Connect with us

España

Jordi Sánchez propone a los independentistas que dejen de pagar sus impuestos al Estado

Avatar

Published

on

Jordi Sánchez, en una imagen de archivo
¡Comparte esta publicación!

El dirigente de JxCat Jordi Sánchez, en prisión por la causa del “procés”, ha avalado “acciones concretas” de desobediencia civil, como por ejemplo que la ciudadanía no pague impuestos al Estado, pero ha remarcado que estas no se deben llevar a cabo desde las instituciones.

Como próximos pasos en el proceso soberanista, Sánchez, en una entrevista por escrito publicada este viernes en TV3, ha indicado que la fuerza de la desobediencia civil está “en la capacidad de ser muchos” y requiere la asunción de “riesgos personales”.

Como ejemplo, ha señalado que si 100 ciudadanos no pagan los impuestos al Estado seguro que estos “tendrán un problema”, pero si lo hacen 300.000 personas, “el problema lo tendrá el Estado”.

Ha indicado que se tendrían que desplegar acciones “concretas” que sean “fáciles de entender” y que estén “al alcance” de la ciudadanía, pero en todo caso ha opinado que “pueden desobedecer los políticos, no las instituciones”.

Advertisement

En cuanto a si se deben convocar elecciones como respuesta a la sentencia del caso del “procés”, el exlíder de la ANC ha pedido a los partidos “discreción” y que trabajen “en equipo” para tomar las decisiones pertinentes.

“Decidamos qué queremos que pase y después ya veremos si unas elecciones son un buen instrumento o una idea pésima”, ha añadido.

TV3 ha entrevistado asimismo al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, también en prisión preventiva a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo.

Sobre la conveniencia de un adelanto electoral en Cataluña, Cuixart ha subrayado que es un debate “superfluo” porque, al final, lo importante es determinar “para qué” servirían.

También ha indicado que la desobediencia civil es “legítima” ante “leyes injustas” y que es “la antítesis a la unilateralidad”, pues en este caso está orientada, ha dicho, a “forzar al Estado a aceptar que tiene que negociar”.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo