Connect with us

Sociedad

Vox defiende las tientas de gallos y pide cumplir la ley que las autoriza

Avatar

Published

on

Imagen de archivo de una pelea de gallos.
¡Comparte esta publicación!

Vox ha defendido este sábado las tientas de gallos destinadas a la selección y mantenimiento de la raza andaluza llamada ‘Combatiente español’ o ‘Jerezano’ y ha pedido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) que cumpla la ley que autoriza y regula este tipo de riñas.

Fuentes de Vox en Vélez-Málaga han informado a Efe de que la formación no está a favor de las peleas de gallos en las que estos animales combaten a muerte, pero sí de las riñas que se convierten en tientas para la selección y que consideran “una tradición del mundo rural”.

La formación liderada por Santiago Abascal ha criticado en un comunicado que el Ayuntamiento “tiene paralizada sin causa justificada” la autorización para realizar este tipo de tientas, solicitada por la Asociación de Criadores del Gallo Combatiente Español de Vélez-Málaga en enero de 2018.

La solicitud fue presentada por el presidente del colectivo, Manuel Fernández, que ha manifestado que ley andaluza prohíbe las peleas de gallos, “salvo aquellas de selección de cría para la mejora de la raza y su exportación, realizadas en criaderos y locales debidamente autorizados con la sola y única asistencia de sus socios”.

Advertisement

Fernández ha señalado que la justificación legal de las tientas se basa en la necesidad de criar y seleccionar “al gallo combatiente español para su exportación a Hispanoamérica”.

El criador ha afirmado que el equipo de gobierno local no acata la resolución del 3 de diciembre de 2004 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, que “terminó de aclarar el marco legal en Andalucía y que distingue entre las peleas y las riñas de gallos”.

Ha apuntado que se consideran peleas de gallos los enfrentamientos en los que los animales combaten a muerte, mientras que en las riñas, las peleas se convierten en tientas para la sección, tienen que durar como máximo 25 minutos y el combate termina cuando “un gallo pone la pechuga en la tierra”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo