Connect with us

Sociedad

Otro jesuita que insiste en demostrar que es un malnacido: El jesuita Thomas Reese pide que se prohíba a los niños y jóvenes asistir a la Misa tridentina y menosprecia el dogma eucarístico

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

CRITICA A BENEDICTO XVI POR RESPETAR EL DERECHO DE SACERDOTES Y FIELES.

El P. Thomas Reese, sj, quien fuera redactor jefe de la revista America Magazine de la Compañía de Jesús en EE.UU hasta que Benedicto XVI tomó cartas en el asunto y fue reemplazado, ha escrito un artículo criticando el motu proprio Summorum Pontificum y pidiendo que se impida a niños y jóvenes asistir a la Misa según el rito extraordinario. Además, menosprecia el dogma de la transubstanciación.

El P. Thomas Reese, jesuita, fue durante varios años editor de la revista America, puesto del que tuvo que dimitir tras indicaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe entonces presidida por el Cardenal Ratzinger debido a la postura contraria a la doctrina católica respecto a temas de moral, la labor del teólogo o la Dominus Iesus.

El sacerdote jesuita ha escrito para Religion News Service un artículo titulado «El futuro de la reforma litúrgica católica» en el que critica claramente la decisión de Benedicto XVI de liberalizar la Misa según el rito extraordinario, previo a la reforma del Novus Ordo, con el argumento de que resta autoridad a los obispos en materia litúrgica:

Tras las reformas paulinas (ndr: de San Pablo VI) de la liturgia, se presumía que la misa «tridentina» o latina desaparecería. A los obispos se les dio la autoridad para suprimirla en sus diócesis, pero algunos se aferraron a la antigua liturgia hasta el punto del cisma.

Benedicto quitó la autoridad a los obispos y ordenó que cualquier sacerdote pudiera celebrar la Misa Tridentina cuando quisiera.

Advertisement

El jesuita, sin dar una sola razón para sostener una actitud totalitaria y contraria a la Tradición, propone ni más ni menos que abrogar la Misa tridentina y, mientras tal cosa se logra, impedir que niños y jóvenes asistan a dicha Misa.

Es hora de devolver a los obispos la autoridad sobre la liturgia tridentina en sus diócesis. La Iglesia tiene que dejar claro que quiere que desaparezca la liturgia no reformada y que sólo lo permitirá por amabilidad pastoral con las personas mayores que no entienden la necesidad del cambio. Los niños y los jóvenes no deberían poder asistir a esas misas.

Por si no fuera suficiente, el jesuita muestra un claro desprecio del dogma de la transubstanciación y la adoración eucarística:

«Más importante que la transformación del pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Cristo es la transformación de la comunidad en el cuerpo de Cristo para que podamos vivir la alianza que tenemos por medio de Cristo. No adoramos a Jesús, en este sentido; con Jesús adoramos al Padre y pedimos ser transformados por el poder del espíritu en el cuerpo de Cristo».

Como cabría esperar, el religioso se muestra también a favor de la intercomunión entre católicos y protestantes, al menos cuando se trata de un matrimonio mixto en el que uno de los cónyuges es protestante. La excusa: los hijos.

«Teológicamente, si una pareja está unida en el sacramento del matrimonio, ¿cómo no vamos a permitir que se unan en la Eucaristía? Pastoralmente, la práctica de prohibir la comunión al padre no católico da a los niños la impresión de que la Iglesia piensa que su padre es una mala persona.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo