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Noticias Insólitas

Fingieron morir para no servir un banquete de boda y… son absueltos

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A pocas horas de celebrarse una boda, el responsable de la empresa de catering envió un correo electrónico a la novia fingiendo que él y su hijo habían fallecido para no servir un banquete que ya habían cobrado, una mentira que la Justicia reconoce pero que no castiga al no considerarla una estafa.

Porque pese a faltar a la verdad y no prestar el servicio de catering ni devolver el dinero a los novios, la Audiencia Provincial de Madrid les absuelve en una sentencia de un delito de estafa, por el que la Fiscalía pedía un año y tres meses de prisión. Padre e hijo. El fallo es recurrible.

La historia es cuanto menos surrealista. En junio de 2015, Sorina y Leonardo delegaron la responsabilidad del banquete a la empresa Catering Módena, con la que concertaron a través de un contrato verbal, que nunca se puso sobre papel, un precio de 1.980 euros, IVA incluido.

Como habían acordado, la pareja adelantó el 75% del precio, 1.500 euros, en la cuenta corriente acordada. Y de esta forma pensaron que ya podían dormir tranquilos. Nada más lejos de la realidad.

Todo transcurría con normalidad cuando la víspera, el hijo llevó una carpa de lona al lugar donde se iba celebrar el banquete el 5 de septiembre de 2015. Pero la sorpresa/angustia no tardó en llegar.

Sorina se despertó el día más importante de su vida con un email de la empresa de catering -escrito por el padre-, que le anunciaba que nadie iba a poder encargarse de su banquete porque los responsables acababan de morir en un terrible accidente en sus instalaciones y que les iban a devolver el dinero.

La sentencia dice lo siguiente: “Jesús, desde la cuenta de la empresa, remitió a Sorina un correo electrónico, en el que, faltando a la verdad, le comunicó la imposibilidad de cumplir con lo concertado, porque él mismo y un hijo suyo habían fallecido en un accidente producido en las instalaciones de la empresa”. Y aquí termina el relato de hechos probados, con la mentira al descubierto.

Aunque el día de la ceremonia y después de leer el email con la terrible noticia, los novios no consiguieron hablar con la empresa, Leonardo logró al día siguiente que alguien le cogiera el teléfono: un hombre que decía ser el hermano de Jesús, y que le comunicó que en ese mismo instante estaban siendo enterrados padre e hijo.

Después de meses sin recibir noticias de la empresa ni la devolución del dinero, Sorina y Leonardo descubrieron por internet que Catering Módena había protagonizado otros episodios similares. Al menos seis parejas formaban parte de un grupo en Facebook que se habían unido con este motivo, alegando una presunta estafa.

Pero lo magistrados no ven indicios suficientes de estafa, porque “el engaño surge cuando el autor simula un propósito serio de contratar cuando, en realidad, solo pretende aprovecharse de las prestaciones a que se obliga a la otra parte”, esto es del dinero, “aprovechándose de la confianza y la buena fe del perjudicado con claro y terminante ánimo inicial de incumplir lo convenido”.

Eso según los magistrados no fue lo que sucedió porque “los acusados realizaron actos que, implicando para ellos un coste económico, revelan un inicio del cumplimiento de la prestación convenida”, en referencia a la carpa que enviaron, “y resultan incompatibles con el propósito de no cumplirla” que exige la estafa.

Y aunque dicen que “es indudable que el servicio de cáterin no fue prestado” y que ello “se trató de justificar mediante una mendacidad”, lo que ocurre es que no hay prueba suficiente de que la voluntad de no cumplir estuviese al contratar, tan solo “un ánimo sobrevenido de no llevar a cabo la prestación”.

Además, la “maniobra engañosa” dirigida a justificar el incumplimiento fue “posterior a los actos de disposición patrimonial de la denunciante, y por lo tanto, sin conexión causal con ellos”.

Nada dice la sentencia del porqué del plantón, ni de la mentira o de la muerte fallida, más allá de recoger lo manifestado por el padre, que decidió no servir el banquete porque la pareja le debía “unos suplementos” -la carpa- y no le dio “muy buena impresión”, lo que fue desmentido por la mujer, que negó encargos extras.

Nada se sabe tampoco del destino de aquella carpa tras usarla en el jardín de uno de los suegros, donde se celebró el convite. Aunque sí que hay dos hechos irrefutables. Unos se casaron. Otro son mentirosos pero inocentes.


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Cinco hombres asesinados en Mozambique “por ser calvos”

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Según informa la BBC, una nueva creencia supersticiosa ha surgido en algunas áreas de Mozambique: que los hombres calvos tienen oro en la cabeza. La superchería añade además que la cabeza debe ser llevada a un médico brujo que usará poderes mágicos para extraer el oro y hacerlos ricos. ¿El resultado de esta nueva irracionalidad? Según la Policía, cinco hombres calvos fueron asesinados en Mozambique, dos en el distrito de Milange, cerca de la frontera con Malawi, y tres más en el distrito de Morrumbala.

El portavoz policial, Inacio Dina, ha explicado que se ha enviado un equipo especial a estas zonas remotas del país para investigar los asesinatos: “Nuestra conclusión preliminar indica que el fenómeno se debe a creencias culturales. Actualmente estamos investigando el caso para obtener más información y comprender la dimensión del problema. El fenómeno puede llevar a las personas calvas a ser perseguidas y asesinadas. Este es un delito grave de homicidio. Nuestro interés actual es atrapar y responsabilizar a todos los involucrados “.

Según informa la BBC, una nueva creencia supersticiosa ha surgido en algunas áreas de Mozambique: que los hombres calvos tienen oro en la cabeza. La superchería añade además que la cabeza debe ser llevada a un médico brujo que usará poderes mágicos para extraer el oro y hacerlos ricos. ¿El resultado de esta nueva irracionalidad? Según la Policía, cinco hombres calvos fueron asesinados en Mozambique, dos en el distrito de Milange, cerca de la frontera con Malawi, y tres más en el distrito de Morrumbala.

El portavoz policial, Inacio Dina, ha explicado que se ha enviado un equipo especial a estas zonas remotas del país para investigar los asesinatos: “Nuestra conclusión preliminar indica que el fenómeno se debe a creencias culturales. Actualmente estamos investigando el caso para obtener más información y comprender la dimensión del problema. El fenómeno puede llevar a las personas calvas a ser perseguidas y asesinadas. Este es un delito grave de homicidio. Nuestro interés actual es atrapar y responsabilizar a todos los involucrados “.


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Un bar de Vizcaya cobra 10 euros de más a unos clientes “por tocar los cojones”

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Factura del bar Eguzki - E. C.
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Una factura trampa ideada por la camarera del bar Eguzki, del municipio vizcaíno de Bermeo, con el beneplácito de su jefe, se ha vuelto viral por su particular suplemento. El tique contenía 10 euros de más «por tocar los cojones».

Todo se trataba de una broma a una cuadrilla que se reúne a comer y jugar al mus junto al propietario del establecimiento.

Según El Correo, «son un grupo un poco pícaro con nosotros porque hay confianza, así que se me ocurrió que también podíamos hacerles una broma a ellos», reconoce la instigadora del plan sorprendida, llamada Anka, ante el revuelo montado. Por supuesto, el hombre pagó la ‘multa’ sin rechistar. «Es el dinero mejor pagado de su vida», sentencia.


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Un pasajero retrasa un vuelo por abrir la puerta de emergencias en lugar de la del baño

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Un avión que cubría la ruta Manchester-Islamabad sufrió un retraso de casi ocho horas el pasado 7 de junio después de que un pasajero abriera por error la puerta de emergencias en lugar de la del baño, según avanza este lunes The Independent. El vuelo PK702 de la compañía Pakistan Airlines estaba programado para salir en hora.

Las puertas estaban ya cerradas y listas para efectuar el despegue, de tal manera que si alguien abre una puerta de emergencias, una rampa hinchable se despliega para facilitar la evacuación de la nave.

En el momento del incidente la señal luminosa de que los pasajeros debían permanecer en sus asientos con el cinturón ya puesto estaba encendida. A pesar de esto, una mujer decidió levantarse para ir al baño, equivocándose de puerta y abriendo la L5, situada en el lado izquierdo de la parte trasera del avión, en lugar de la puerta del aseo, que estaba al lado. En estos momentos previos al despegue la tripulación suele sentarse al lado de la puerta de emergencia. No fue el caso. Todavía no están claro los motivos por los que no se hizo nada por evitar el incidente.

La compañía, por el momento, solamente ha declarado que «un pasajero abrió la puerta de emergencia por error haciendo que se activara la rampa hinchable de emergencia». En el momento en que saltó la alarma, el vuelo fue detenido. La salida esta prevista para las 21.20 horas de la noche del 7 de junio. No fue hasta las 5 de la madrugada del 8 que pudo despegar. Llegó a su destino a las 16 horas del domingo. Al desplegarse la rampa de emergencia, la compañía de vuelo tenía dos opciones: reemplazarla en el propio aeropuerto de Manchester o cambiarla en su base de operaciones, volando con ella sin posibilidad de usarse. Pakistan Airlines eligió la segunda posibilidad, por lo que, al reducirse la capacidad de evacuación de la aeronave, el número de pasajeros también se debe reducir, para poder garantizar medidas de seguridad durante el vuelo. De esta manera, el despegue solo se produjo después de que 38 pasajeros se ofreciesen a viajar en el siguiente vuelo. A todos los pasajeros les dieron una pequeña cena y a aquellos voluntarios para volar al día siguiente se les proporcionó desplazamiento y hotel para pasar la noche.

El incidente no solo retrasó al vuelo implicado, sino que hubo varios aviones que salieron tarde por culpa del incidente. Por parte de los pasajeros, varios se quejan de que su equipaje quedó en el aeropuerto británico, fruto de la confusión del momento. «No nos dieron las maletas en Manchester, y al llegar a Islamabad nos dijeron que todavía seguían allí. Muchos de nosotros no tenemos ni ropa para ponernos ahora», declara uno de los 38 voluntarios que volaron al día siguiente.


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