Connect with us

Economía

El socialismo es otra palabra para definir la ignorancia: Estudiantes marxistas exigen la abolición de la Sociedad Hayek en una universidad de Londres

Avatar

Published

on

Hayek
¡Comparte esta publicación!

Los pirómanos intelectuales de la London School of Economics pretenden abolir las ideas del Premio Nobel F. A. Hayek de la escuela en la cual dio clases durante 20 años.

“Dondequiera que se quemen los libros”, escribió el periodista y poeta alemán Heinrich Heine, “al final también arderán los hombres”.

Escribió esas palabras en 1823, lo que convierte a Heine en un agudo observador del pasado y en un profeta de los acontecimientos futuros. Hacerle la guerra a las ideas no está muy lejos de hacerle la guerra a las personas, porque las ideas no existen fuera de las mentes de las personas. Las escribimos, las hablamos en voz alta, formamos organizaciones para promoverlas. En definitiva, las ideas son el ingrediente principal de la receta de la humanidad, una característica gloriosa que nos distingue tanto de los animales superiores como de los inferiores. Los que tratan de matar las ideas -en lugar de debatirlas, promoverlas o desacreditarlas- son asesinos de la humanidad.

Los que buscan matar las ideas aparecen hoy en día en casi todas partes, un hecho triste que me lleva a citar a otro escritor, el autor de ciencia ficción Ray Bradbury. En su clásica novela distópica, Fahrenheit 451, escribió: “Hay más de una forma de quemar un libro. Y el mundo está lleno de gente que va por ahí con cerillas encendidas”.

Un ejemplo muy reciente y muy atroz procede de la London School of Economics (LSE), en Inglaterra. Se trata de un grupo de estudiantes marxistas que se autodenomina LSE Class War. En un manifiesto que publicó a principios de julio, su dirección exigió la disolución -la abolición total- de otro grupo estudiantil llamado Sociedad Hayek. Su “crimen” es que promueve la discusión de las ideas de su famoso homónimo, el economista y filósofo ganador del Premio Nobel, Friedrich von Hayek (1899-1992).

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

Advertisement

Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

Advertisement

 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here