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Economía

El aeropuerto de Madrid-Barajas amplía su distancia con el de Barcelona-El Prat en junio

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Imagen de la terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas durante la operación salida de Semana Santa el pasado mes de abril
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Las operaciones y la cantidad de pasajeros del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas crecieron durante el pasado mes de junio y, además, el aeródromo consiguió batir récords. El aeropuerto madrileño registró en junio un total de 5.569.296 pasajeros, representando un crecimiento del 9,7% con respecto al mismo periodo de 2018, así como superando los 5.532.261 alcanzados en el récord anterior, que radicaba en julio del pasado año.

Del total de viajeros, casi el 80% (4.045.228) fueron pasajeros internacionales (10,3% más que el mes anterior) y 1.516.105 pasajeros eran nacionales (7,7% más). En cuanto al número de operaciones, en junio se registraron en el aeropuerto madrileño 37.982, un 6,8% más que en el mismo mes de 2018.

Por su parte, el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat cerró el mes de junio con 5.105.755 pasajeros, un 6,2% más que en el mismo mes del año pasado. El viernes 14 de junio fue el día que más movimientos se realizaron en un día en la historia de este aeropuerto, con un total de 1.153 operaciones, superando los 1.140 operaciones del récord anterior, que se había dado el 17 de mayo del año 2007.

También en el mismo aeropuerto se registró el mayor número de pasajeros transportados en un solo día, con un total de 186.140 pasajeros, superando los 181.206 que embarcaron el pasado 19 de agosto de 2018.

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En cuanto al primer semestre del año, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró 29.283.631 pasajeros, un 6,6% más que el primer semestre del 2018, y un total de 207.391 movimientos, lo que representa un crecimiento del 4.5% con respecto al mismo periodo en el año anterior. El aeropuerto de Barcelona alcanzó los 24.820.957 usuarios, un 5,5% más que en el primer semestre del año pasado, y se realizaron 32.077 movimientos de aeronaves, un 2,2% más.

(ABC)

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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