Connect with us

España

Sánchez pide “retomar la senda de la política dejando atrás la judicialización del conflicto catalán”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha subrayado este sábado que el diálogo es “la única vía posible” para resolver el “conflicto” catalán y ha señalado que dicho diálogo debe estar “amparado” por la Constitución para dejar atrás la vía judicial. “Abramos un diálogo honesto amparado por la seguridad que otorga nuestro marco legal”, ha dicho Sánchez en su discurso de investidura, en el que ha considerado que hay que dejar atrás la “judicialización del conflicto” y “retomar la senda de la política”.

El presidente del Gobierno en funciones ha insistido en que es necesario recomenzar y retomar ese diálogo en el momento en el que “los caminos se separaron” y en que “los argumentos” de unos y otros “dejaron de escucharse”. “Retomar la senda de la política, dejar atrás la judicialización del conflicto”, ha señalado Sánchez, que cree que las próximas generaciones merecen vivir en “un país unido en su diversidad, no fracturado y confrontado”.

Ha considerado “innegables” los distintos sentimientos que hay en Cataluña y ha reconocido que en los últimos años ha habido un “abandono” e “incapacidad” por resolver este conflicto, que también ha justificado por las “debilidades y desgastes del sistema autonómico” que hay que “corregir”. “Hoy existe en un sector amplio de la población catalana un sentimiento de agravio respecto de las instituciones centrales… Existe otro sector igualmente amplio de la población catalana que se siente ignorado o tratado injustamente por las instituciones de su propia tierra. Y existe, en otros puntos de España, un rechazo a las acusaciones que vierten algunos líderes independentistas sobre la España Constitucional. Yo me incluyo entre ellos”, ha resumido.

El presidente en funciones se ha mostrado convencido de que los españoles quieren que se superen las “tensiones territoriales” y ha considerado que “la clave de la cohesión consiste precisamente en compatibilizar sentimientos diversos bajo unas mismas reglas de respeto”. Asimismo, el candidato a la investidura ha recordado que la de Cataluña es una “crisis heredada” que el PSOE asume con “lealtad constitucional y responsabilidad institucional” para “devolver a la política un conflicto político” y “dejar atrás la deriva judicial que tanto dolor y fractura ha causado”. Y ha pedido a todos los partidos “arrimar el hombro para reconstruir la cohesión dañada” en torno a una propuesta de España diversa.

Advertisement

Sánchez ha reconocido el valor de los símbolos pero ha puesto el acento en que, en su opinión, el patriotismo consiste en “la recuperación del bien común” y en que es lo público lo que une y vincula a la sociedad. Y ha apelado asimismo al diálogo entre todas las fuerzas para resolver otros problemas que afectan a los ciudadanos y que “no distinguen entre izquierdas y derechas”. “No pediremos a nadie que renuncie a sus principios, solo que renuncien a su sectarismo”, ha asegurado Sánchez, que ha señalado “la injusticia, el odio y el fanatismo” como los enemigos del futuro Gobierno.

Batet rechaza leer ante el Pleno del Congreso el acuerdo de PSOE y ERC

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido al comienzo del debate de investidura de Pedro Sánchez que se leyera el acuerdo entre PSOE y ERC. “Nos parece que es de absoluta pertinencia para este debate”, ha dicho Álvarez de Toledo. A lo que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha respondido que “el texto es conocido por todo el mundo y por tanto no es pertinente en este debate”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo