¿Qué está en juego según estas organizaciones?

Durante décadas, en el marco del Experimento Kentler, las oficinas de bienestar juvenil de Berlín pusieron a menores al «cuidado» de delincuentes pedófilos, que se aprovecharon de ellos con abusos sexuales durante años.

Esta práctica escandalosa fue ocultada al más alto nivel político y no ha sido aclarada por completo a pesar de haber sido objeto de numerosos estudios.

Advertisement

El Experimento Kentler ha jugado un papel significativo para que la pedofilia sea socialmente aceptable de alguna forma y sea aún penada como una falta y no como un delito. Este hecho ha salido de nuevo a la luz pública en especial a la luz de los escándalos de pedofilia actual desvelados en los últimos meses.

Helmut Kentler también fue el precursor del concepto de “educación para la emancipación sexual”, que constituye la base de la “educación sexual en diversidad” en la que se asientan todos los planes educativos actuales de Alemania y otras naciones del mundo.

El movimiento ciudadano Demo für Alle ha publicado recientemente un documento titulado ‘El #KentlerGate y sus consecuencias’ en el que se detallan las atrociades promovidas por Kentler desde los años 60 y 70 durante 30 años. Una de los objetivos del autobús es precisamente aumentar la difusión de esta investigación, informar de este escándalo y reclamar que se aclaren sus responsabilidades políticas y sociales. En este sentido, CitizenGO lanzará una campana online.

La importancia de representar y difundir estas preocupaciones quedó patente el pasado domingo, cuando en la primera parada del autobús en la localidad de Erfurt, grupos de personas que se identifican como ‘antifascistas’, junto a organizaciones juveniles ecologistas y LGTBI bloquearon por la fuerza el libre deambular del vehículo durante unos minutos, intentado impedir su libertad de acción.

El intento de bloquear el autobús por la fuerza dejó claro que todos estos grupos obviamente no tienen ningún problema con el abuso infantil en diversas formas, ya sea por pedófilos, ya sea a través de agresiones y educación sexual manipuladora, y están dispuestos a contribuir a prevenir una educación más integral sobre Helmut Kentler. y sus escandalosas actividades, que han sido cubiertas (y en parte siguen siendo encubiertas) por los más altos círculos políticos.

Advertisement

En el transcurso de la gira actual, el «Bus de la Libertad de Expresión» recorrerá Alemania como un «cartel rodante», visitando importantes ciudades del norte, sur, este y oeste, así como en el centro de Alemania. Los jóvenes activistas que viajan en autobús darán a conocer nuestras preocupaciones allí donde paran.

Tras el saque inicial en Erfurt, el «Bus de la Libertad de Expresión» ha visitado Chemnitz y Dresde, y continuará su recorrido tras una gran concentración frente al Ayuntamiento Rojo de Berlín.