Connect with us

España

Sánchez se rinde y acepta en un comunicado conjunto con Torra que hay un “conflicto sobre el futuro de Cataluña”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las consecuencias de tener un gobierno débil, con sus escuálidos 84 diputados, que necesita mendigar los apoyos parlamentarios a una coalición formada por independentistas que quieren destruir España, los nacionalistas vascos del PNV siempre en modo “aprovechategui”, los antisistema y los bilduetarras es que no podemos esperar nada bueno. Es insólito que el gobierno de España se reúna con el catalán, que controla Puigdemont con su mando a distancia en su palacete de Waterloo, en una posición de igualdad bilateral. Lo pueden esconder como quieran, pero la realidad es tan evidente que produce bochorno. Y, además, no hemos tenido que esperar para conocer el pago por la concesión, porque los independentistas han cumplido religiosamente y han aprobado la ansiada senda de gasto.

La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha comparecido tras el encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra y ha asegurado que continuará el diálogo entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña y ha avanzado una próxima reunión en enero en la que participarán miembros de los dos ejecutivos que por parte del Govern serían el vicepresidente Aragonés y ella misma. Además, ha asegurado que ambas instituciones han pactado un diálogo “efectivo”. “Hemos constatado que las reuniones que hemos mantenido no dan una respuesta suficiente a las expectativas de la ciudadanía catalana” y ha explicado que hay que materializar este diálogo para que sea más fructífero.

Según el comunicado conjunto del Gobierno español y de la Generalitat, ambas instituciones “coinciden en la existencia de un conflicto sobre el futuro de Cataluña” y “comparte, por encima de todo, su apuesta por un diálogo efectivo que vehícule una propuesta política que cuente con un amplio apoyo en la sociedad catalana”. Asimismo, se insiste en “avanzar en una respuesta democrática a las demandas de la ciudadanía de Cataluña en el marco de la seguridad jurídica”.

Artadi ha dicho también que Torra ha insistido en tres líneas que pasarían por “dar respuesta democrática y respetar los derechos de la ciudadanía, la regeneración democrática y profundizar en la separación de poderes y la ‘desfranquización’ institucional”.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo