Connect with us

Economía

¿Es usted cliente del BBVA? Pues agárrese porque le van a dar un revolcón económico de cuidado

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

¿Recuerdan ustedes cuando Zapatero presumía de que España jugaba en la ‘Champion League’ de la economía y cuando presumía de la gran solvencia que tenían los bancos españoles? Pues, o aquello ha pasado a la historia, o no era más que una gran mentira del segundo presidente más inútil de la historia de España, ya ampliamente superado por Pedro Sánchez.

Y es que los bancos españoles deben andar, como se dice vulgarmente, a la “última pregunta” y van a cobrar a sus clientes hasta por respirar el aire de sus oficinas. De esta forma y tal y como informa ‘El Economista‘, el BBVA endurece drásticamente sus condiciones para no cobrar comisiones.

Según ha informado a sus clientes, a partir del 15 de diciembre, su programa ‘Adiós Comisiones’, para los titulares mayores de 29 años, eleva el importe mínimo de la nómina o ingresos domiciliados de 600 euros a 800 euros. Además, deberán tener domiciliado el pago de cinco recibos o realizar siete movimientos con la tarjetas de crédito. Las tarjetas de débito dejan de computar.

Los usuarios de 21 y 29 años tendrán que facilitar su email y teléfono móvil al banco, estar dados de alta en la banca online y realizar siete compras en cuatro meses con tarjeta de crédito para evitar comisiones. No obstante, hay muy pocos clientes de esta edad a las que se les afecte el cambio, ya que la mayoría tienen la Cuenta Joven, exenta de comisiones. Los menores de 21 años, quedan exentos de las mismas. Tampoco pagarán comisiones aquellos clientes que tengan un saldo mensual medio de 25.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro, o si disponen de una cuenta de valores en el banco con más de mil acciones de BBVA. Los clientes que no cumplan con alguno de estos requisitos pagarán una comisión anual de 10 euros por el servicio de mantenimiento de la cuenta.

Advertisement

Además, a partir del 1 de enero, BBVA cobrará dos euros por retirar efectivo en las ventanillas de las sucursales por un importe igual o inferior a los 2.000 euros. Si el cliente retira más de 2.000 euros, no pagará la comisión.

Por otro lado, a partir del 15 de diciembre, se modifica la tarifa estándar aplicable a las transferencias realizadas desde una sucursal. Así, se cobrará una comisión del 0,4% por transferencia o una comisión mínima de seis euros. En caso de transferencias inmediatas, se cobrará un 0,5% de comisión o una comisión mínima de ocho euros. Si es una transferencia urgente, la comisión mínima será de 15 euros. No obstante, estas operaciones estarán exentas de coste si se hacen vía online. El banco también cobrará una comisión de 35 euros al año por el mantenimiento de la tarjeta de débito, siempre que el cliente no cumpla los requisitos del programa.

¿Es usted cliente del BBVA? Pues estará contento, ¿verdad? Y ojo, como ya se pueden imaginar ustedes esto se irá ampliando al resto de los bancos puesto que, como ya saben, cuando empieza uno les siguen todos. Hace algunas semanas ya les informábamos de este mismo asunto en relación a ‘Caixa Bank‘, pues tendremos que ir preparándonos todos porque estamos seguros que los demás acabarán haciendo lo mismo. Qué alegría, ¿verdad?

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

Advertisement

Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

Advertisement

 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

Advertisement
Continuar leyendo