Connect with us

Sociedad

Las redes se mofan de la fallida ‘encuesta’ de Sánchez Dragó entre camareros y taxistas que daba 60 diputados a Vox

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Durante la campaña electoral muchos especularon con los escaños que podía sacar Vox. Las distintas estimaciones iban desde la veintena de escaños hasta los setenta diputados y también oscilaban desde los sondeos más metodológicos a las predicciones de patio de vecinos. El escritor Fernando Sánchez Dragó fue uno de los más optimistas con la irrupción de la formación de Abascal en el Parlamento español y aseguró que Vox sacaría 60 diputados “si no más”.

Sánchez Dragó llegó a estimar que este partido podía llegar a los 90 diputados. ¿Su justificación? Que él había dicho que ganaría Trump y que Vox sacaría 12 diputados en Andalucía. “Va a tener un mínimo de 60 diputados y quizá llegue a 90. Va a ser de los tres partidos de la llamada derecha ‘trifálica’ el que más votos va a sacar. Más que el PP y, desde luego, más que Ciudadanos, que está desplomándose”, dijo en Antena 3 a principios de mes, cuando Susanna Griso le pidió que se ‘mojara’.

Tras los resultados de este domingo, en los que Vox ha obtenido finalmente 24 diputados, las redes han recordado al literato su mala predicción y su peculiar forma de realizar sondeos. “Yo tengo mis encuestas particulares: hablo con el peluquero, con el taxista, con los camareros, que son tres profesiones que están muy en contacto con gentes de muy distinto pelaje y condición, de todas las edades, de todas las ideas…”, presumió en una entrevista en La Sexta.

“Y todo el mundo me habla de Vox, de Vox, de Vox, y eso me lleva a mí a dar esas cifras, de que van a sacar 60 diputados, si no más”, auguró Sánchez Dragó, autor del libro España Vertebrada, en el que entrevista a Santiago Abascal. Estas declaraciones han sido recordadas por algunos tuiteros. “No reírse de Sánchez Dragó”, pedían con ironía.

Advertisement

Durante la campaña también circuló otra supuesta encuesta en la que se predecía que Vox sacaría 70 escaños. Aunque, de la misma forma que la de Sánchez Dragó, también carecía de la metodología indicada, tal como explicamos.

Desde la propia formación de extrema derecha han tenido que enfriar su discurso triunfalista durante la campaña, cuando hacían afirmaciones como la del Vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido, Iván Espinosa de los Monteros, cuando dijo: “Me encanta el olor a pánico ‘progre’ por las mañanas”.

Los resultados electorales no solo han servido para calmar a los trolls del partido verde, además de para crear un sinfín de memes ‘progres’, como el recién nacido Gaysper, el fantasma LGTBI+, también han servido para renovar la confianza en la metodología de los sondeos. Precisamente fue el polémico CIS de Tezanos el que más se acercó a los resultados finales.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo