Connect with us

Cataluña

¡EXCLUSIVA DESDE EL SUPREMO! El acusado Santi Vila reconoce: “Cataluña es España”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Con un inmenso orgullo tenemos el placer de presentarles la crónica que Carlota Sales nos envía desde Madrid, hasta dónde se ha desplazado desde su residencia en Cataluña para asistir al comienzo del Juicio contra la mafia separatista de la Generalidad. Con suma audacia, se ha enfrentado a los criminales juzgados y a sus familiares -que han aparecido con la simbología política del lazo amarillo dentro del tribunal- y les ha afeado a unos y otros su comportamiento. Una mujer de raza.

Sin más, les dejamos con las palabras de Carlota Sales:

Crónica del primer día del juicio contra la mafia golpista catalana: Tribunal Supremo.

Madrid, 12 de Febrero de 2019. 

En los alrededores del Tribunal Supremo del Reino de España. Hemos observado el ridículo espantoso que ha hecho Joaquín Torra y los 4 manifestantes que le han acompañado -con banderas de la II República- y mi acompañante, una pequeña gran mujer llamada Francina Viñals, no ha podido por menos que encararse con el Presidente “por poderes” de la Generalidad y acusarle allí mismo de golpista, traidor, incendiario de la convivencia y culpable de la ruina de Cataluña. Más personas se han acercado a increpar a este individuo, que estaba muy nervioso y parecía estar totalmente perdido y descolocado, y en unos breves minutos su escolta lo ha sacado de allí de una forma casi de comedia de enredo.  

(CLICK PARA AMPLIAR LA IMAGEN)

 

Avanzamos hacia el Tribunal que en unos minutos abrirá la sesión del juicio y superamos sin dificultades el primer control policial gracias a nuestras acreditaciones de prensa. En ese momento, aparece Carlos Mundó, Consejero de Justicia de la Generalidad y también acusado. Todos los presentes comienzan a abuchearle y a increparle. Al final nosotras mismas no somos capaces de resistir la tentación y le espetamos desde muy cerca un “Viva España, Arriba España” que hace palidecer al golpista que corre hacia el Alto Tribunal con la cara desencajada. Finalmente nos obligan a dejar de grabar. No obstante, tenemos este momento exclusivo grabado en vídeo y lo ofrecemos a continuación. 

Carlos Mundó es increpado

En nuestro avance, nos topamos con los familiares de los criminales que van a ser juzgados y constatamos con sorpresa y consternación que todos van adornados de “lacitos amarillos”. Nos puede la sangre española y les explicamos en detalle lo que opinamos de ellos. La prensa catalana estaba presente y tomó buena nota del incidente. Hoy mi acompañante y yo aparecemos citadas -sin nombre- en al menos dos diarios de edición catalana, como “militantes de VOX que increparon a la mujer de Oriol Junqueras e hicieron que esta se echara las manos a la cabeza”. Parece que no pueden soportar la verdad. He aquí lo que estos diarios dicen de esta humilde corresponsal:

Reseña de “El Periódico de Cataluña”

Reseña del subvencionado “Nacional.Cat”

 

Tras superar un segundo control de seguridad, avanzamos decididamente hacia el interior de la Sala dónde está a punto de dar comienzo la vista: nuevo control y nuevo obstáculo que casi nos hace desistir; tras mil argucias, conseguimos entrar en Sala, siendo las únicas personas -a excepción de Joaquín Torra- que conseguimos estar dentro de la sala sin ser familiares de los presos golpistas. 

Santi Vila a ALERTA NACIONAL: “Cataluña es España”

Es justo en los pasillos aledaños a la entrada de la Sala donde coincido con Santi Vila -otro de los acusados- que ya conocía de antes, y tras un intercambio de saludos y algunas banalidades, quedo sorprendida cuando Santi Vila reconoce que participó en toda esta “asonada” “prácticamente engañado” y que el jamás ha tenido ninguna duda: “Cataluña es España“. Ahí queda eso. 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

(VÍDEO) Barrio de Vila Roja. Gerona. Reducto invencible de España, recibe a las “Brigadas de Limpieza”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

“Cosas veredes, Sancho” Decía el genio Manco de Lepanto en boca de Don Quijote. Y nunca se pudo usar esta frase mejor que en esta historia.

Vila Roja es un barrio popular de Gerona. Un barrio español, tradicional. Un barrio alegre, habitado en su mayor parte por buena gente gitana. Buenas personas de la españolísima “raza calé”.

Un barrio que se reconoce así mismo como español; un barrio que el infame día del “Referéndum de Famosa” recibió a los traidores Mozos de Escuadra que, ojo, TRAÍAN las urnas recién sacadas del agujero infecto y satánico conocido por Abadía de Montserrat, a pedradas; a pecho descubierto; con valentía y pundonor.

Vila Roja: Un barrio gerundense en el que sus habitantes no permitieron el insulto a la Patria Española. 

Gracias, gente de Vila Roja. Que grandes.

Y gracias al “BAR CUÉLLAR“, cuyo dueño no repara en gastos para mantener El barrio bonito y adornado con banderas nacionales, con carteles, rótulos, lonas, enormes banderas gigantes… No podemos por menos que agradecer y recomendar este establecimiento a todo español bien nacido que pase por aquella localidad.

Y en este barrio decidieron, hace unos días, reunirse y celebrar dicha reunión algunos de los miembros de las famosas y aguerridas “Brigadas de Limpieza”, que fueron sometidos a malos tratos durante 72 horas de detención injustificada por el simple hecho de recoger la basura amarilla de la vía pública.

Aprovechando la oportunidad, quisieron enviar un mensaje al -como llaman allí a la policía autonómica- “Mozo de Cuadra” ALBERTO DONAIRE, “caporal” en Gerona y uno de los que denunció a estas personas por retirar los deleznables lacitos amarillos de las calles y plazas españolas.

Sin más, les ofrecemos las imágenes que fueron grabadas por ellos mismos, junto a nuestra intrépida reportera CARLOTA SALES, que ya es una institución en la Lucha Patriótica Española en Cataluña.

Una vez más, ¡gracias! Vecinos de Vila Roja. ¡Gracias! Bar Cuéllar. ¡Gracias! Brigadas de limpieza. 

¡ARRIBA ESPAÑA!

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Un colegio de Reus exige a los padres que no sepan catalán que acudan con traductor para hablar con el tutor

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) ha compartido a través de Twitter la guía que el centro CEIP Marià Fortuny de Reus (Tarragona) repartió a los padres con motivo del curso escolar 2017-18, que se repite en el 2018-19. En ella, la escuela señala que las reuniones con los profesores para conocer la evolución del alumno “son fundamentales”. Pero después advierte a los padres: “Si no habláis o entendéis el catalán hace falta que asistáis a la entrevista acompañados de una persona que pueda traducir. Si ello no fuera posible, hay que informar al tutor”.

Es decir, pese a que el profesor sabe castellano y podrían hablar en el mismo idioma, el centro ve necesario que acuda un traductor para facilitar la comunicación entre el maestro y los padres. A raíz de la noticia, la Escola Marià Fortuny ha emitido un comunicado en el que se excusa asegurando que todo se debe a un error y lo que se demanda es que los padres traigan un traductor si no dominan el catalán o el castellano. “La recomendación quiere hacer referencia a los padres de origen magrebí que no hablan ni catalán ni castellano”, asegura. Por ello, emmendarán el “fallo” en la guía difundida para que aparezca lo siguiente: “Si no entiende o habla el catalán o el castellano, es necesario que lo notifique al tutor/a”.

Por último, y según informa COPE, “la escuela pide disculpas a quien haya podido ofender la frase. Siempre hemos hablado a las familias en el idioma en el que se han sentido más cómodos, ya que el interés de la escuela siempre es el de entenderse lo mejor con todo el mundo para trabajar juntos en la mejora del futuro de los alumnos”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Álvarez de Toledo anuncia un plan de acción para reforzar al Estado en Cataluña

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha anunciado este viernes que su partido está preparando un «Libro Blanco para la libertad en Cataluña» que presentará a principios de septiembre y que tiene como objetivo revertir la expulsión del Estado en esta comunidad autónoma y fortalecer a los constitucionalistas. Para lograrlo propone, entre otras medidas, aumentar la presencia del Estado, «incentivos» sociales y económicos para los constitucionalistas y proteger la «lengua común».

Se trata, según ha expuesto en una entrevista con Ep, de un plan «profundo y ambicioso, a largo plazo» y que va más allá de la aplicación del articulo 155 de la Constitución en la comunidad. Es una apuesta estratégica que requiere de una «convergencia» muy grande no solo de los partidos políticos, sino también de la sociedad civil, de sectores como las letras, la economía, la cultura o la judicatura, entre otros.

La dirigente ‘popular’ recuerda que Jordi Pujol tenía un plan para Cataluña con el que organizó los objetivos de «construcción nacional, la expulsión del Estado y hasta de los valores democráticos de Cataluña» y que fue aplicando en medios, en aulas, en espacios públicos hasta el punto, afirma, de que ahora Cataluña es «uno de los sitios donde la democracia es más frágil».

Álvarez de Toledo no quiere desvelar las medidas concretas que presentarán en septiembre, pero sí insiste en la necesidad de reforzar la presencia del Estado en Cataluña, para lo cual propone que se desmantelen cada una de las «estructuras paraestatales» que se han ido creando estos años en la comunidad autónoma. Asimismo, propone reforzar y premiar a los funcionarios del Estado en Cataluña, proteger castellano y a las personas que quieren estudiar en español.

«Hemos ido aceptando o asumiendo como normales cosas que no lo son. Tenemos que devolver a cada hecho su significado y su gravedad», explica para poner el énfasis en la necesidad de movilizar al constitucionalismo y a los demócratas. En este sentido, Cayetana Álvarez de Toledo ha celebrado que con la ruptura posterior al 1-O aflorara la mitad constitucionalista de Cataluña que estaba «silenciada, aplastada, pero que existía».

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: