Connect with us

España

Alfonso Guerra duda de que a Torra “le funcione la cabeza” y llama “trastornado” a Puigdemont

Avatar

Published

on

El exvicepresidente del Gobierno y exdiputado del PSOE, Alfonso Guerra
¡Comparte esta publicación!

El exvicepresidente del Gobierno socialista, Alfonso Guerra, ha señalado este jueves en medio del conflicto por los lazos amarillos independentistas que los dirigentes catalanes “tienen una obcecación tremenda”, por lo que ha dudado de que al president de la Generalitat catalana, Quim Torra, “le funcione la cabeza” y de su predecesor, Carles Puigdemont, ha dicho que “está trastornado”.

“Es escandaloso ver a Torra burlándose de las instituciones” ha afirmado Guerra en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, preguntado por la decisión del president de la Generalitat, Quim Torra, de aceptar la orden de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos amarillos, cuyo plazo vencía este miércoles, para reemplazarlos por unos de color blanco.

“A este hombre, o no le funciona la cabeza o es un barullán tremendo”, ha afirmado Guerra sobre Torra tras opinar que los independentistas “tienen una obcecación tremenda”.

A este respecto, ha señalado que hay “hartazgo” de la población con la crisis catalana y con la figura del expresidente de la Generalitat catalana en Bélgica, Carles Puigdemont. “Lo harto que se puede estar, entre este trastornado que está en Waterloo que parece un nuevo Antonio Pérez hablando contra España como en el siglo XVII”, ha ironizado.

Advertisement

Los constitucionalistas “no pactan entre sí”

Así, Guerra ha reprobado que partidos que se autodenominan “constitucionalistas” como Ciudadanos, PP y PSOE “busquen aliarse con los no constitucionalistas en lugar de tener algún acuerdo entre ellos”, para solucionar la crisis en Cataluña y “mimen” a formaciones “anticonstitucionalistas”.

“En los momentos graves uno tiene que saber a quién apoyar”, ha observado el exdirigente socialista, agregando que es “increíble” que se esté “mimando” a los que vienen “contra la Constitución” por un lado y por el otro, en referencia a los pactos de PP y CS con Vox en Andalucía y del PSOE con los partidos separatistas catalanes.

“Los catalanes son muy de derechas, muy reaccionarios, muy conservadores”, ha subrayado el exvicepresidente socialista criticando las conversaciones que ha tenido el Gobierno a lo largo de estos meses con los partidos independentistas.

Guerra ha evidenciado que Ciudadanos ya ha pactado con el PSOE con anterioridad y ha querido recordar al presidente de la formación ‘naranja’, Albert Rivera, que “hay que tener como objetivo el favorecer a los ciudadanos”, criticando la decisión anunciada por Ciudadanos de no pactar con el PSOE independientemente de los resultados de las elecciones del 28 de abril.

“¿Cómo va a vetar a un partido si firmó un acuerdo con él?”, ha observado en referencia al acuerdo entre ambas formaciones en 2016. Así, el exdirigente socialista ha propuesto que para brindar “amparo” al pueblo catalán en su conjunto, “se les arrebate algunos puestos de responsabilidad a los nacionalistas, como, por ejemplo, la alcaldía”.

Advertisement

“Los partidos que se dicen constitucionalistas tienen que favorecer soluciones a vías constitucionalistas, no las contrarias”, ha señalado poniendo en valor la candidatura de Manuel Valls en Barcelona.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo