Connect with us

España

El Vaticano afirma que la exhumación de Franco “concierne a su familia, al Gobierno y a la Iglesia local”

Published

on

Aspecto de la tumba de Franco llena de flores.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El director interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, ha asegurado este sábado 5 de enero, en relación a la exhumación de los restos del exjefe del Estado Francisco Franco, que el asunto “concierne a su familia, al Gobierno español y al Iglesia local”.

Así ha respondido Gisotti a los periodistas después de que esta semana se conociera que el prior del Valle de los Caídos se opone a la exhumación de los restos y de que el Gobierno haya respondido que acudirá a sus superiores ante esta negativa.

Giossitti ha asegurado que la Santa Sede no tiene nada que agregar a con respecto a lo ya afirmado por la Santa Sede.

El pasado mes de octubre, tras la reunión mantenida entre la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, la Santa Sede precisó en un comunicado que no se opone a la exhumación de Francisco Franco, “si así lo han decidido las autoridades competentes”.

También aclaró que en ningún momento se habían precisado sobre el lugar de la inhumación, ante la posibilidad de que fuera enterrado en la catedral de La Almudena.

Según señalaba el comunicado, Calvo había manifestado su preocupación por la posible sepultura en la catedral de la Almudena y su deseo de explorar otras alternativas, también a través del diálogo con la familia” y que al cardenal secretario de Estado ” le pareció oportuna esta solución”.

El Arzobispado de Madrid se ha remitido esta semana a su invitación al diálogo entre el Gobierno y la familia Franco para encontrar una solución sobre la exhumación de los restos del Caudillo. Tras publicarse el contenido de la misiva del prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, fuentes del Arzobispado han indicaron a Europa Press que se remiten a sus comunicados anteriores sobre este asunto.

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha manifestado en varias ocasiones que la decisión sobre el traslado de los restos de Francisco Franco no es de la Iglesia sino del “Gobierno y la familia” por lo que siempre ha apelado al “mayor consenso” entre ambos.

El cardenal Osoro tampoco se ha opuesto a acoger el entierro de los restos del dictador en la cripta de la Catedral de La Almudena, donde su familia quiere enterrarlo una vez sea exhumado. “No tenemos inconveniente en acoger a nadie. La Iglesia ha sabido acoger siempre a todas las personas”, subrayó el arzobispo en su momento.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Pillan al ministro Grande-Marlaska cenando en un restaurante de Chueca mientras ardía Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El PP ha exigido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por salir a cenar anoche a un restaurante céntrico y la inacción del Ministerio mientras Cataluña ardía por tercer día consecutivo debido a las protestas de los radicales como respuesta a la sentencia del «procés».

Según informa «Ok Diario», el responsable de coordinar el operativo policial para sofocar los incidentes en las calles de Cataluña, estaba ayer a las 23.00 horas cenando en el restaurante «Válgame Dios», ubicado en el popular barrio madrileño de Chueca (Madrid).

Los radicales incrementaron anoche el nivel de violencia quemando coches, lanzando cócteles molotov y ácido contra los agentes en otra batalla campal. En total, resultaron heridos 35 mossos y 11 policías nacionales, algunos con lesiones graves. Desde el lunes, han resultado heridos un total de 194 agentes.

En declaraciones a RNE, Marlaska ha asegurado en una entrevista en RNE que ayer trabajó 12 horas seguidas y por la noche salió a comer «una hamburguesa» con su jefe de gabinete en un parón que, según el ministro del Interior, duró una hora. Fuentes cercanas al ministro han asegurado que en ningún momento se separó del teléfono móvil, desde el que siguió todo el operativo desplegado en Cataluña.

Marlaska, cuya vivienda se encuentra en el barrio de Chueca, cerca del restaurante en el que se le vio anoche, ha criticado a los dirigentes políticos que han pedido su dimisión. El ministro ha asegurado en Telecinco que el restaurante «está a diez minutos andando del Ministerio».

El primero en pedir su dimisión ha sido Teodoro García-Egea, secretario general del PP. «El Gobierno de Sánchez está sobrepasado. Su ministro del Interior debe dimitir», ha tuiteado el número dos de Pablo Casado. «En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado», ha denunciado.

El PP ha pedido en Cope al PSOE, que ha sido «muy beligerante» en otras ocasiones, que aclare si el criterio que les llevó a pedir la dimisión del director de emergencias de Murcia se mantiene y van a aplicar en este caso «la misma receta», informa Mariano Calleja.

El cabeza de lista de Ciudadanos por Baleares al Congreso, Joan Mesquida, también considera que el ministro del Interior en funciones no debe seguir al frente del departamento por su gestión de los altercados violentos que se vienen registrando en Barcelona. Mesquida ha cuestionado que Marlaska estuviera anoche cenando en un conocido restaurante de Madrid mientras se producían los incidentes violentos en Cataluña.

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha respondido que quien está «sobrepasado» es su secretario general, Teodoro García Egea. «El que está sobrepasado es el que ha escrito el tuit, si Marlaska está cenando tranquilo, no está sobrepasado. Es contradictorio, o estás sereno o estás sobrepasado», ha asegurado Ábalos en declaraciones en Onda Cero.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, cree que «muy mezquina la cosa» de criticar al ministro del Interior. «Es su fórmula habitual para cenar», ha dicho Calvo. «Lo escandaloso» es que algunos partidos hayan pedido su dimisión. «Si esa es la lealtad de Estado, mejor que no la ofrezcan», ha comentado Calvo.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron anoche a 32 personas en Cataluña durante los altercados que se produjeron en varias ciudades, sobre todo, en Barcelona. En concreto, doce personas fueron detenidas en la capital catalana, once en Lérida, siete en Gerona, cinco en Tarragona y una en Manresa.

Hoy está previsto que el ministro del Interior informe al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de los incidentes de estos días en la reunión del Comité de coordinación de la situación en Cataluña. Fernando Grande Marlaska será el encargado de informar en rueda de prensa tras el comité.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Josep Anglada, líder de Som Identitaris: “El drama de Cataluña es que estamos siendo gobernados por un loco”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

“El drama de Cataluña es que estamos siendo gobernados por un loco y esto solo puede empeorar”, ha manifestado el líder de Som Identitaris, Josep Anglada, en el programa “Alt News”, de Cadena Ibérica.

En el espacio conducido por Santiago Fontenla, el histórico dirigente identitario catalán ha puesto el acento en la inhabilitación de dos años que se le impuso por defenderse de un dirigente juvenil de la CUP que había amenazado a su familia. Esta inhabilitación impidió a Anglada presentarse a las elecciones municipales de mayo en Vic y revalidar el cargo de concejal que venía ostentando ininterrumpidamente desde el año 2007.

“A mí se me inhabilita por defenderme de los violentos y al principal promotor de las movilizaciones violentas que están incendiando Cataluña se le deja continuar al frente del gobierno catalán y de los Mossos”, manifestó el político vicense.

En el mismo espacio intervino también otro catalán significado por su defensa de la españolidad de Cataluña, Gerard Bellalta, que apuntó a Jordi Pujol como el gran instigador de las protestas violentas en Cataluña.

“Cataluña está siendo dirigida por una trama mafiosa desde hace años”. “El llamado conflicto catalán proviene del 3 por ciento”. “Se está pagando con droga a muchos de los participantes en las revueltas en Cataluña”. Son algunas de las afirmaciones de Bellalta en el espacio líder de la radio española por internet.

PINCHE AQUÍ PARA SEGUIR EL PROGRAMA DESDE EL MINUTO 10:20:

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Un padre huye con su bebé en brazos por un fuego provocado por los CDR que amenaza su domicilio

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una de las imágenes más dramáticas de la noche vivida en Barcelona este miércoles es la de un padre desesperado huyendo de su casa con su bebé en brazos por temor a que una de las hogueras provocadas por los CDR afectara a su domicilio.

La concentración convocada por los independentistas catalanes ante la Consellería de Interior ha terminado como se esperaba: con nuevos disturbios. Los CDR se han dedicado a sembrar el caos, levantando barricadas, quemando coches y montando hogueras por las calles aledañas al edificio oficial de la Generalitat.

Una de esas barricadas ardiendo ha provocado escenas de pánico entre los vecinos del Eixample, que incluso han intentado sofocar las llamas desde sus casas con cubos de agua.

La imagen más cruda de la noche ha sido la de un padre que ha tenido que echarse a la calle con su bebé en brazos. El hombre, con un crío de pocos meses, ha huido de su casa. Al fondo de la imagen se ve cómo las llamas se apoderan de la calle y amenazan con prender los edificios colindantes a la barricada.

La desesperación de este vecino se ha tornado en insultos y en rabia contra los violentos independentistas que han provocado los gravísimos altercados de esta noche: “¡Hijos de puta!”, decía el hombre ante aquellos que le pedían comprensión.

Pero éste no ha sido el único momento de tensión de la noche. Un hospital infantil, cercano a la zona de la Consellería, se ha visto también afectado por el humo negro de una de esas barricadas levantadas y prendidas por los independentistas a los que Torra alienta desde el Palacio de la Generalitat.

Los médicos y los familiares de los pacientes han salido a la calle, ante el hospital han mostrado su indignación mientras los bomberos, desbordados, intentaban sofocar las llamas para que el humo dejara de penetrar en el centro hospitalario.

Coches ardiendo, calles cortadas llenas de papel higiénico, motos destrozadas y los Mossos cargando contra los violentos. Mientras Barcelona ardía, Pedro Sánchez ha comparecido públicamente para exigir a Torra y su Govern que condenen la violencia. Pero no ha anunciado medidas más duras, más concretas para frenar la oleada violenta en Cataluña.

(OK Diario)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: