Connect with us

España

Gerard Bellalta sube la “recompensa”: “200.000 euros para quien traiga a Puigdemont a España”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Ofreció 100.000 euros de recompensa a quien pusiera a Carles Puigdemont a disposición de la justicia española. Lo hizo en AD el pasado mes de febrero y ayer el fugitivo catalán utilizó el anuncio para victimizarse ante los electores, luego del mal resultado que las encuestas otorgan a su partido y también a la necesidad de volver al primer plano de la actualidad. Las añagazas de Puigdemont no son nuevas.

También ayer remitió una carta al Parlament pidiendo amparo legal a la cámara porque afirma que ha sufrido una amenaza de secuestro contra él, han explicado fuentes parlamentarias. El documento dice: “Días atrás trascendió, a través de los medios de comunicación, que un empresario, de nombre Gerard Bellalta, ofrece la cantidad de 100.000 euros como recompensa por secuestrarme”.

“Al margen de las acciones que el ministerio público tendría que emprender contra alguien que declara públicamente la intención de cometer un delito de esta entidad, que puede incentivar acciones ilegales de espontáneos o de voluntarios de diferente índole, como miembro que soy del Parlament de Cataluña, pido amparo a la Mesa”, expone Puigdemont. Fuentes de la Mesa subrayan que la petición de Puigdemont responde a que considera que estas amenazas se hacen por causa de “haber sido presidente de la Generalitat”, por lo que acude al Parlament a pedir amparo. En su carta, el expresidente pide a la Mesa que encargue a los servicios jurídicos del Parlament estudiar emprender las acciones legales que sean necesarias para denunciar y perseguir la “manifiesta intención criminal de este individuo”.

El empresario catalán Gerard Bellalta ha acudido esta mañana al programa “Alt News”, de Cadena Ibérica, y ha negado la mayor: “Aquí nadie ha hablado de un secuestro. Aquí de lo que se trata es de poner a un delincuente fugitivo en manos de la Justicia española. Es como si yo hubiera ofrecido 100.000 por poner en manos de las autoridades a la persona que secuestró y asesinó a Diana Quer. Esto se llama colaborar con la Justicia y ser un buen ciudadano. Puigdemont es un cobarde. Nadie quiere hacerlo daño. Lo que sí es justo es que más pronto que tarde se enfrente a su destino. Y si él voluntariamente no lo acepta, tendrán entonces que ser otros los que le obliguen”.

Advertisement

Bellalta anunció que conoce la forma de que Puigdemont decida entregarse a las autoridades españolas “en menos de 24 horas” y dio detalles de un día cualquiera en la vida de Puigdemont. “Suele acudir a un campo de golf no muy lejos de su residencia. Allí ha coincidido con turistas españoles, que le han increpado”.

El empresario catalán aprovechó su paso por “Alt News” para lanzar un órdago a lo grande. Anunció que dobla su oferta de 100.000 a 200.000 euros para quien traiga a Puigdemont a España. “Siempre he defendido y servido a mi país. Es un deber cívico y moral colaborar con la Justicia para que los delincuentes comparezcan ante ella. Sobre todo si esos delincuentes, como es el caso de Puigdemont, están destruyendo Cataluña y empozoñando la imagen exterior de España. La suerte que tiene Puigdemont es ser español. De tratarse de un ciudadano israelí, el Mossad habría dado cuenta de él hace mucho tiempo”.

Cataluña y el  narcotráfico

Bellalta también denunció la conversión de Cataluña en la capital española del narcotráfico y habló de las conexiones de esta actividad ilegal con dirigentes políticos “algunos de ellos encarcelados”. Advirtió que Cataluña está siguiendo los mismos pasos que la Colombia de Pablo Escobar de los 80 al situarse de lleno en las rutas internacionales del narcotráfico. Los narcos la han convertido en un enclave estratégico para el mercadeo de estupefacientes.

Apuntó que los distintos cuerpos policiales coinciden en un dato: todos los años decomisan mayores cantidades de droga, señal inequívoca, no ya de una extraordinaria eficacia policial, sino de que cada vez entran más sustancias ilegales en el territorio catalán.

Advertisement

También dijo que la mayor parte de la droga que entra en la región acaba saliendo por los Pirineos y atribuyó este fenómeno a personas vinculadas al separatismo. “De qué pensáis que está gente ha vivido y manejado tanto dinero en los últimos años”, manifestó Bellalta.

Por ýltimo, al ser preguntado sobre las elecciones del 28-A en Cataluña, cree que finalmente el PP obtendrá un mejor resultado que el anticipado ayer por el CIS.

SIGA LA ENTREVISTA A GERARD BELLALTA DESDE EL MINUTO 18:10:

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
Economía8 horas ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España12 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España1 día ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España3 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España5 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here