España se mete en la final del Mundial de baloncesto en un partido épico para la historia (95-88) - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

España se mete en la final del Mundial de baloncesto en un partido épico para la historia (95-88)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Partido épico en Pekín. España se clasifica para la final del Mundial 13 años después en un encuentro para la historia de los Mundiales después de imponerse a Australia en un duelo histórico que ha necesitado de dos prórrogas para su resolución (95-88).. El equipo dirigido por Sergio Scariolo, que llegó a ir 11 abajo a falta de 5 minutos para que finalizara el tercer cuarto, supo mantener la cabeza fría para remontar un encuentro imposible que acabó llevándose en la segunda prórroga.

13 años después de ganar el oro en Japón, España tendrá una nueva oportunidad este domingo de conquistar su segundo título mundial ante Argentina o Francia, que disputarán la segunda semifinal.

Tras un arranque sensacional en la segunda prórroga, España se ha colocado ocho arriba (90-82) con un triple magnífico de Llull, una renta que ha sabido capaz de mantener hasta los instantes finales.

A falta de 16 segundos; 78-78 y posesión para Australia. Marc Gasol ha anotado dos tiros libres clave, después ha fallado Dellavedova y el partido se marcha a la segunda prórroga. Máxima emoción en las semifinales y 5 minutos más de baloncesto en Pekín.

El partido se decidirá en la prórroga tras empatar a 71 en el tiempo reglamentario. Mils falló un tiro libre decisivo y Ricky estuvo a punto de ganar el partido con un tiro desde el centro del campo. Habrá 5 minutos extra.

España ha seguido recortado distancias en el arranque del último cuarto y, a falta de 3:44 para el final, pierde solo de dos puntos (65-67). Todo sigue en el aire en los últimos minutos.

Australia sigue muy cómoda en ataque en el tercer periodo, mientras que a España le está costando anotar, con muchas precipitaciones en la circulación del balón y varias pérdidas (39-46). Una serie de malas decisiones y fallos en el tiro ha precipitado la ventaja australiana hasta los once puntos (39-50). Scariolo ha vuelto a parar el partido con un tiempo muerto. Sin embargo, un par de buenas acciones de Ricky Rubio han permitido que la selección cierre el tercer cuarto a solo cuatro puntos de los australianos (51-55).

Australia ha arrancado con más acierto el segundo parcial, consiguiendo hasta ocho puntos de ventaja en el marcador (24-32) tras varias asistencias de Mills, el mejor jugador de los australianos. La selección española ha ido limando distancias para terminar cinco abajo en el marcador al descanso (32-37), un resultado ajustado que deja todo abierto para la segunda mitad. Ricky Rubio, con 9 puntos, y Mills, con 11, son los máximos anotadores de cada equipo.

El partido ha arrancado marcado por la igualdad, con intercambio de canastas y acierto exterior de los dos equipos. La igualdad es ta, que el primer cuarto se ha cerrado con un solo punto de diferencia entre ambos conjuntos (22-21 para España).

ESPAÑA, UN ARMA DE ILUSIÓN MASIVA

Jesús Sánchez (Marca). Nunca lo olvidaremos.

Tengo los pelos de punta, como tantas otras veces, para contar lo memorable. La selección de básket, la mayor productora de victorias del deporte español, sigue tocándome el corazón. Es nuestra Disneyland, un arma de ilusión masiva, un generador atómico de felicidad, un cuento hecho realidad. Es difícil contar lo vivido en un partido que se recordará siempre ante un magnífico rival, Australia, en una mañana difícilmente repetible, con dos prórrogas en una semifinal de un Mundial, donde el baloncesto alcanzó su plenitud y los desfibriladores hicieron su agosto. Marc se hizo mayor. Fue el Pau de Lille. Y su equipo, magnífico, le ayudó para volver de la lona mil veces y terminar llevarse una victoria que la permitirá luchar por su segundo Mundial, otra vez en Oriente tras el de Japón.

Y perdón. Porque cuando jugaban mal no lo supe ver.

El factor Mills. El mejor amigo de Rudy Fernández en la NBA es un jugador realmente extraordinario, de esos que desestabilizan defensas con su presencia. España le padeció en el segundo cuarto cuando el súperclase se puso en plan correcaminos. Mills te puede vencer de muchas formas: con tiros en dos segundos tras bote, con triples de ocho metros, penetrando para dejarla de espaldas o generando para sus compañeros. Austarlia se disparó en el siguiente cuarto porque Mills se entonó tras sufrir a Rudy al principio y porque las rotaciones de España no funcionaron.

Por cierto, Mills formaba parte de la última plantilla de los Spurs campeones (2014). Allí también estaban entre otros Belinelli, Baynes (titular con Australia), De Colo, Diaw, Duncan, Ginóbili, Danny Green, Kawhi Leonard y Tony Parker. Se preguntarán a qué viene esto. Sólo es para decir que ser campeón de la NBA es relativamente sencillo con enormes recursos humanos. Phil Jackson lo fue con Jordan y Pippen, con Shaq y Kobe y con Kobe y Pau. Pero hacer funcionar a un equipo con jugadores buenos, pero de menor nivel cuesta algo mas. Popovich, seleccionador de la peor Estados Unidos en un Mundial, lo sabe.

Tras un buen comienzo, incluida la mandarina de Llull que definitivamente se ha rehabilitado en este Mundial, España se deshilachó. La descomposición fue notoria ante el poderoso juego físico de Australia que obligó a tirar triples a su rival. Cerró la zona con siete candados.. A Willy, de apariencia duro, la lija le superó. También un poco a Juancho, brillante de al principio. Marc, alero alto, tenía uno de esos días sin acierto habituales en este Mundial. Y solo la aparición de Claver y Rudy alteraron un poco la dinámica en defensa para que Australia le picara un poco cada ataque. En eso Rudy es el mejor. Si un entrenador quiere elevar la intensidad de su defensa, debe pulsar el botón Rudy. Una zona también ayudó. Después de un mal cuarto, con solo tres canastas, perder la batalla del rebote y con 4 de 17 en triples, España solo perdía por cinco.

España siguió contra la corriente en el tercer cuarto. Hacer el recorrido del salmón contra rivales tan buenos no es conveniente. Australia juega realmente bien al baloncesto. Hace buenos tiros siempre. Es consistente. Defiende con intensidad. Tiene jugadores grandes y atléticos. El primer paso de Mills es increíble. La selección de Scariolo, sin tanto acierto, fallaba en el intercambio de golpes y tampoco logró enfangar el ataque rival. Cuando Marc, que asumió la responsabilidad y mejoró, hizo una autocanasta saltaron todas las alarmas (-10). La defensa había llevado a la selección a las semifinales, pero no funcionaba. Ricky tomó cartas en el asunto a última hora para dejar el asunto en -4 a falta del último cuarto. Jugando mal y siendo inferior a su rival, España estaba viva.

Apareció Marc, en una versión más acorde a sus extraordinarias posibilidades, y el espíritu de la selección. Indestructible a la hora de competir, España fue remando hasta llegar a la orilla. Forzó la prórroga con un mérito terrible. Mills perdonó desde el tiro libre como Nocioni en Saitama desde el triple. El baloncesto sí es cuestión de centímetros. Marc recordó a su hermano en las semifinales del Europeo de Francia. Increíble actuación para seguir haciéndonos soñar con lo que parecía imposible. Aparecieron Ricky y Llull. Nos pusimos a volar. Que no nos bajen de las nubes.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Emmanuel Petit: “Viví racismo en el vestuario del Barcelona”

Published

on

Petit, en su presentación con el Barcelona
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Aunque va a hacer ya dos décadas que Emmanuel Petit pasó por el Fútbol Club Barcelona, el francés sigue teniendo muy presente aquella temporada 2000-2001 en la que vistió de azulgrana. Y no por los buenos momentos precisamente.

En lo deportivo fue un curso discreto para el francés, que solo anotó un gol para el conjunto catalán, pero lejos del terreno de juego le fue aún peor, sintiéndose muy incomodo durante su estancia en el vestuario del club barcelonés.

En declaraciones a la cadena monegasca ‘RMC Sports Radio’ volvió a denunciar que allí sufrió racismo y xenofobia: «Experimenté el racismo. Lo viví en el vestuario del Barcelona. Puede que sea impactante, pero fue de vez en cuando. Aunque con algunos jugadores sucedió con bastante frecuencia», agregó el exjugador sin querer entrar en más detalles.

No quiso dar detalles de a qué se refería exactamente, pero no es es la primera vez que Petit denuncia la situación que se encontró en el Barça, pues ya lo hizo en términos parecidos en 2015.

«Llegué en un mal momento. Había una guerra en el vestuario entre jugadores catalanes y holandeses. Además teníamos de entrenador a Serra Ferrer, que no tenía la suficiente fuerza o carisma necesario para manejar el equipo», recordó.

«El nacionalismo está cerca del racismo. Cuando llegué me dijeron que no aprendiera español, que aprendiera catalán. Yo les decía que estaba en España y ellos me decían que estaba en Cataluña. Me harté de esas cosas. Cuando alguien se identifica en exceso, se acerca mucho al racismo», relató.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Luis Rubiales, acusado de un delito de lesiones sobre una mujer

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La fiscalía acusa al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, de un delito de lesiones sobre una mujer a quien -según la acusación- agredió en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en julio del 2017 y a la que debería indemnizar con 21.000 euros.

Además, la acusación pública pide que Rubiales pague una multa de 2.400 euros por zarandear y empujar a Yasmina E.S., una arquitecta con quien había mantenido una relación profesional que derivó en enfrentamiento y a quien causó dolores cervicales y secuelas psicológicas, informó a Efe la fiscalía valenciana.

Ambos mantuvieron un contencioso a raíz de una denuncia que la mujer presentó contra Rubiales por haber querido pagarle obras en su domicilio en la capital valenciana con fondos del sindicato Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) cuando el ahora presidente de la RFEF estaba al frente del mismo.

El enfrentamiento físico, siempre según el fiscal, tuvo lugar el 19 de julio del 2017, cuando el acusado «caminaba por la plaza del Ayuntamiento de Valencia y fue abordado por Yasmina E.S., con quien había mantenido una relación profesional que generó entre ambos una serie de desavenencias no resueltas».

El encuentro derivó en «una breve y tensa conversación que degeneró en discusión, en el curso de la cual el acusado, que iba a abandonar el lugar en un taxi que había parado ante la conducta agresiva de Yasmina, empujó a ésta violentamente en varias ocasiones, la agarró del brazo y la zarandeó con fuerza, marchándose inmediatamente en el referido vehículo».

A resultas de la agresión, Yasmina sufrió contusión costal derecha y en muñeca derecha, contractura cervical y otros daños físicos y morales que le supusieron «un perjuicio personal básico de 262 días, 244 de ellos con pérdida temporal de calidad de vida moderada, quedándole como secuelas algias postraumáticas en columna cervical, síndrome cervical asociado y un trastorno por estrés postraumático», según el fiscal. Para el juicio, durante el cual el tribunal decidirá si existen pruebas para condenar al acusado, el fiscal pide que declaren los implicados y varios testigos.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Urkullu: “Como mi selección, que es la vasca, no puede jugar, que la Eurocopa 2020 la gane el mejor”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El lehendakari, Iñigo Urkullu, espera que la Eurocopa 2020, de cuya primera fase Bilbao será una de las sedes, la «gane el mejor», ya que la selección vasca no podrá competir en este campeonato, y ha afirmado que las instituciones vascas van a hacer «lo posible» para que Euskadi sea «referente» a nivel internacional como «sede acogedora».

En el transcurso del Foro Expectativas Económicas celebrado en Bilbao, Urkullu ha sido preguntado por si teme actos de protesta durante la celebración de la fase final de la Eurocopa 2020 en Bilbao, que será sede de los algunos partidos de la selección española. «No sé si puede haberlos. Desde luego no está en nuestras manos», ha señalado.

En todo caso, ha indicado que se va a hacer «lo posible» por que «Bilbao, Vixcaya y Euskadi sean referentes a nivel internacional también con una sede acogedora de la fase final de la Eurocopa».

Según ha manifestado, así lo han planteado el conjunto de las instituciones, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación foral de Bizkaia y también el Gobierno Vasco. «Y no solamente en lo que es la Eurocopa, sino en cualquier evento internacional, sea deportivo, sea cultural o de cualquier otra naturaleza», ha añadido.

En esta línea, ha asegurado que, en el ámbito deportivo, hay «ejemplos suficientes» en Bilbao, Vitoria y San Sebastián que pueden «dar fe» de que Euskadi es una «sociedad acogedora» con «una vocación de proyección internacional que refleje nuestros verdaderos valores». «Eso es lo que espero también para la Eurocopa», ha añadido.

El lehendakari ha eludido pronunciarse sobre si apoyará a algún equipo en especial durante el campeonato, tras los «chistes distorsionados» que se produjeron en la Eurocopa 2008 cuando dijo que «iba a favor de Rusia». «Lo dije, pero primero dije que mi selección es la vasca y que, como no podía participar, entre las que estaban, abogo por la que mejor esté jugando, y en ese momento era Rusia», ha precisado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: