Connect with us

España

España, ¡POR FIN! Se defiende: Moro en estado crítico tras escopetazo del propietario del Cortijo donde entró a robar

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Recibe dos disparos tras entrar a robar en un cortijo en Caravaca de la Cruz

El dueño de la finca, que portaba una escopeta, esperaba al presunto ladrón detrás de la puerta

Un marroquí se encuentra en estado muy grave tras haber recibido dos disparos con una escopeta justo después de entrar en un cortijo próximo a la pedanía caravaqueña de Archivel. Los primeros indicios apuntan a que la víctima de los disparos se disponía a robar en el terreno.

El dueño de la finca, que portaba el arma de fuego, esperaba que entrara el presunto ladrón detrás de la misma puerta de la casa. Una vez dentro, disparó dos veces al pecho al individuo, de origen magrebí.

Los hechos tenían lugar sobre las 9 de la noche de este sábado. El herido se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado de Caravaca de la Cruz al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Por su parte, el autor de los disparos ha sido detenido y llevado a dependencias policiales.

Al parecer, otras dos personas acompañaban al asaltante del cortijo y en estos momentos están siendo buscadas por la Guardia Civil. La investigación está abierta y no se descartan más detenciones.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Reino de Valencia

El PP gana al PSOE las elecciones repetidas en La Granja de la Costera (Valencia) por 17 votos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Partido Popular ha ganado las elecciones municipales celebradas este domingo en la localidad valenciana de La Granja de la Costera por 17 votos, ya que la candidatura de los populares ha recabado 120 sufragios y la de los socialistas 103, según han indicado a EFE fuentes de los partidos.

Este pequeño municipio de 297 habitantes ubicado a 60 kilómetros de València ha repetido casi seis meses después sus elecciones locales, después de que las del 26 de mayo fueran anuladas por la Junta Electoral Central (JEC) debido a una “irregularidad grave”, ya que un candidato de la lista del PSOE fue miembro de la única mesa electoral de la localidad.

Antes de la decisión de la JEC, el resultado provisional de las elecciones de mayo fue de 107 votos para el PSOE y 106 para el PP, después de que se admitieran dos votos nulos que se habían descartado inicialmente por presentar rasgaduras, y sin los cuales los populares habrían ganado por un voto.

En la repetición electoral de este domingo, de las dos candidaturas en juego, la encabezada por el socialista Juan Carlos Garrido, alcalde de La Granja de la Costera desde 2007, ha recabado 103 votos, y la que lidera el popular José Miguel Marín, quien concurre por primera vez a los comicios, ha obtenido 120 papeletas, mientras que se han registrado 11 votos nulos.

Con estos resultados, de los siete concejales en juego de La Granja de la Costera, los socialistas se quedan con tres ediles tras perder uno, que gana el PP, por lo que los populares, con sus cuatro ediles, volverán a gobernar esta localidad cercana a Xàtiva, como ya hicieron entre 1995 y 2007.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ceuta

Una furgoneta atraviesa a toda velocidad la frontera de Ceuta con 52 subsaharianos a bordo

Published

on

Así quedó la furgoneta tras cruzar la frontera - JUPOL
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una furgoneta ha atravesado a toda velocidad poco antes de las tres de la madrugada de este lunes los controles marroquíes y españoles instalados en el paso fronterizo de Ceuta con 52 personas de origen subsahariano a bordo. Cuatro de ellos han precisado traslado hospitalario.

El grupo está formado por 34 varones adultos, 16 mujeres y dos menores de edad que han sido alcanzados a la altura de la playa del Tarajal, a aproximadamente un kilómetro de la frontera ya en territorio de la ciudad autónoma, según han informado a Europa Press fuentes que han intervenido en el operativo desplegado para atender el suceso.

Las Fuerzas de Seguridad han activado el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja para efectuar el primer reconocimiento sanitario de rutina a los indocumentados, que presentaban un «buen estado general de salud».

A pesar de ello, cuatro han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario con un esguince de tobillo, de rodilla, dolor abdominal y vómitos, respectivamente. La institución humanitaria ha repartido entre todos ellos ropa seca y calzado.

El uso de automóviles «kamikaze» para introducir personas irregularmente en Ceuta se viene repitiendo esporádicamente desde hace 2013, aunque nunca con un número tan elevado de personas.

El año pasado el primer conductor condenado en la ciudad por utilizarlo con 14 personas en un todoterreno aceptó por conformidad abonar una multa de 450 euros por un delito de falsedad documental, otros 225 por otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y año y medio de cárcel por atentado en concurso con lesiones con empleo de medio peligroso.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Menas de origen magrebí participaron en los disturbios contra la sentencia por el proceso

Published

on

Incendian la Delegación de Hacienda en Lérida
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un joven magrebí de 22 años que fue detenido en Lérida el pasado 19 de octubre acusado de participar en los disturbios contra la sentencia por el proceso, será expulsado a Marruecos al no disponer del permiso de residencia. Al joven, que ingresó en un Centro de Internamiento para Extranjeros, se le abrió un expediente urgente de expulsión.

El detenido permaneció veinte días en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de la Zona Franca, y posteriormente fue trasladado a Madrid, donde se espera que sea deportado a Marruecos inminentemente en vez el juzgado contencioso de Lérida ha rechazado el recurso de su defensa.

Junto a él, los cuerpos policiales detuvieron esa noche seis jóvenes marroquíes en la ciudad de Lérida. Dos ingresaron en prisión de Ponent II, dos en un Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) y los otros dos quedaron en libertad.

Menores extranjeros no acompañados también participaron en los disturbios de Barcelona y actuaron contra los Mossos d’Esquadra en las protestas violentas que se sucedieron en la capital catalana como respuesta a la sentencia del proceso.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: