Connect with us

Opinión

Algo insólito; churros y porras cuidadas de calidad

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Y no es una cadena, ni una franquicia. Se llama Mayoma y no me pregunten el por qué. Tiene pinta de heredado. Está en Francisco Silvela, 67, muy cercano al Hospital de la Princesa. Un tabuco relimpio y floreciente.

Buena masa, cuidada, hecha con cariño, y maestría, aceite de freír que no sabe a demonios, sino bien y otras cosas, como amabilidad, orden, limpieza, jovialidad y ágil atención a todos. Resultado: sorprenden gratamente a la primera toma de contacto y se confirma a lo largo de los días, porque churros y porras responden en la continuidad y encima, para más inri, el café es bueno, no aceptable, bueno.

¿El gran negocio? Tiene toda la pinta. Son gente joven, amable, elástica y sonriente, sin freno de mano y cuando echan el cierre le dan una vuelta a todo, lo friegan, lo enjabonan y da gloria, incluido mostrador y suelos. Un equipo bien avenido y con buen entrenador. Lo he visto cuando he llegado tarde –que son las doce- y les he sorprendido tras el cierre a medio echar. Todos hacían de todo. Resultado, no hay oxidaciones, ni fermentados olorosos que suelen ser la perdición. Saben lo que se hacen y no hay duda de que hacen lo que saben. Se matan unas horas… y mañana será otro día.

Fidelidad… toda la que cabe en el mundo. No falla la parroquia y se agranda a ojos vista. Lástima que las paredes no sean elásticas, porque con el mismo dinero se desayuna contento y feliz y produce esa sensación de que da para más. Satisface.

Advertisement

Lo localizamos porque, en un bar de la zona, nos sorprendió la calidad de aquellos churros y de aquellas porras, su sabor. Brillaban con luz propia, no era lo común oscuro y basto, sino algo diferente. Preguntamos, indagamos y finalmente localizamos la mina. No estaba demasiado alejada. Zona de influencia, y selección natural de la especie. De allí salen mandados permanentemente.

¿I+D+I? Sin duda criterio, arrojo y trabajo, C+A+T. Eso sí que es innovación. No se ve subvencionado. Alguien se dijo simplemente: ¿Por qué va a tragarse la gente esa bazofia pudiendo ser algo sabroso y de consistencia atractiva, como las hacía mi abuelo en Alcaudete y había tortas desde las siete?

Les he trasladado mi inquietud por la reciente desaparición de Peña Cruz en Fuencarral, junto a Apodaca, del último yacimiento de buñuelos “tirados” que han sido mi delicia durante años. Hacía por ir cada cierto tiempo y a mi hermano César le enloquecían, porque nos recordaban nuestra infancia franquista y la fiesta dominical que suponían mojarlos en café. Espero que en alguna junta de accionistas consideren su resurrección, que vayan al archivo de fórmulas magistrales y un día los saquen a la lonja.

Cada vez que iba a Peña Cruz me comía seis, como poco. Benditos sean.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Opinión de Alvise Pérez:

Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un mitómano narcisista como él dejaría antes a su mujer que a la Presidencia del Gobierno de España que tanto le blinda judicialmente.

Sería fácil decir que todo ha sido por el Caso Koldo que nosotros mismos iniciamos y en donde yo mismo estoy personado como denunciante y víctima de dicha trama (gracias a ello sabemos los paraísos fiscales de Ábalos, las relaciones más que personales de Javier Hidalgo con Begoña Gómez, y todas las comisiones cobradas) pero como aquí se trata de encontrar la verdad, hemos advertido qué más ha coincidido con esta sorpresiva denuncia, y vemos un detalle importante: Hace menos de 24 horas la Audiencia Nacional reabrió el caso Pegasus sobre el espionaje a Sánchez.

¿Por qué la Audiencia Nacional ha reabierto el caso? Porque la DGSE francesa remitió este mismo mes al CNI ‘información de interés’ que la inteligencia española ha analizado y entregado al Juez.

Qué han logrado aportar los franceses es todavía un misterio: ¿Un trío en la sauna gay del suegro? ¿Las maletas de Delcy? ¿La trama de comisiones en mascarillas? ¿Datos del asesinato de cientos de personas en un interurbano de Madrid hace 10 años? No lo sabemos.

Advertisement

Lo que sí sabemos es que las periciales del CNI certificaron el espionaje de 4 teléfonos móviles pertenecientes a:

1. Pedro Sánchez (Presidencia)
2. Margarita Robles (Defensa)
3. Grande-Marlaska (Interior)
4. Luis Planas (Agricultura)

Esto es; se hackearon 12GB en total (más de 3Gb sólo a Sánchez) sin contar claves para nubes de información (chats, mensajes, emails, metadata general, historial de llamadas, etc)

La pregunta en todo caso es: ¿Se irá Pedro Sánchez, o es una estrategia para reforzarse en el poder?

Difícilmente se vaya tras 6 años controlando la Justicia, colocando a la Fiscal General, traficando maletines por Barajas, siendo incapaz de justificar 39 vuelos a República Dominicana en los últimos 3 años, o la orden directa de crédito a República Dominicana de 46 millones de euros para “sanear las zonas costeras del país”y “un proyecto de hermanamiento para transformar la Justicia” del país (meros proyectos de blanqueo)

Advertisement

¿Por qué tal dinero, por cierto? Pues porque en República Dominicana no tienes que tributar por lo que generas fuera pero sí por lo que haces dentro.

Es decir: Todo aquél que recibe dinero del exterior no tiene que declararlo y por tanto lo disfruta ‘íntegro’ para lo que desee.

¿Por qué, además, buscan todos la nacionalidad dominicana? Porque en ese país los nacionales pueden abrir empresas en el extranjero sin comunicarlo a ese país, y eso les permite abrir cuentas y sociedades en paraísos fiscales sin problema legal alguno con el dinero en efectivo robado en terceros países como España.

El próximo lunes Pedro Sánchez nos dará a conocer si ya ha robado lo suficiente para marcharse a República Dominicana como el resto de exPresidentes y Ministros impunes de este país, o si todo ha sido un ‘punch’ mediático para revitalizar la victimización persecutoria que tan bien se le da al mismo Presidente que ataca a la mujer de Feijóo y novio de Ayuso.

Lo único claro es una cosa:

Advertisement

Estos parásitos de la partitocracia lo han podrido ya todo, y el próximo 9 de Junio tenemos que aplastarles con las papeletas que logremos gracias al boca a boca masivo.

Continuar leyendo