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Economía

Seat plantea un ERE temporal para 6.600 empleados por el paro de producción

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Seat ha planteado al comité de empresa su intención de presentar un ERE temporal para 6.600 trabajadores por el paro de producción que ha sufrido la planta de Martorell y los turnos que aún se perderán debido a la falta de suministros por el incendio sufrido por el proveedor Faurecia.

Seat ha retomado este martes por la tarde la producción de la línea 1, que fabrica los modelos Ibiza y Arona, después de que el incendio registrado por Faurecia obligase a paralizar la producción hace una semana, por lo que se han dejado de producir 8.800 coches.

No hay fecha para que se reactive la producción en las líneas 2 y 3, que fabrican el León y el Audi A1, respectivamente.

Fuentes del comité de empresa han explicado que los sindicatos han rechazado la posibilidad de un ERE temporal y han apostado por trabajar los 18, 19 y 20 de diciembre, que antes eran laborables pero que ahora se cuentan como festivos, para poder recuperar la producción perdida a causa del paro y que podría afectar a la fabricación de unos 14.000 coches.

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La medida afectaría a casi 7.000 trabajadores en función de los días que estén sin trabajar a causa de este paro de producción.

El comité de empresa ha amenazado con romper la paz social que reina en la empresa si, finalmente, se opta por la presentación del ERE temporal.

Por su parte, un portavoz de la empresa ha explicado a Efe que, dada la situación excepcional que se ha vivido estos días, la legislación permite presentar un ERE temporal, aunque ha asegurado que esa es una de las alternativas que ha propuesto, sin descartar que se pueda trabajar los días 18, 19 y 20 de diciembre.

Seat espera alcanzar un acuerdo con los sindicatos en los próximos días para tratar de recuperar los vehículos que se han dejado de producir durante la última semana.

La fábrica de Seat en Martorell ha retomado este martes por la tarde la producción de la línea 1, que supone la mitad de la producción de la planta de Martorell, ya que de los 2.200 coches que se fabrican al día, 1.100 corresponden a esta línea.

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Para poner en marcha la línea 1 es necesario que esta tarde trabajen todas las líneas de producción para acabar los vehículos que hay pendientes en el área de pinturas hasta la entrada de montaje, de manera que la línea de producción de los coches de la línea 1 pueda utilizar estas zonas.

Por ello, las líneas 2 y 3 trabajarán puntualmente esta tarde para “vaciar” los vehículos que quedaron pendientes de fabricación, pero seguirán suspendidas del miércoles día 27 al viernes 29, por el momento

La suspensión de los turnos de producción ha supuesto que hasta este martes se hayan dejado de fabricar 8.800 coches, y que ascenderían hasta los 12.100 el viernes, según lo previsto.

El incendio en Faurecia

El incendio en la fábrica de un proveedor de Seat obligó el pasado miércoles a la compañía automovilística a parar todas las líneas de montaje de su planta de Martorell.

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La empresa Faurecia de Abrera (Barcelona), que produce salpicaderos para Seat, sufrió la noche del martes, día 19, un grave incendio que dañó la maquinaria y la propia estructura de la planta, lo que acabó afectando a la producción de la automovilística por falta de suministros.

Seat ya tuvo que interrumpir la producción el pasado 18 de octubre debido a las protestas independentistas y a la huelga general convocada en Cataluña.

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Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

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Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

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Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

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 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

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