicos y obras de arte, que jamás devolvieron-.

Proponemos el día del aniversario de la matanza de Paracuellos del Jarama para hacer tal homenaje a las verdaderas víctimas, que lo fueron del terrorismo rojo.

Presidenta de Movimiento por España

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Recomendados

Anuncios
Advertisement
Advertisement
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: