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Economía

Renfe ofrece 57 puestos de trabajo… y cobra 10 euros a cada candidato a los empleos

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Renfe ha lanzado una oferta pública de empleo en la que ofrece 57 puestos de trabajo para 30 perfiles distintos, entre los que figuran técnicos de ciberseguridad, en infraestructuras de seguridad informática, en salud laboral, ingeniería, edificación, arquitectura, ingenieros de motores diésel y eléctricos, o técnicos de compras y de auditoría interna. Eso sí, para participar en el proceso de selección cada candidato tiene que ingresar 10 euros en una cuenta bancaria que la operadora tiene establecida en la entidad financiera colaboradora.

Así lo recoge las bases de la convocatoria publicada en la página web de Renfe, que ha ampliado hasta el próximo 18 de diciembre el plazo de admisión de solicitudes. La compañía asegura que este pago se realiza en concepto de “derechos de participación” y advierte que en caso de no haber realizado el ingreso, la inscripción no será válida y por lo tanto el candidato quedará excluido del proceso. Además “en ningún caso” se procederá a la devolución del dinero aunque no se consiga la plaza, explica la operadora.

La respuesta de la Unión de Consumidores y Usuarios (OCU) no se ha hecho esperar. Esta organización ha tachado de “lamentable” que una entidad pública utilice este tipo de prácticas y ha criticado duramente que “aproveche la precariedad laboral para generar ingresos”. Según la OCU, los afectados son además en su mayor parte desempleados, que tienen más dificultad para afrontar cualquier tipo de gasto.

La organización de consumidores considera que los procesos de selección, “especialmente si proceden de una entidad pública”, deben estar abiertos a la participación de cualquier candidato. Y reitera que “sus costes deben sufragarse con los impuestos que ya pagan los ciudadanos”, por lo que ha pedido a Renfe que “cese en este tipo de prácticas y que devuelva a los candidatos ya inscritos en este proceso la cantidad abonada por este concepto”.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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