Connect with us

España

VOX presenta una enmienda a la totalidad al proyecto de reforma del Gobierno del art. 49 de la Constitución

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

“El Gobierno vuelve a entrar como una apisonadora sustrayendo a la Cámara del necesario consenso que necesita una reforma constitucional”. El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una enmienda a la totalidad con solicitud de devolución al Gobierno al Proyecto por el cual, entre otras modificaciones, se pretende reformar el artículo 49 para eliminar la palabra ‘disminuidos’ en referencia a las personas con discapacidad.

“En efecto, la alusión que la Constitución hace a los ‘disminuidos’ al referirse a las personas con discapacidad no es acorde a los tiempos en los que nos encontramos. Tampoco lo son otras cuestiones contenidas en la Carta Magna, que no deja de ser hija de su tiempo y de sus circunstancias”, señala la formación en la exposición de motivos. No obstante, el GP VOX ha querido recordar que es la primera vez que se insta a una reforma de la norma más importante de nuestro ordenamiento jurídico sin contar con una amplia mayoría en ambas cámaras.

“Las dos reformas anteriores gozaron con un gran consenso parlamentario. La primera con 332 votos a favor y ninguno en contra en el Congreso y la segunda con 316 votos a favor y 5 en contra en el Congreso y 233 a favor y 3 en contra en el Senado”, han recordado.

Pero esta reforma no sólo no cuenta con el necesario acuerdo entre las fuerzas políticas, sino tampoco con el beneplácito del Consejo de Estado, tal y como se ha podido observar en su dictamen. “El supremo órgano consultivo del Gobierno insiste en que no corresponde hacer una declaración con ese contenido y pone en cuestión, entre otros elementos, la constitucionalización de la intervención de las organizaciones representativas de las personas con discapacidad en la adopción de políticas o la referencia en la reforma a la “protección reforzada” porque, al ser un concepto jurídico indeterminado, su interpretación puede “distorsionar la finalidad que se persigue”, señalan en la enmienda.

Es por todo ello, por lo que el GPVOX apuesta por plantear un “debate sereno” sobre si es imperativo emprender una reforma constitucional con este propósito.

 Asimismo, han querido en este enmienda mandar un mensaje de reconocimiento a las organizaciones que como CERMI han realizado una “importantísima labor” en la mejora de sus condiciones de vida de las personas con discapacidad y en la eliminación de los obstáculos que impiden su plena participación social.

Advertisement

“Esta reforma no es adecuada a los fines que persigue, habiendo sido declarada como ‘perturbadora’ por el propio Consejo de Estado y que carece de la calidad necesaria para ser incluidas como artículo de la Carta Magna. Llamamos al Gobierno a buscar el consenso con el resto de grupos políticos como exige el espíritu de la norma fundamental que los españoles libremente nos dimos hace más de 40 años”, han zanjado.

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo