Connect with us

Internacional

Francia al borde del colapso: las vacunaciones forzosas a punto de reventar la sociedad francesa y el Gobierno galo

Published

on

MACRON1 kJmE U1209770133773KF
Comparta este artículo.
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Compartidos

En un discurso a la nación justo antes del Día de la Bastilla, el 14 de julio, que celebra la Revolución Francesa, el presidente Emmanuel Macron asestó un paradójico golpe al famoso lema de la República: Liberté, égalité, fraternité. Anunció una serie de medidas para acelerar el ritmo de la vacunación contra el covid-19 que socavan las libertades individuales y amenazan con una fuerte reacción política y económica. Ya durante la pandemia de covid-19, los franceses tuvieron que hacer frente a algunos de los confinamientos más severos del mundo, que restringieron tanto la libertad económica como importantes libertades civiles.

La pretensión del gobierno de tener conocimientos superiores

Invocando un aumento de las infecciones con la variante delta del covid-19, Macron instó a los ciudadanos franceses a vacunarse para lograr una tasa de vacunación del 100% en todo el país. La vacunación se hizo obligatoria para todo el personal sanitario a partir del 15 de septiembre, y la prueba de vacunación o un test negativo en forma de cartilla sanitaria tendrá que ser mostrada por todo aquel que quiera entrar en un café, restaurante, centro comercial y lugares culturales como cines, teatros o salas de conciertos o para subir a un tren o un avión. 1 En otoño, las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) dejarán de ser gratuitas y las nuevas medidas se aplicarán también a los jóvenes de doce a diecisiete años. Aunque Macron afirma que la vacunación no es obligatoria para el público en general por ahora, está obligando de facto a todos los que quieran llevar una vida normal a vacunarse.

Pocas horas después del anuncio, cerca de un millón de personas se apresuraron a reservar las vacunas, y otros cientos de miles se sumaron al día siguiente. Al mismo tiempo, más de cien mil personas salieron a la calle en toda Francia para protestar contra la vacunación y los pases sanitarios del covid-19. La gente está desconcertada por la severidad de las decisiones de Macron, en particular cuando el ritmo de vacunación en Francia no era en realidad tan lento. Alrededor del 54% de los franceses han recibido al menos una dosis de vacuna hasta el 15 de julio, lo que es casi similar a las medias de la UE y de Estados Unidos y el doble de la media mundial, que es del 26%. Además, la experiencia del Reino Unido demuestra que, aunque es más contagiosa, la variante delta es mucho menos peligrosa, ya que causa muchas menos hospitalizaciones y muertes. El objetivo de vacunación del 100% del gobierno francés también parece desproporcionado cuando la mayoría de los expertos coinciden en que la inmunidad de grupo se alcanza cuando alrededor del 70-90% de la población ha adquirido la inmunidad, ya sea mediante la vacunación 2 o contrayendo la enfermedad y desarrollando anticuerpos. Curiosamente, las medidas también se aplican a los adolescentes, aunque puede ser que los jóvenes sanos sean más vulnerables a los efectos secundarios de las vacunas recién lanzadas que al propio covid-19. 3

Loading...

En general, los argumentos de Macron no parecen tener sentido. Además, la pretensión de conocimiento superior, que es el pretexto habitual para la intervención gubernamental, es decir, que los expertos oficiales saben mejor que el público ignorante lo que es bueno para él, parece claramente fuera de lugar también en este caso. El gobierno está exigiendo a todo el personal del sistema sanitario que se vacune contra el covid-19, pero a estos últimos difícilmente se les puede llamar legos. Se trata de profesionales sanitarios cualificados que llevan casi año y medio luchando en primera línea contra el virus y que probablemente también entienden mejor que el resto de la población los beneficios y riesgos de las vacunas contra el covid-19. En principio, el personal médico debería ser el más indicado para hacer un análisis de coste-beneficio del riesgo de contraer el virus y recibir la vacuna. Y, sin embargo, el gobierno ha intervenido para obligar a la mayoría de ellos a vacunarse, ya que sólo un 42% de los trabajadores de los hospitales y un 49% de los que trabajan en el sistema asistencial se han vacunado dos veces hasta ahora en Francia. Esta imposición ex cátedra de la vacunación a un grupo de profesionales médicos cualificados no va a reducir ciertamente el escepticismo general de los franceses respecto a las vacunas.

Fuerte ataque a las libertades individuales

Destacados políticos franceses, tanto de derechas como de izquierdas, criticaron con dureza el uso ampliado del pase sanitario por parte de Macron, calificándolo de «privación de libertades» y «golpe de estado sanitario». De hecho, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea protege el derecho a la integridad de la persona (artículo 3), que exige «el consentimiento libre e informado de la persona afectada» en el ámbito de la medicina. La misma ley fundamental de la UE defiende otros derechos individuales, como el derecho a la propiedad y al uso de bienes, a elegir una profesión y buscar empleo, a dirigir un negocio y a disfrutar de la libertad de pensamiento y de asociación con otras personas, que parecen cercenados por las recientes medidas de Macron. El pase sanitario impuesto por el gobierno divide artificialmente a la población francesa en dos categorías—vacunados y no vacunados—y ello a pesar de que los efectos médicos no están tan claros, ya que las personas vacunadas también pueden transmitir el virus, pero aparentemente con menor intensidad. No obstante, no hay que tener muchas esperanzas de que las nuevas medidas puedan ser anuladas en los tribunales. Irónicamente, la ley fundamental de la UE también estipula para la mayoría de los derechos de los ciudadanos que están sujetos a las «leyes nacionales» o al «interés público».

Desde la perspectiva de la ética racional de la acción humana desarrollada por Murray N. Rothbard, la campaña de vacunación obligatoria de Macron parece aún más problemática. En el centro de la teoría libertaria de Rothbard se encuentra el concepto de los derechos de propiedad que deben guiar todos los aspectos de la acción humana. El derecho de toda persona a poseer su cuerpo físico y los bienes naturales transformados con su ayuda representa una regla ética absoluta y determina todos los derechos humanos. Rothbard muestra de forma muy convincente que todos los derechos humanos deben basarse en los derechos de propiedad. De lo contrario, las libertades individuales corren el riesgo de ser relativizadas y debilitadas en nombre del interés público y de otras políticas. En una sociedad libre basada en la cooperación pacífica y las relaciones interpersonales voluntarias, la agresión se produce cuando alguien invade la propiedad de otro—ya sea la persona o los bienes que posee—sin el consentimiento de la víctima.

En el caso que nos ocupa, los agresores de la cooperación social pacífica no son ni los vacunados ni los no vacunados, a no ser que alguien ponga en riesgo a propósito la salud o la propiedad de otra persona. Esto no significa que no se pueda impedir a alguien el acceso a determinados locales o actividades cuando sus legítimos propietarios establezcan normas sanitarias preventivas, pero la extensión generalizada por parte de Macron del pase sanitario a actividades y negocios que no son 100% propiedad del Estado representa una invasión flagrante del derecho de propiedad y discrimina a las personas no vacunadas. Y aunque Francia está lejos de ser un paraíso del libre mercado, la gran mayoría de los centros comerciales, cafés, restaurantes, cines, teatros y otros lugares culturales son de propiedad privada. La propiedad privada se encuentra también en los sectores de la sanidad y el transporte, aunque a menor escala. No es difícil imaginar el descontento de las empresas privadas ante el importante impacto económico negativo del edicto de Macron.

Rothbard defiende la validez de su teoría también en casos extremos, las llamadas situaciones de bote salvavidas, y la lógica se ajusta también a la pandemia del covid-19. Se afirmaba que ninguna teoría de los derechos absolutos inviolables podía funcionar correctamente en situaciones de crisis extrema. Sin embargo, Rothbard replicó que la aparente guerra de todos contra todos en una «situación de bote salvavidas» se debe precisamente a que los derechos de propiedad no han sido bien definidos. Si la propiedad y las normas que rigen una propiedad están claras, se puede encontrar una solución no violenta incluso en una situación de crisis. Aunque esta solución pueda parecer dura para algunos, y no cumpla con todos los valores morales personales, desgraciadamente no hay otro principio de asignación de la propiedad que sea más tolerable o que pueda avalar una teoría coherente de los derechos humanos. La controversia y el descontento que ha suscitado la ampliación de la tarjeta sanitaria obligatoria en Francia demuestran una vez más la validez de la teoría de Rothbard.

Conclusiones

Lejos de ser un billete hacia la libertad como lo presenta el presidente Macron, el pase sanitario obligatorio del gobierno está debilitando aún más las libertades fundamentales de los franceses. También crea una división artificial entre los vacunados y los no vacunados, causando resentimiento y socavando la cooperación social pacífica. Sin embargo, la nueva normativa aún podría ser revocada. De este modo, Francia tendría la oportunidad de hacer honor al famoso lema de su revolución.

  1. Italia hizo obligatoria la vacunación para el personal sanitario a finales de marzo y hasta ahora había sido la excepción. Grecia también ha anunciado que seguirá su ejemplo.[]
  2. Lo que significa que el porcentaje de vacunados debería ser significativamente inferior al umbral de inmunidad. Incluso el Dr. Fauci, de la línea dura de la provacunación, estimó en una ocasión que no todo el mundo, sino entre el 75 y el 85 por ciento de las personas, tendría que vacunarse para alcanzar la inmunidad de grupo.[]
  3. En EEUU y otros países, las vacunas de covid-19 sólo han recibido hasta ahora la autorización de uso de emergencia.[]

Comparta este artículo.
  •  
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Compartidos
Le recomendamos...  Crece la presión sobre Arabia Saudí por las acusaciones de asesinato de un periodista crítico
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Internacional

Las ratas asesinas abandonar el barco que se hunde: La mitad de los médicos de clínicas abortistas dimitieron tras la entrada en vigencia de la Ley Provida de Texas

Published

on

vlcsnap 2021 09 16 17h16m16s261 700x366 1
El gobernador Greg Abbott firma el proyecto de ley sobre el latido del corazón es ahora LEY en el en Texas. 19 de mayo de 2021 (Captura de pantalla vía TheBL / Twitter/@GregAbbott_TX)
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Casi la mitad de los médicos de uno de los proveedores más importantes de aborto del estado de Texas, se quedó sin trabajo después de que entró en vigencia la nueva ley provida “Hearbeat” (Latidos del Corazón) el pasado 1 de septiembre.

Se trata de la clínica Whole Woman’s Health en Fort Worth, una ciudad del área norte central de Texas.

Whole Woman’s Health y Planned Parenthood son dos de los proveedores de servicios de aborto más grandes del estado.

Un medio de tendencia izquierdista informó que al 31 de agosto había 17 proveedores de abortos prestando servicios en las clínicas de Texas, pero que a partir del 1 de septiembre había solo 8.

La nueva ley (SB 8) establece que los procedimientos de aborto están prohibidos una vez que se detectan los latidos del corazón del feto, generalmente a las seis semanas de gestación.

Además, la ley contiene un mecanismo de aplicación único mediante el cual cualquier ciudadano individual puede presentar una demanda civil contra un proveedor de servicios de aborto o cualquier otra persona que ayude o sea cómplice en la ejecución de un aborto.

Las clínicas le dijeron a The 19th que están cumpliendo plenamente con la nueva ley. Es por eso que Whole Woman’s Health en Fort Worth se apresuró a realizar tantos abortos como fuera posible antes de que SB 8 entrara en vigencia, según informó el mismo portal, detallando que un doctor realizó un total de 67 abortos en 17 horas. 

“Para los médicos, especialmente, los riesgos asociados con el litigio relacionado con SB 8 podrían ser desastrosos para sus carreras”, dijo la directora ejecutiva de Whole Woman’s Health, Hagstrom Miller, al portal 19th. 
Asimismo se refirió a los grupos e individuos pro-vida como “extremistas”.

“El hecho de que estemos cumpliendo con la SB 8 no impide que los extremistas digan que estamos desafiando la SB 8”, dijo Miller.

“Incluso con el cumplimiento, existe una cantidad razonable de amenaza que nuestro personal y nuestros médicos tienen que sopesar. Todavía hay mucho riesgo para ellos”, agregó.

Amenazas y censura a los activistas provida

El registrador de dominios y hosting de Internet GoDaddy eliminó el sitio web de denuncia de irregularidades creado por la organización provida Texas Right to Life.

Del mismo modo la organización también informó sobre una amenaza de bomba seguida de la entrega de un paquete sospechoso, lo que requirió que el grupo evacuara sus oficinas hasta que el escuadrón de bombas del Departamento de Policía de Houston hubiera evaluado el paquete.

“Entendemos que algunas personas usarán la violencia para lograr sus fines”, dijo Elizabeth Graham, vicepresidenta de Texas Right to Life, en un comunicado sobre la amenaza de bomba. “Lamentablemente, la violencia del aborto se ha utilizado durante más de 45 años para que las personas puedan vivir como deseen; Texas Right to Life lamenta la violencia tanto dentro como fuera de las instalaciones de aborto”.

“Estos recientes crímenes y actos de conspiración contra nuestro trabajo y nuestro dedicado personal no impedirán que Texas Right to Life garantice que se aplique la Texas Heartbeat Act”, agregó. 

“Estamos más decididos que nunca a fortalecer los programas y la divulgación a las mujeres vulnerables al aborto para empoderarlas para que elijan la vida”.

Repercusiones 

El “efecto dominó” después de que la ley antiaborto de Texas entró en vigencia fue inmediato. En 24 horas, los legisladores de al menos seis estados (FloridaArkansasIndiana, MississippiDakota del Norte y Dakota del Sur) expresaron interés en introducir una legislación similar.

A su vez, varios pueblos y ciudades de Texas también se han declarado “ciudades santuario para los no nacidos”, habiendo aprobado una ordenanza que prohíbe el aborto con un mecanismo de aplicación privado similar que permite que los ciudadanos entablen demandas civiles contra quienes “ayuden o instigar” un aborto, por lo cual quienes quieran ayudar a hacer un aborto lo van a pensar dos veces, de acuerdo con Breitbart.

La ley SB8 en Texas supone un golpe para el gobierno de Biden y los demócratas en general, quienes han manifestado que ven al aborto como un “derecho” de la mujer e insisten en flexibilizar los procedimientos de acceso al aborto, incluso en la etapa tardía del embarazo.

Sin embargo, los estados republicanos se han ido alejando cada vez más de los abortos, poniendo restricciones y tratando de prohibirlos por completo.

La ley provida de Texas prohibirá más del 90 por ciento de los abortos en el estado ya que las mujeres que buscan abortar lo hacen después de la sexta semana.

Celeste Caminos

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Le recomendamos...  El emir de Dubái secuestró y torturó a dos de sus hijas y amenazó a su esposa Haya de Jordania
Continue Reading

Internacional

SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk (Tesla) realiza la primera misión espacial con civiles y la cápsula ya orbita la Tierra

Published

on

image 8 1024x576 1
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

La empresa de Elon Musk vuelve a ponerse al frente del sector con un viaje de cuatro tripulantes, lanzada desde Cabo Cañaveral, que logró separarse con éxito del cohete y ya puso a 4 civiles en el lugar más lejos de la Tierra de la historia.

La segunda etapa del cohete Falcon 9 de SpaceX se separó como estaba previsto unos 12 minutos después del despegue, dejando la cápsula Dragon con cuatro turistas espaciales a bordo orbitando la Tierra, anunció la compañía de Elon Musk.

Una primera etapa arrancó primero la nave de la gravedad terrestre, antes de separarse y volver sana y salva a un navío en el mar para su reutilización. La segunda etapa terminó de impulsar la cápsula hasta la órbita, donde por primera vez en la historia cuatro novatos fueron enviados sin ningún astronauta profesional a bordo.

Está previsto que la misión Inspiration4 dure tres días y viaje más allá de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Se trata de la primera misión espacial compuesta completamente por civiles, sin astronautas profesionales, que despegó este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).
El histórico lanzamiento de la misión ocurrió a las 20.02 horas del miércoles (00.02 GMT del jueves 16 de septiembre), como estaba previsto.

En medio de gritos y aplausos desde el centro de control se cumplieron todas las etapas del lanzamiento de la misión, gracias a unas condiciones meteorológicas favorables.

¿Quiénes son los cuatro tripulantes?

Esta vez los tripulantes no son astronautas ni gente que haya sido entrenada para manipular una nave espacial, si no civiles con mucho dinero que pagaron para vivir esta experiencia. Uno de ellos es el multimillonario Jared Isaacman, el dueño de Draken y Shift4, quien pagó más de 200 millones de dólares por estar en este vuelo.

El resto de los tripulantes son el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, quien ganó un sorteo para participar del viaje, la asistente médica Hayley Arceneaux, sobreviviente de cáncer que fue donada el lugar en el Dragon, y la científica, piloto y educadora Sian Proctor, quien también ganó un sorteo para estar allí.

Los cuatro civiles, que recibieron entrenamiento durante seis meses sobre maniobras en gravedad cero, entre otras materias, surcarán la Tierra a una velocidad de unos 28.160 kilómetros por hora y darán una vuelta a este planeta cada 90 minutos.

Alcanzarán un altura de unos 575 kilómetros de la Tierra, unos 160 kilómetros más que la Estación Espacial Internacional (EEI), “más lejos que cualquier otro vuelo espacial humano desde las misiones del Hubble”, según SpaceX.

También es una distancia superior a la de los viajes suborbitales que realizaron este año los millonarios Jeff Bezos y Richard Branson a bordo de sendas naves de sus respectivas compañías espaciales privadas, dejando nuevamente a SpaceX como líder en el sector y pionero de los viajes espaciales civiles.

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Le recomendamos...  La historia de socialistas y comunistas nos enseña que, tras la destrucción civil de la persona, viene la sangre
Continue Reading

Internacional

Hyundai planea lanzar una red de taxis voladores en 65 ciudades del mundo en colaboración con una empresa británica

Published

on

614338c559bf5b28330d1818
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La empresa de infraestructura Urban-Air Port con sede en Reino Unido se ha asociado con el fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor para crear una red de taxis voladores en 65 ciudades del mundo, informó Bloomberg.

Las compañías planean lanzar el servicio de taxi aéreo en Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y en países del sudeste asiático y Europa, pero la primera base se inaugurará en la ciudad de Coventry (Inglaterra), a principios del año 2022.

Después de Coventry, los siguientes emplazamientos que entrarán en funcionamiento estarán en otra ciudad británica de la región de las Tierras Medias Occidentales, en Londres y en Los Ángeles (EE.UU.).

«El sector está creciendo exponencialmente y sabemos que un futuro con vehículos voladores eléctricos y drones en las ciudades pronto será una realidad, pero puede no suceder si no tenemos la infraestructura necesaria en tierra y en el aire», dijo el fundador y presidente ejecutivo de Urban-Air Port, Ricky Sandhu.

Por ello, en los próximos cinco años la compañía tiene previsto crear una red de más de 200 instalaciones de movilidad aérea eléctrica en todo el mundo. Los taxis transportarán a pasajeros tanto por las zonas urbanas como a lugares más alejados, donde la recarga se realizará mediante pilas de combustible de hidrógeno.

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Le recomendamos...  Polonia prohíbe POR LEY la adopción a parejas homosexuales
Continue Reading

Internacional

La izquierda «Woke» y su concepto de libertad: En Canadá quemaron y retiraron 5.000 libros, incluidos ‘Tintín’ y ‘Astérix’, por sus contenidos «obsoletos e inapropiados» hacia los indígenas

Published

on

613e986fe9ff7131384eaece
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

Los autores de algunas de las obras destruidas calificaron de censura la acción.


Radio Canadá reveló este martes que la Junta Escolar Católica Providence, que agrupa a 30 escuelas francófonas de la provincia de Ontario, organizó en 2019 una quema de libros infantiles.

El medio tuvo conocimiento de la acción a través de un documento interno de la junta escolar y de un video para alumnos. En ella se destruyeron 4.716 copias de 155 obras cuyo contenido la dirección consideró que era «obsoleto e inapropiado» hacia los indígenas. El Ministerio de Educación de Ontario participó en el proyecto, aunque no en la selección de los títulos.

Loading...

Entre los libros proscritos está el cómic ‘Tintín en América’, publicado por primera vez en 1932. Según la junta, contiene «lenguaje inaceptable», «información incorrecta» y una representación «negativa» y «ofensiva» de los indígenas de Canadá, a los que el libro se refiere como «pieles rojas».

También fueron calificados como inapropiados ‘Astérix en América’ y ‘Pocahontas’. En ambos casos, el motivo fue la sexualización que se hace de las mujeres indígenas. «Desarrollamos lo que se llama salvajismo sexual, una imagen de las mujeres nativas como mujeres fáciles», aseveró la supervisora de la ceremonia, Suzy Kies.

«Pocahontas es muy sexual y sensual, para nosotras las nativas es peligroso», afirmó.

Por su parte, la imagen de hombres aborígenes sin camisa en la portada de ‘El hijo de los hurones’, la biografía del explorador francés Étienne Brûlé, fue considerada «una representación falsa» que también provocó su retirada.

Asimismo, fueron retirados y destruidos los ejemplares del libro ‘Les esquimaux’ (‘Los esquimales’), por el uso de este término, actualmente considerada una denominación peyorativa de los inuit.


«Tratamos de corregir la historia»

Kies, quien se describe como investigadora independiente y «guardiana del conocimiento» y es copresidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas del Partido Liberal, justificó la destrucción de los libros.

«La gente entra en pánico por la quema de libros, pero estamos hablando de millones de libros que tienen imágenes negativas de los indígenas, que perpetúan estereotipos que son realmente perjudiciales y peligrosos», afirmó.

Asimismo, señaló que se trata de «historias escritas por europeos, desde una perspectiva eurocéntrica y no por pueblos indígenas». «No estamos tratando de borrar la historia, estamos tratando de corregirla», aseveró Kies.

«Pura censura»

Sin embargo, el acto provocó un fuerte rechazo por parte de los autores de algunos de los libros destruidos. Jean-Claude Larocque, quien escribió la biografía de Brûlé, lo calificó de «pura censura». «¿Volvemos al índice?», preguntó, refiriéndose a la lista de libros prohibidos en las escuelas católicas hasta la década de 1960.

A su vez, Sylvie Brien, autora de ‘The Indian College Affair’, también retirado, dijo que la ceremonia era «increíble». «¿Qué derecho tienen para hacer tal cosa? Es completamente ridículo», indicó la escritora, que alega que ella fue precisamente una de las primeras en abordar en su libro los «horrores de las escuelas residenciales» para los indígenas.

Marcel Levasseur, creador del explorador Laflèche, cuyos libros también han sido retirados, dijo que se sintió «prohibido». El dibujante asegura que quedó devastado e ignora si publicará el cuarto álbum del personaje, actualmente en preparación.

«Me doy cuenta de que puede ser tan frágil, de que puede convertirse en objeto de vergüenza de la noche a la mañana… ¿Quiero seguir luchando?», se pregunta.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Le recomendamos...  (DURÍSIMO VÍDEO) Hombre negro machaca literalmente a un pobre anciano inválido: ¿DÓNDE están las manifestaciones? ¿DÓNDE los negros de rodillas?
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »
<-- PAUSADO PROPELLER -->