Connect with us

España

La Legión evitó que Ceuta sufriera una invasión aún mayor ante la incapacidad de Marlaska

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los legionarios fueron fundamentales

Los legionarios fueron fundamentales para evitar que Ceuta sufriera una invasión aún mayor ante la incapacidad de Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, de controlar la situación en la ciudad autónoma. Fue el lunes cuando miles de inmigrantes ilegales, con la complicidad de Marruecos, que permitió que cruzaran su valla, invadieron Ceuta superando por completo a las FCSE españolas, que se vieron desbordados ante la avalancha de marroquíes que entraban en territorio español.

La incapacidad de Fernando Grande-Marlaska para reaccionar y actuar a tiempo, obligó al Ejército a actuar. El Ministerio de Defensa rescató a un Marlaska bloqueado ordenando el despliegue de la Legión en la frontera con Ceuta para frenar una entrada de inmigrantes ilegales que de no haber sido por los legionarios, habría sido todavía mayor.

Fuentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil reconocen que de no haber sido por el Ejército y en especial por los legionarios, «nos habrían pasado por encima». Los legionarios, al recibir la orden de proteger la frontera con España, se prepararon para una jornada agotadora que solo ellos, con su entrenamiento, pueden soportar sin excesivos apuros.

Así lo refleja un comentario de uno de ellos a el diario El Mundo: «Estos se creen que me voy a cansar antes que ellos. No saben que hasta que mi sargento no me dé órdenes de retirarme, yo puedo estar aquí tres días sin comer ni beber hasta que bajen de ahí».

Con esa mentalidad legionaria, en un par de horas del martes el Ejército se hizo con el control de la situación que antes había sido el caos total por la falta de medios policiales. Si hay un ganador a este lado de la crisis, ha sido la gestión del ministerio de Defensa y su proyección sobre la frontera: la Legión y los regulares. Desplegados a lo largo de la plaza, con sus blindados junto a la valla, marcaron el terreno, dividieron a los jóvenes recién llegados del agua en pequeños grupos, comenzaron a devolver a aquellos que venían de la ciudad, evacuaron con sus vehículos a adolescentes para ser atendidos por Cruz Roja y permitieron a policía y Guardia Civil hacer su trabajo con cierta calma.

Algunos policías antidisturbios, en la misma playa, admitían que la ayuda llegó tarde, pero cuando llegó fue decisiva: “Los que somos de aquí de Ceuta sabemos el respeto que los marroquíes tienen a la Legión. Ha sido ver sus uniformes y acabarse la rebelión“, decía uno con horas de fatiga en el rostro. Un cabo primero se explica: “Lo nuestro es la guerra, no la gestión migratoria, pero estamos para lo que se nos necesite, como si es la pandemia, un incendio o cualquier cosa”.

Advertisement

“Si no es por ellos nos hubieran pasado por encima”, asegura otro agente, ya más relajado tras recibir los refuerzos en ferry desde la península. Después de este despliegue, que continuó en la valla fronteriza a lo largo de todo su perímetro, los jóvenes marroquíes ya no pudieron entrar en Ceuta, a pesar de que lo intentaron durante toda la madrugada en grupos de un centenar, a veces por varios lados a la vez. Policías, militares y guardias civiles fueron sellando grietas en las partes más vulnerables del vallado, aquellas antiguas que todavía son escalables.

Gracias a los legionarios, Ceuta pudo ser protegida. Se evitó una invasión que tenía mucha similitud con la marcha verde.

Advertisement
2 Comentarios

1 Comentario

  1. Avatar

    Dave Nichols

    20/05/2021 at 17:34

    Throw them into the ocean.

    • Avatar

      Lx7qK23CMx

      21/05/2021 at 17:55

      Good idea!!

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
España2 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España1 día ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España3 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España5 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Opinión1 semana ago

Hipótesis sobre los resultados de las elecciones catalanas. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! No está muy claro cuál va a ser la repercusión de las elecciones catalanas, ni siquiera los...

Advertisement Enter ad code here