Connect with us

Sociedad

El Gobierno impondrá una multa de hasta 30.000 euros por colocar banderas de España en la playa en homenaje a las víctimas del coronavirus

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac) se enfrenta a una multa de hasta 30.000 euros por ocupar sin el preceptivo permiso el dominio público marítimo-terrestre de la playa de la Patacona de Alboraya para colocar 53.000 banderas en España en homenaje a los fallecidos por el Covid-19 en España.

Según cuenta ABC, la Policía Local de la localidad valenciana ha trasladado un informe a la Delegación del Gobierno, en el que constata que el acto «no contaba con autorización».

El presidente de Anvac, Jaime Sánchez, admitó el lunes en declaraciones a este periódico que la entidad promotora del homenaje a las víctimas del coronavirus no había comunicado a las autoridades sus intenciones. Con todo, defendió que los doscientos voluntarios desplegados por la organización «retiraron las 53.000 banderas y dejaron la playa limpia y en perfectas condiciones» y así se le comunicó expresamente a la Policía Local.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha dado curso al atestado policial a la Demarcación de Costas al entender que el acto pudo infringir la Ley de Costas al haberse producido una ocupación no autorizada de la playa, según han explicado a ABC fuentes oficiales.

Advertisement

Esta normativa establece sanciones de hasta 300.000 euros para las infracciones graves, que en el caso de las leves pueden alcanzar los 60.000 euros.

Al no haber desatendido un requerimiento expreso de la Administración, la Demarcación de Costas, que cuenta con las competencias para determinar el tipo de infracción, podría inclinarse por una falta leve, tipificada en el artículo 91 de la Ley.

Los promotores del acto, que hasta este lunes no había recibido notificación alguna por parte de la Delegación del Gobierno, tampoco comunicación la acción de las mismas características que llevaron a cabo una semana ante en el Parque de Roma de Madrid.

En el caso de Valencia, el presidente de Anvac atribuye a un «error» el hecho de no haber solicitado el permiso pero, a tenor de la controversia generado, sostiene que « lo habríamos pedido sin más».

Controversia política

El homenaje a las víctimas del coronavirus en la playa de la Patacona, al que asistieron dirigentes de Vox, provocó un cruce de declaraciones entre formaciones como el Partido Popular y Ciudadanos, que aplaudieron la iniciativa, y el PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, que la criticaron.

Advertisement

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, calificó el acto en el que se desplegaron 53.000 banderas de España de «episodio de exhibicionismo» que, a su juicio, no contribuye a la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Anvac, por su parte, estudia realizar este tipo de acciones «para honrar a las víctimas» en otros puntos de España tras los dos primeros homenajes en Madrid y la localidad valenciana de Alboraya.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo