Connect with us

España

Estos serán los ministros del vicepresidente Pablo Iglesias, cuatro vividores que nunca han dado un palo al agua

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

No se les conoce otra actividad laboral que la política. Nunca han tenido la responsabilidad de pagar una sola nómina. Son los mejores de esa repugnante casta de políticos millonarios de izquierda que nunca han trabajado lejos el dinero público. Tal vez por eso vayan a ser ministros en el próximo gobierno frenteopilista en representación de Podemos. Llevaba razón Sánchez: con tales pellas gestionando nuestros recusos, los españoles no deberían domir tranquilos.

A falta de dos días para que el Gobierno de coalición pactado entre Sánchez e Iglesias se convierta en una realidad, van saliendo a la luz las carteras con las que finalmente se hará Unidas Podemos y los nombres que se ocuparán de las mismas. Tal y como se había filtrado las pasadas semanas, serán cuatro ministerios y la vicepresidencia que asumirá Pablo Iglesias, un total de cinco puestos dentro de un Gobierno que se prevé como el más numeroso de la historia.

Junto al secretario general de Podemos, tendrán una silla en el Consejo de Ministros el sociólogo catalán de origen manchego Manuel Castells, propuesto por los comunes de Ada Colau, quien finalmente se impuso a la también profesora Rosa Lluch para ponerse al frente de Universidades según se recoge en una información adelantada por La Vanguardia.

Los otros tres nombres no son ninguna sorpresa. Irene Montero será la ministra de Igualdad y la gallega Yolanda Díaz se dedicará a Empleo, aunque sin competencias en Seguridad Social. El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también era otro de los fijos tras haberse impuesto a Echenique en la lucha por las cuotas del grupo parlamentario. A pesar de que sonó con fuerza que se haría cargo de Comercio, que se segregaría del ministerio de Industria, finalmente se pondrá al frente de Consumo, en donde tendrá competencias con las casas de apuestas. La estricta regulación de estas es una de las grandes reivindicaciones de Unidas Podemos en los últimos años.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo