Connect with us

Opinión

El verdadero escándalo del juicio del procés

Published

on

texto alternativo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Ni el ejecutor material del procés (Carles Puigdemont) ni el promotor e impulsor del mismo (Artur Mas) están siendo juzgados, gracias a la negligencia grave de los poderes públicos El Tribunal Supremo no está juzgando en el procés catalán ni a Puigdemont, máximo ejecutor responsable, al estar huido, ni tampoco al máximo responsable promotor del mismo, Artur Mas, este en España.

Loading...

El Código Penal, penaliza tanto a los ejecutores materiales como a los promotores, cómplices y cooperadores necesarios.

Artur Mas, desempeñó un rol fundamental en este proceso y únicamente ha sido condenado por malversación de caudales públicos en otro proceso relacionado con el referéndum ilegal del 9 de noviembre.

En esa hoja de ruta hacia la declaración de independencia diseñada por Artur Mas, se iban cumpliendo los plazos establecidos. Puigdemont y su gobierno proclamaron la independencia porque la arquitectura del edificio ya se había construido por Artur Mas. Puigdemont colocó materialmente la bandera final.
Hacemos un breve análisis de la hoja de ruta diseñada y desarrollada en una gran medida por Artur Mas. Sin ella, la declaración final de independencia no se hubiera producido.

Primero.- Crea una estructura de Estado: Embajadas, Hacienda propia, matrículas CAT, DNI Catalán, Agencia Catalana de Cooperación, el Consejo de Garantías Constitucionales, El Consejo Escolar de Cataluña, El Consejo Ibérico, El Consejo Audiovisual, La Coordinadora para la Independencia.

Segundo.- Se adoctrina en las escuelas, no se cumplen sentencias de los tribunales para que el español sea lengua vehicular. Se incumple la Ley Wert.

Tercero.- Durante su mandato se prepara y ejecuta una consulta ilegal (referéndum del 9 de noviembre) con fondos públicos. La consulta representó un impulso definitivo en el proceso.

Cuarto.- Durante el mandato de Artur Mas, se producen infinidad de mociones independentistas en Ayuntamientos y de referéndum ilegales.

Quinto.- Durante su mandato, se ataca a la Institución Monárquica con injurias, calumnias, quema de retratos del Rey, quema de banderas españolas y las mociones de la AMI (Asociación Municipios Independientes) declarando “non grato” al Rey.

Sexto.- Durante su mandato se produce el manifiesto de los 33 jueces independentistas, y el apoyo del Fiscal – Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Rodríguez Sol y del borrador de constitución catalana por el Juez Santiago Vidal.

Séptimo.- Durante su mandato, se produce el apoyo de la Iglesia Catalana al proceso independentista.
Octavo.- Durante su mandato se subvenciona las Diadas con lemas separatistas y los medios de comunicación, TV3, Cataluña Radio, entre otras.

Noveno.- Durante su mandato se subvenciona a plataformas, fundaciones y sindicatos que apoyan y difunden el separatismo, entre otros ANC, Omnium Cultural, CCOO y UGT, fundaciones Trias Fargas , Nous Catalans.

Décimo.- Durante su mandato viajó con fondos públicos por el mundo haciendo apología del independentismo.

Promueve vídeos institucionales e informes independentistas, colocación de esteladas en edificios públicos, declaración de días laborales de las fiestas nacionales, adoctrinamiento en escuelas, la actuación del Diplocat, boicot a los planes del Gobierno.

Undécimo.- Se publican artículos en prensa internacional con fondos públicos a favor de la independencia.

Duodécimo.- Blinda por Ley la publicidad a los medios independentistas.

Decimotercero.- Controla la página Web de la Generalidad con mensajes independentistas.

Decimocuarto.- Promueve un gasto de 87 millones de euros para conmemorar los fastos de 1714.

Decimoquinto.- Promueve un gasto de 64 Millones de euros para los firmantes del derecho a decidir.
Decimosexto.- Ese iter criminis, lo avala con resoluciones en el Parlamento Catalán:

a) Cataluña sujeto político y jurídico soberano (23/01/2013)

b) Creación del Consell Catalá a la transición (febrero de 2013)

c) Luz verde para tramitar una Ley de Consultas y una Ley Catalana de Exteriores.

d) Firmantes del Pacto para declarar la independencia (30/09/2015)

e) Registro en el Parlamento Catalán de un documento de declaración solemne de independencia (27/10/2015)

f) Inicio del proceso de desconexión.

g) Llamada a la insurrección popular e institucional.

h) 72 Diputados a favor y 63 en contra de la independencia.

Esta declaración se aprueba con 9 instrucciones para lograr la desconexión 09/2015

Decimoséptimo.- Las amenazas de Artur Mas:

“La soberanía fiscal forma parte del proceso independentista”.

“Se establecerá un calendario con pasos concretos hacia el Estado propio”.

“Cataluña, ha emprendido un camino que no tiene retorno hacia la consecución de la independencia”.
“Ya está listo el estudio para organizar las Fuerzas Armadas de Cataluña”.

“En el conflicto con el Estado Español, los Mossos estarán con la Generalidad”.

“No aceptaré la unidad de mercado”.

“No estamos muy lejos de ITACA (Obra en la que se compara el viaje de Ulises con el camino de Cataluña hacia su soberanía)”.

“O escuchan o tendrán un problema grave”.

“Si el Gobierno cierra las puertas abriremos otra y dejara de ser un asunto interno para convertirse en una causa del mundo libre”.

“El Estado está contra la pared”.

“Ni las negociaciones de todas las libertades puede acabar con un pueblo, si este es firme en su voluntad de ser y constante en su esfuerzo”.

“Pondré muy difícil al Estado frenar la consulta“.

“Habrá conflicto si no hay consulta”.

“Queremos un Cataluña libre y gloriosa”.

“Habrá consulta con o sin permiso del Estado”.

“Por muchos ataques a la lengua catalana, estos están llamados al fracaso. No cabemos en la Constitución”.

REFLEXIÓN FINAL

¿Cómo es posible que en el juicio que se sigue contra los ejecutores de la declaración de independencia, no esté sentado Artur Mas?

¿Cómo es posible que durante la instrucción, a los promotores no se les hubiera imputado?

¿Cómo es posible que habiendo denunciado Manos Limpias todos y cada uno de los actos y hechos de la hoja de ruta, ni Mariano Rajoy ni los Tribunales actuarán en defensa de la legalidad vigente?

La vergüenza para nuestro sistema democrático y de credibilidad del Poder Judicial, estriba que el ejecutor al menos de un delito de sedición está huido, el máximo/principal promotor de ese delito se encuentre en España y solo ha sido juzgado y condenado por una malversación de caudales públicos.

Manos Limpias todos estos hechos, los denunció ante el Gobierno de Mariano Rajoy y ante los Tribunales, es más, incluso aportó las denuncias también en fase de instrucción al Juez Llarena y la Jueza Lamela para mejor proveer y no se estimaron.

Jurista y secretario general del sindicato Manos Limpias


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Opinión

Esto no es cumplir ni hacer cumplir, Majestad

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Lo de laisser faire, laisser passer es para otra cosa y el pase negro, concretamente para el poker. Vivir a lo grande sin dar la cara, sin hacer alusiones, sin poner caras de contrariedad, sin mandar recaditos con coroneles o brigadas, no lleva a nada. Si se ha jurado, se cumple, coño. Cumplir y hacer cumplir es lo que le oí jurar en su día, cuando la cosa pintaba. Hacer cumplir es parte de cumplir, es vigilar o cumplir in vigilando.

Loading...

La manga ancha lleva a los descosidos y los descosidos a la impunidad de los infractores, así que, querido, si no le gusta ejercer, mejor se va hacia Cartagena. La Constitución es algo muy serio y muy quebradizo y no se toca ni se juega con ella. Es lo más sagrado de los españoles, que ya tuvieron que dar la cara cuando les querían eliminar del mapa. Lo están haciendo, están jugando y demuestran que se puede, o lo piensan. Más vale pasarse por estricto que por laxo.

Ningún español nos quejaremos de tiquismiquis, pero nos parece lamentable y vergonzoso lo que vemos y que gracias a Dios no pueden ver los muertos por España, los caídos. Ya se pudieron contemplar cosas poco dignas en su día desde los luceros, donde hacían guardia tantos camaradas de Suarez asesinados por Carrillo y sus secuaces.

¡Ya veríamos otras cosas si fuese una criatura española de verdad la que montase estos pollos de sainete, con el encocoro de togas de los altos tribunales Supremo y Constitucional, el ruido de sables y espadines…!

Los obligados no funcionan, miran para otro lado y a esperar a que escampe. El día que no escampe habrá muertos. ¿De quién será la culpa? ¿De la criada? ¿De la mozacona? ¿Del mozacón? ¿Del Constitucional? ¿Del Supremo? ¿Del Capitán General?

¡Venga ya!

¿Qué coño esperamos? ¿Más burlas?


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Opinión

La mentira como método

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Hemos recreado de tal manera, desde el afecto y la añoranza, la figura de Pérez Rubalcaba que a día de hoy recordamos parcialmente la movilización que organizó en 2004 a cuenta de los atentados islamistas de Madrid. Hace 16 años que un socialista creó aquella efectiva frase que ha pasado a formar parte del lapidario político español: merecemos un gobierno que no nos mienta. Analizada desde el paso de los años y depurando su oportunismo cínico, el aserto que motivó una movilización sin precedentes se ha transformado en una paradoja viva y campanuda, utilizable de nuevo ante el ejercicio permanente de falta a la verdad del ejecutivo reciente y su también reciente anterior encarnación. La mentira gubernamental se ha hecho carne en la vida política española mediante el método del amontonamiento. Siempre se mintió, como es evidente, ora por esconder procedimientos defectuosos, ora por proteger estructuras sensibles, ora por despistar a algunos enemigos; pero no recuerdo demasiadas ocasiones en las que una mentira sirviera para disipar a una anterior y así, sucesivamente, hasta crear un depósito acumulado de diferentes versiones sobre un hecho real.

Loading...

La mentira, decía el filósofo Ciorán, es una forma de talento, pero como afirma un viejo proverbio judío, con ella se va muy lejos aunque sin esperanzas de volver. En el caso que nos ocupa, el talento parece estar agazapado. Sánchez es, sin temor a innecesarias exageraciones, una mentira permanente dicha con el desahogo de los que confían irresponsablemente en su buena estrella. Su llegada al doctorado se produjo mediante la mentira de una tesis plagiada a la que se sumaron otras sucesivas para desviar las evidencias. Su llegada a la presidencia se estructuró desde la mentira introducida en una sentencia por un juez prevaricador. Su campaña electoral se basó en afirmaciones que desmintieron sus pactos posteriores. Su Gobierno está plagado de individuos que faltan a la verdad y a la decencia de forma contumaz. Sófocles dejó dicho que una mentira nunca vive lo suficiente hasta hacerse vieja: habrá que colegir que el griego estaba en lo cierto ya que las mentiras del gobierno que no merecemos se evidencian como tales nada más nacer. Valga el caso Ábalos como muestra. Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa, y, en virtud de esa afirmación del austríaco Adler, habremos de colegir que este Gobierno ha preferido cargar con el inconveniente de las mentiras encadenadas antes que asumir la verdad que vienen ocultando desde que pasearon a Miss Delcy por las instalaciones del aeropuerto de Barajas. ¿Qué «peligrosa» verdad se oculta tras la estancia indebida de la mano derecha de Maduro en España? ¿Qué cuestión se aparca en el fondo del asunto como para asumir el riesgo de las decenas de mentiras encadenadas?

Entre bufidos y desplantes chulescos, el abrasado ministro de Fomento, -al que le asignaron el marrón desde Interior en lugar de actuar como mandan las normas europeas y despejar el asunto de forma expeditiva-, ha ido amontonando embustes encadenados sin que ese ejercicio inverosímil haya sido objeto de autocrítica alguna. Nadie parece reparar en la gravedad de que, sobre un mismo asunto, un gobierno acumule mentiras superpuestas obviando aquello que escribió Jacinto Benavente -y perdón por la reiteración de citas que he ido curioseando esta tarde- acerca de la verdad y su circunstancia: la peor verdad solo cuesta un gran disgusto, mientras que la peor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y, al final, uno grande. Efectivamente, al final de este sainete, alguien experimentará el áspero escozor de la vergüenza, si es que la tienen, y se apercibirán conjuntamente de que una mentira te obliga a crear veinte más para sostener la certeza de la primera.

No sé, por fin, qué gobierno nos merecemos, pero a buen seguro uno que no es el presente.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Opinión

Habrá que volver algún día sobre esta sabiduría

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Como de muchas aflicciones más, de que pasara esto alguna vez tiene la culpa la impropiedad del lenguaje habitual. Que la palabra, en vez de servir al hombre para entenderse con los demás sea en ocasiones instrumento eficaz de confusión, es una de las innumerables manifestaciones de la imperfección humana. Pero en tal caso, parejo de la torpeza y, aún de la rebeldía en el uso de la palabra, suele ser la misma palabra como una fuerza propia de tan sutil naturaleza que manda muchas veces sobre las acciones y sobre los pensamientos, llenándolos de su propio contenido, en lo que no se corre poco riesgo que te tachen de fascista, homófobo, xenófobo o cualquier otro epíteto propio de dirigentes intransigentes que piensan que están en posesión de la verdad sólo y solamente para adoctrinar a las masas de alfa betas.

Loading...

Si para declarar que la vida está sujeta a normas de conducta estrictas, y la conducta a reglas que hagan de la vida milicia, como acertadamente afirmaban nuestros padres y abuelos, debo decir que hay que imprimir a la vida un estilo militar, que no es sólo de formas y modos.

No hay muchos espectáculos más penosos y bochornosos que el de los hábitos y modos de cortesía castrense, empleados sin responsabilidad y vacíos de contenido espiritual como el de los representantes de la extrema izquierda en países y aún en ideologías antimilitaristas que en cuanto llegan al poder hacen ostentación de paramilitarismo.

Quizá este riesgo se hubiera evitado sólo con hablar, más propiamente, de espíritu militar; y con tratar de que fuera este espíritu militar el que diera sentido a la vida. Porque mientras las formas, el estilo, parecen inconvenientes y fuera de lugar en más de un caso y dos, no hay ninguno en que el espíritu no sea deseable. El espíritu militar es amor a la profesión, sea cual fuere, entusiasmo, energía, amor a la gloria, valor en todos los aspectos de la vida, desprendimiento, abnegación que deben relucir en cualquier ejercicio de profesión donde la vocación es sinónimo de servicio a la sociedad; sin olvidar la diligencia que es remedio de la tibieza, del desánimo, la desgana y la inconstancia, flacos que acuitan a los “que valen poco para el servicio a la sociedad”; ni, menos, la paciencia, que triunfa siempre sobre el desaliento nacido de la fatiga moral: “Sed pacientes, dice San Lucas, y tendréis señorío de vuestras almas”. Mas a lo profano, Calderón pintaba al soldado de su tiempo con exacto colorido:

“Estos son españoles. Ahora puedo

Hablar encareciendo estos soldados

Y sin temor, pues sufren a pie quedo

Con un semblante, bien o mal pagados:

Nunca la sombra vil vieron del miedo,

Y aunque soberbios son, son reportados;

Todo lo sufren en cualquier asalto,

sólo no sufren que les hablen alto.”

El entusiasmo es una disposición, hija, a veces, del propio genio, que es la aptitud innata que un hombre posee para ejecutar desembarazadamente faenas que a los demás parecerían difíciles; otras le llegan por distintos caminos de los que no es, ciertamente, el menos frecuentado el de la tradición familiar, hoy vilipendiada por los progresismos que, conocedores de la importancia de la familia, la intentan minar en sus bases más fundamentales.

Otro gallo nos cantaría si mantuviéramos encendida en nuestras familias la llama del amor al servicio a la sociedad en cualquier profesión en vez de dedicar ingentes partidas de dinero a organizaciones, que se dicen no gubernamentales pero que se nutren del dinero de nuestros gestores nacionales y, por tanto, de los gobiernos de turno, que se dedican a minar los valores morales de la familia, las profesiones vocacionales y la pertenencia a una Unidad llamada España, base para llegar a una verdadera conciencia de identidad nacional.

Habrá que volver algún día sobre esta sabiduría.

*Teniente Coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: