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Economía

La huelga general en Cataluña provoca cortes en carreteras y trenes y obliga a cancelar 57 vuelos en el Prat

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La huelga general en Cataluña registra un seguimiento desigual, con mayor incidencia en el transporte
Cataluña vive este viernes su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, una convocatoria que no secundan los sindicatos mayoritarios -CCOO y UGT- y que culmina una semana de movilizaciones en protesta por la condena de los líderes del “procés”.

Convocada por los sindicatos independentistas Intersindical-CSC y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), oficialmente se moviliza por la derogación de la reforma laboral o la implantación de un salario mínimo catalán, pero se ha planteado coincidiendo con las protestas contra la sentencia del “procés”.

A mediodía, la huelga ha registrado un seguimiento inferior al 50% en la mayoría de sectores, como la función pública (30,39%), la enseñanza pública (43%) o la sanidad pública (26,3%) salvo en la universidad y el comercio, donde se han registrado seguimientos del 90% y del 60-80%, respectivamente, según la Generalitat.

Por su parte, IAC e Intersindical-CSC, los convocantes de la huelga, han considerado un “éxito” el paro y han señalado que el seguimiento supera en una décima al del 3-O de 2017. Frente a ellos, la patronal Foment del Treball ha asegurado que la huelga general, que cree “ilegal” porque responde a “motivaciones políticas”, casi no se ha notado en la mayoría de los sectores empresariales, aunque ha afectado a la movilidad.

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Cancelación de vuelos en El Prat

Los paros han provocado la cancelación preventiva de 57 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que por lo demás empezó el día con normalidad; los servicios de urgencias de los grandes hospitales públicos y concertados de Barcelona y del área metropolitana funcionan con normalidad; los cortes en carreteras han afectado a la frontera con Francia en la Jonquera; la huelga es del 100% en el puerto de Barcelona.

Después de una cuarta noche marcada por las protestas violentas, fuentes policiales han advertido a TVE de que este viernes se espera que la noche sea más violenta en las calles de Barcelona y han confirmado que van a llegar más grupos anarquistas desde País Vasco y otros países como Alemania y Francia.

Estas fuentes creen que la jornada será “un punto de inflexión para ver qué ocurrirá el fin de semana” y afirman que podrían llegar más refuerzos policiales a partir del sábado. En cuanto a los grupos anarquistas que prevén que lleguen a Barcelona, afirman que se trata de “gente que cuando encuentra oportunidad constituye violencia” y utiliza manuales de lucha callejera en los que se explica cómo usar contenedores, hacer cócteles molotov o huir de la policía y no ser identificados.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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